Reseña Between the lines

Cuando el Chico de Hollywood, Alexander Reid, llega para rodar su próxima película, sus objetivos son los mismos de siempre: otra exitosa película y disfrutar al máximo de su estatus de celebridad. Su coestrella es una desconocida con quien tuvo química durante sus audiciones. El universo se está alineando como él quiere, como de costumbre, hasta que se enfrenta a ciertos obstáculos, como una amargada ex novia y un rival para la primera chica que despierta su genuino interés en años.

Emma Pierce acaba de conseguir su objetivo después de años grabando comerciales de jugo de uva y tampones. El papel principal en una película es una gran oportunidad, pero sus sentimientos están lejos de la emoción que siente su padre y su madrastra ¿El problema? Emma está experimentando la sensación de desear ser normal, y estelarizar una tonta, moderna adaptación de una de sus novelas favoritas —junto al muy sexy Reid Alexander— no la ayuda a avanzar en esa aspiración.

Graham Douglas no tiene miedo de interpretar el papel de un tonto nerd; cuando se trata de elegir papeles para películas, si pagan, él lo hace. Además su amiga Brooke Cameron arrebató el papel de la sexy chica malvada, y podría ser de ayuda, porque su ex es el protagonista. Graham no tiene problemas para mantener en orden la situación, hasta que se siente atraído por la coestrella de Reid, la chica hacia la cual Reid está lanzando a toda velocidad su arsenal de encanto, buena apariencia y arrogancia.

Es la primera vez que leo algo de Tammara Webber y debo decir que la lectura ha sido amena, muy entretenida, me ha enganchado y finalmente he tenido que hacerme con la segunda parte a toda prisa (y en breve conseguiré el tercer y último libro de esta saga). Comentar que la autora es auto-publicada (o Indie como lo llaman en EEUU), pero ha entrado al mercado pisando fuerte logrando colarse en la lista New York Times bestseller e incluso su última novela Easy será publicada en España por la editorial RHM, ¡así que mil felicitaciones a esta autora porque lo que ha conseguido es realmente impresionante!

Todos los personajes me han gustado ―a pesar de que algunos son odiosos―, porque están bien perfilados y sus actos son siempre coherentes en relación a sus respectivas personalidades. También aclarar que está novela se catalogaría dentro del sub-género NA (New Adult), es decir, algunos personajes son mayores de edad y la protagonista principal, Emma, está a punto de cumplir dieciocho, de modo que en vez de tratar temas como el instituto se tratan temas como la universidad, el sexo, la bebida…

La novela está relatada desde dos puntos de vista, por un lado tenemos capítulos narrados por Emma alternados con los narrados por Reid.

Emma es un personaje que me ha gustado, es decidida y fuerte aunque tiene muchas inseguridades y puntos débiles contra los que intenta luchar, además tiene la cabeza bastante amueblada y no le hace demasiada ilusión el hecho de que próximamente se convertirá en toda una celebridad tras grabar esa película con el famosísimo Reid. Como trasfondo del personaje, podemos apreciar que tiene una relación complicada con su padre y su madrastra y que hecha muchísimo de menos a su madre ―murió cuando ella tenía alrededor de seis años―. Peeeeeeero también tras algunos de sus actos me han dado ganas de darle un buen tortazo. No entendí ciertas reacciones por su parte, ¡yo tenía tan claro desde el principio que chico se había ganado mi corazón! (suspiro melodramático).

Por otro lado está Reid Alexander, un joven famoso desde hace bastantes años, una celebridad acostumbrada a conseguir todo lo que quiere ―y lo que ahora quiere es a Emma―.
Odié a este personaje desde el principio. Ni siquiera sus problemas familiares o los capítulos narrados por él lograron que me gustase. No, no, no. Pero esa es solo mi opinión porque, según he visto en otros blogs, a muchas les gustó.
Reid tendrá que enfrentarse a un duro rival (Graham), a problemas familiares y al hecho de ver a su única exnovia (Broke) que también tiene un papel en la película que están grabando.

Y por último está Graham. Me gustó desde el primer momento. Es un joven misterioso, humilde y atractivo que esconde algunos secretos (no os podéis imaginar mi cara de sorpresa al final de la novela cuando se desvela ese secreto). No disfruta de la fama como lo hace Reid y está a punto de graduarse en la universidad, para más inri, es un gran amigo de Broke, la exnovia de Reid.

Con estos personajes tan interesantes y en medio de una grabación con todos ellos compartiendo hotel, fiestas y numerosas vivencias, sin duda surge una novela muy entretenida que engancha desde el primer momento. En cuanto terminé de leer el libro me hice con la segunda parte “Where you are” (voy por la mitad de la novela y también me está gustando).

A pesar de lo comentado anteriormente, respecto al hecho de que el personaje de Emma me gustó, no entendí en absoluto su reacción cuando se besó con Reid después de lo ocurrido con Graham, ¿en qué pensabas, niña? Me dieron ganas de zarandearla. Pobre Graham. Yo hubiese hablado con él para intentar descubrir qué pasaba con Broke, como digo a veces, los grandes problemas de los libros juveniles suelen ocurrir siempre por no comunicarse, ¡con lo fácil que es preguntar!

Reid realmente mereció lo que le ocurrió. Me alegré muchísimo del final que la autora eligió para el libro, ¡y saber que la segunda parte también la protagonizan Graham y Emma! Sin duda no esperaba que él tuviese una hija, lo supe cuando lo vi entrar en la cafetería y fue tan ¡aiufhewfdjfnhsfh! Qué ricura.

En el segundo libro espero que Emma tenga las cosas más claras y que, si tiene alguna duda, pregunte (no es tan difícil, chica, te ahorrarás muchos problemas y malentendidos)

Between the lines es una novela entretenida que ahonda en algunos temas poco tratados en la novela juvenil, tales como el sexo, la fama, las fiestas, el alcohol… me ha gustado el desarrollo de las relaciones ―una más que otra―, engancha muchísimo y se lee rápidamente por el estilo sencillo de la pluma de Tammara Webber. Sin duda, estoy deseando terminar la segunda parte.