Reseña Mestiza - Jennifer L. Armentrout


—Título: Mestiza
—Autor: Jennifer L. Armentrout
—Editorial: Ediciones Kiwi
—Saga: #1 Covenant
—Colección: Juvenil
—Páginas: 340
—Precio: 17.90€
Sinopsis

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.
"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas."
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Reconozco que iba con miedo a la hora de embarcarme en esta lectura, ¿por qué? Pues porque la Saga Lux de Jennifer L. Armentrout es una de mis preferidas (dentro de lo juvenil) y me daba miedo que el esta otra saga terminase decepcionándome pero, ya adelanto, que no ha sido el caso, ¡Mestiza me ha encantado! Me ha gustado tanto que he ido corriendo a conseguir el siguiente libro, así que espero continuar pronto con la lectura de esta saga.

Quiero empezar hablando de los personajes ―ya que de la trama os podéis hacer una idea leyendo la sinopsis y a mí nunca me gusta desvelar demasiado de ello―. Todos me han enamorado de un modo u otro, no sé cómo lo hace esta mujer, pero consigue crear protagonistas diferentes entre sí que se me antojan increíblemente humanos, es decir, cuando termino el libro tengo la sensación de que conozco realmente a los personajes y eso no me pasa con todas las novelas ni mucho menos.

Alex ―Alexandra―, es la protagonista principal, es una mestiza, y la historia está narrada desde su punto de vista. Desde el primer momento, conecté con ella. Es decir, su tono es muy humorístico, lleno de sarcasmo y reconozco que eso me puede. No soporto cuando una protagonista es estilo sosa-bohemia-pesimista. Alex es muy divertida y bastante rebelde, a mí me ha parecido un personaje juvenil creíble, personalmente siempre he sido un poquitín así, de modo que me he sentido identificada también.
Lo ha pasado bastante mal por asuntos familiares ―como he dicho, intento no decir mucho del argumento―, pero no acostumbra a mostrar sus sentimientos en público y le cuesta abrirse.

Tras tres años conviviendo entre mortales comunes ―vamos, humanos de toda la vida―, regresa a Covenant ―lugar donde residen los mestizos y los puros―, y allí se reencuentra con viejos conocidos, así como con su mejor amigo, Caleb.

Dado que su comportamiento no ha sido el adecuado durante estos tres años por huir de Covenant con su madre, se decide finalmente que Aiden ―un pura sangre―, se encargue de entrenarla durante el verano para ponerla al día en sus clases. Si sigue todas las reglas, Alex no será expulsada.

Bien. Ejem. Y ahí entra en escena Aiden. I love Aiden, lo digo ya aunque suene estúpido, sí. No puedo decir que me enamorase más que Daemon ―protagonista de la saga Obsidian―, porque son tan diferentes entre sí que sería estúpido compararlos.
Aiden es un pura sangre y lleva una gran carga familiar a sus espaldas, a raíz de eso es un chico excesivamente maduro, serio quizá y no se salta las reglas. Es decir, no tiene nada que ver con Alex. Me ha gustado mucho la historia de Aiden, sus diálogos cortantes y su forma de ser. Puede parecer tópico, como muchos de los personajes de Jennifer L. Armentrout pero, a pesar de ello, lo que realmente valoro es que ella siempre le da su toque especial a todos los protagonistas y logra ―en parte gracias a unos grandes diálogos― que parezcan únicos.

La trama principal de la novela… en fin, a mí me ha encantado pero, lo dicho, sería desvelar demasiado. Os aseguro que hay mucha acción e intriga y momentos en los que dan ganas de sacudir a Alex por lo imprudente e impulsiva que es ―pero claro, eso también es una de las cosas que más me han gustado de la protagonista―, tal como se dice en la misma novela, Alex tiene mucha vida.

He leído por ahí que el argumento es similar a Vampire Academy, pero como todavía no he leído esta saga ―aunque espero hacerlo pronto―, pues para mí todo el tema de los mestizos, los puros, la historia de amor… me ha parecido novedosa y la disfrutado como una cría.

Y hablando de la historia de amor… me ha parecido muy creíble. Como siempre, los personajes de Jennifer L. Armentrout sienten una atracción física ―además de emocional, lógicamente― que me resulta de lo más lógico entre dos personas jóvenes. Se desarrolla lentamente, el lector disfruta de todos los momentos que pasan juntos los protagonistas, saboreando los diálogos ―¿he dicho ya lo mucho que me gustan los diálogos de esta autora? Seguro que sí―, esas miradas aquí y allá, ese roce casi imperceptible… en fin, me ha encantado.

Hay bastantes personajes secundarios también. Uno de los que más me ha llamado la atención es Seth. Parece ser que en la siguiente novela comparte protagonismo con Aiden. De momento, a pesar de que a partir de la segunda mitad, aparece bastante, no me ha llamado la atención demasiado aunque, sospecho, lo hará en la segunda entrega. Además, Seth es muy importante en la trama pero, claro, no voy a desvelaros por qué.

Otro de los que más me ha gustado ha sido Caleb, el mejor amigo de la protagonista. Y no, no es un amigo que esté enamorado de ella, es un amigo sin más, como es normal en ocasiones. Caleb es muy dulce, me ha encantado, espero que salga más en los siguientes libros y que la autora no se olvide de él. La verdad es que me ha sorprendido, para bien, la cantidad de protagonismo que le ha dado a este personaje.


Jennifer L. Armentrout vuelve a sorprenderme con Covenant ―como ya había hecho con la saga Lux―. Unos personajes redondos, junto a una trama bien hilada y diálogos chispeantes, consiguen que la novela se vuelva adictiva, ¡y que necesite leer inmediatamente la continuación!
Reacciones:

14 comentarios:

  1. No lo he leído. La verdad es que no sé por que pero nunca me ha llamado especialmente la atención. Si lo consigo de alguna manera, lo leeré pero tampoco voy a ir a buscarlo =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho pero no sé si será de tu agrado. Si tienes la oportunidad de leerlo no lo dejes pasar :)

      Eliminar
  2. Este libro fue uno de mis favoritos del 2012, me encantó no, lo siguiente <3 Tengo muchas ganas de hacerme con la segunda parte ^^
    Acabo de descubrir tu rinconcito y ya me quedo por aquí ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar por aquí :)
      Yo estoy ya leyendo la tercera parte y me está encantando! También ha sido de mis mejores lecturas de lo poquito que llevamos de año.

      Eliminar
  3. Ains, esta saga no los he leído, y los quiero, tienen muy buena pinta, a ver cuando me hago con ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te la recomiendo! Ya me contarás si la lees al final!

      Eliminar
  4. Lo tengo en e book y espero leerlo pronto :), gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y disfrutes de la lectura tanto como yo! :)

      Eliminar
  5. ¿¡Como me haces esto!? Que estoy leyendo otros libros y ahora no me puedo poner con otro más. XD jajaja, ayyyyyy. ¡Qué mono me ha entrado ahora mismo de JLA!

    Si, como comentas en la reseña, mi miedo con esta saga, era eso de que decían que era una copia de Vampire Academy (una de mis sagas favoritas que dé ya te digo que te la leas pero YA) por eso pase de ella (si, si, parece mentira viniendo de mi, pero es así) XD pero cuando salió aquí este libro todavía no conocía a la autora ni nada de ella. Pero luego claro, la conocí con su saga Lux y puffffff, todo cambio y me apunte esta otra saga para leérmela. Ahora eso de que digan de que se parece a VA, ya no estoy tan segura (aunque por la sinopsis y tu reseña sí que se ve que tienen cosas similares) Jennifer siempre pone su toque personal, da vueltas a todo y lo hace suyo, así que… ;)
    Mira sino con Obsidian, he leído ya en muchas reseñas que se parece a Crepúsculo O.o, y a mí no se le parece en nada, que sí, que puede tener tópicos, pero la autora da a todo la vuelta y ya no son tópico, son el sello de la autora.

    En fin, que me has puesto los dientes más largos aun. Ya verás como dentro de poco me pongo con él. ¡Que tengo mono de Jennifer! Que hasta que salga Origin, me va a dar algo, y así leyendo más cosas suyas me calmo, o eso espero. XD

    Me ha encantado la reseña, seguro que coincidiré contigo en todo. ;) Todo lo que dices de Jenn, es cierto ¿Qué tendrá esta autora que nos vuelve locas? Jajaja. Es que crea adicción.

    ¡Besotes, guapa! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Pues no he leído Vampire Academy, sí, debo ser de las últimas personas del mundo! Pero espero hacerlo pronto, me la han recomendado mucho, lo que pasa es que me cuesta ahora ponerme con vampiros de nuevo, pero tengo que cogerlo, estoy segura de que me gustará.

      Espero que leas pronto Mestiza. Yo creo que sí te gustará, no sé si decirte tanto como Obsidian porque tengo dudas, probablemente no, pero aún así es una saga más entretenida que muchas de mis últimas lectoras. Para mí, Jennifer no falla, a pesar de que siempre que pillo algún libro nuevo de ella voy con miedo, jaja.

      Lo bueno es que la autora escribe bastante rápido, la verdad, así no tenemos que esperar demasiad, en plan como como ocurre con otras autoras que escriben solo una saga y tardan años en sacar los siguientes tomos. Está claro que cada autor necesita un tiempo, pero vamos, yo agradezco la rapidez xDD

      Besotes, guapa!

      Eliminar
  6. Yo amo esta saga <3
    Creo que es de mis favoritas, no me canso de repetirmela ^^
    Me alegra mucho q te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también! :) Me alegra que te guste.
      Estoy ahora leyendo el tercer libro y me está encantado!
      Besos!

      Eliminar
  7. No conocía esta saga (aunque tengo Obsidian en mi lista de pendientes), pero tiene muy buena pinta.
    Tendré que añadirlo también entonces!

    Por cierto, llegué de casualidad por aquí y ya me quedo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me recuerda un poco a Vampire Academy, pero vamos, no creo que sea una copia exacta y me apetece mucho leerla. ¿No ha salido en español aún?

    Saludos :)

    ResponderEliminar