Reseña Obsidian


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Como ya comenté en el post que hice de los libros leídos durante el mes de noviembre, Obsidian me ha gustado mucho, para mí ha sido una de las mejores lecturas juveniles de este año. Os adelanto que ya he leído Onyx ―la segunda entrega― y me ha gustado incluso más que el primero ―pronto traeré la reseña―. Y la próxima semana espero tener en mis manos Opal, así que, como veis, la saga me ha enganchado muchísimo.

Algunos lectores pensarán que es un libro lleno de tópicos. Y sí, así es. Peeeero, soy ese tipo de persona que siempre valora más cómo le cuentan una historia, antes que qué le cuentan en esa historia. Obsidian me ha enamorado porque Jennifer L. Armentrout sabe exactamente cómo usar los tópicos y moldearlos a su antojo, encandilando al lector.

En mi opinión, los personajes principales son el punto fuerte de esta novela. Si estáis cansados de esos protagonistas que se enamoran tras un sutil parpadeo y se pasan medio libro deseando coger de la mano al otro como gesto que consolide su amor, Obsidian es la novela juvenil que debéis leer.

Los protagonistas, me han gustado ambos a partes iguales. Él… auifndvbejhfbesdf, dan ganas de matarle, es adorable. Daemon es el típico chico malote, sí, pero no nos equivoquemos, no es el prototipo de le pego un puñetazo al tío que se acerque a mi churri ―y esto se corrobora más en el siguiente libro―, ni el típico que la persigue, la acosa y desconfía de ella constantemente. Daemon no es, repito, ese tipo de malote, que desgraciadamente abunda demasiado últimamente en los libros juveniles; él sencillamente es cabroncete, algo bipolar ―y con razones para serlo, en parte―, y muy muy divertido, sin duda.

Por otra parte tenemos a Katy, una bloggera con la que muchas os sentiréis identificadas. Es un detalle que me gustó, te hace simpatizar todavía más con ella.
Katy no se queda callada ante los comentarios de Daemon, no espera que él la salve cuando llegan los problemas, sino que actúa… en conclusión, no es una pánfila como otras muchas protagonistas, tiene carácter y, sinceramente, es de agradecer porque creo que muchos lectores estamos hartos de leer sobre protagonistas insulsas que no parecen tener sangre en las venas.

Finalmente, otros personajes también participan en la historia, como la simpática Dee, la madre de Katy, otros amigos de Daemon y su hermana, etc. De todos ellos, solo Dee está perfilada y reconozco que quizá es la única que no me terminó de cuajar, era demasiado entusiasta, demasiado genial, demasiado… todo. Pero, sin duda, este pequeño detalle no entorpeció mi lectura.

Total, que en resumen tenemos a dos protagonistas bastante irónicos, cabezones y divertidos, y es innegable que ambos se sienten atraídos por el otro. Ojo, y digo atraídos porque es importante saber diferenciar una  mera atracción sexual de un amor eterno. Eso es lo que más me ha gustado de la novela. No están enamorados en cuanto se ven, sencillamente sienten una atracción sexual mutua que se va desarrollando poco a poco dando paso a algo más.

Si a unos personajes inmejorables, con una relación entre ellos digna de recordar y unos diálogos desternillantes, le sumamos una trama bien hilada repleta de acción y extraterrestres, el resultado termina siendo fantástico y muy entretenido.

Como he comentado al comenzar la reseña, ya he leído Onyx y espero terminar pronto con Opal ―en cuanto llegue mi pedido―, estoy muy contenta con el desarrollo de la saga, creo que la autora se supera en la segunda entrega.


Obsidian es uno de los mejores libros juveniles que he leído este año. La autora sabe crear personajes perfilados que encandilen al lector, así como unos diálogos chispeantes ante los que no podrás evitar sonreír. El ritmo es trepidante, se convierte en misión imposible dejar de leer, con la acción dosificada de un modo impecable. 
Reacciones:

9 comentarios:

  1. ¡Hola! ;)

    ¡Que ganas tenia de leer tu reseña de "Obsidian"! y bueno, ¿que voy a decirte? a mi esta saga me tiene igual que a ti, coincido en todo lo que has dicho.
    Katy y Daemon son sin duda el punto fuerte de la novela, para mi es lo mas importante de cualquier libro, si ellos no me dicen nada ya puede ser muy buena la historia o muy mala, que no me llegara. Y Katy y Daemon se me han metido bajo la piel, son tan únicos.
    Pues si, "Onyx" esta muchísimo mejor que este primero, y "Opal" que me lo termine hace una semana y unos días, buahhh brutal, épico, todavía estoy con las piernas temblando. Lo vamos a pasar realmente mal esperando el 4º...

    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mil gracias por pasarte por aquí. Veo que estás tan enamorada como yo de esta saga ;)
      ¡No me digas eso de Opal! Todavía no ha llegado mi paquete y tengo unas ganas de leerlo, ains! Intentaré leerlo despacito porque los demás los he devorado xD
      Además, tras leer esta saga y una de las novelas más adultas que ha escrito esta autora, ahora me he propuesto también leer la saga Mestiza, a ver qué tal :) ¿Esa la has leído?
      Un besote!

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo! ;)

      Bueno, ya te respondido en mi blog, pero quería decirte que he visto que te has hecho seguidora del fansite de la trilogía de "El jinete de bronce" y me ha hecho ilusión verte por ahí. Si no te los has leído ¡Te los recomiendo encarecidamente! es una historia de amor épica. Y ahora que los han reeditado, que te puedes hacer con ellos sin complicaciones, más. Solo falta que saquen el 3º el año que viene, así que no tendrás que esperar mucho.

      ¡Besotes! :*

      Eliminar
  2. que chevere esta este articulo amigo/a lo lei todo estuvo apdre amigo . saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. OHh! este libro lo tengo en mi estantería y la verdad mas reseñas leo mas ganas le tengo pero tengo que llevar un orden que si no no doy leído nada por tener empezados todos XD
    Gracias por tu reseña!
    ¡Felices Fiestas!
    Un beso, me paso :)
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto ;) A mí me gustó mucho.
      Yo siempre intento llevar un orden... pero casi siempre termino saltándome lo acordado xD
      Un saludo ;)

      Eliminar
  4. Hola! Me ha encantado tu blog! Me quedo y te invito a pasar por el mío! Un abrazo.
    http://yasminapshopper.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola, cielo! Bueno acabo de descubrir tu blog, sinceramente, me has impresionado. Este liro ya lo tenía leido, comparto tu opinión, me gusta este libro. Bueno te he afiliado, y me pasaré siempre que subas una entrada, si quieres nos comentamos mutuamente. Un beso cielo!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/
    Bueno una advertencia, no solo subo capítulos de una historia, también subo reflexiones y cosas así.

    ResponderEliminar