Mini Reseña Treinta noches con Olivia



Título: Treinta Noches con Olivia
Autor: Noe Casado
Editorial: Esencia
Precio: 15.90€
Páginas: 400


Sinopsis
Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.

Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...


Como no he llegado a terminar esta novela, decidí hacer una mini reseña. Es curioso porque realmente no sé demasiado bien la razón por la que la dejé a mitad, simplemente no me llamaba lo suficiente, pero debo reconocer que la novela se lee bien, rápido y además tiene puntos graciosos y unos protagonistas con los que simpaticé rápidamente.

Se trata de una novela erótica ―supongo que es fácil deducirlo echándole un vistazo a la portada y al título, dada la originalidad de las editoriales―, pero cuya historia sí me gustó, contrariamente a lo que me ocurrió con Cincuenta sombras de Grey (especialmente si hablamos del segundo libro y del tercero. El último no pude terminarlo, lo dejé tras leer las primeras treinta páginas, lo reconozco).

Thomas es tremendamente pijo, arrogante y estúpido, mientras que Olivia es una chica de pueblo que no se calla ni una. Como resultado tenemos a dos personajes que se odian, pero que, irremediablemente, sienten una gran atracción sexual entre ellos. Y la tercera en discordia, Julia, la nueva hermana de Thomas, y sobrina de Olivia, que me hizo sonreír en más de un momento.

No me ha gustado especialmente cómo se relataban las escenas sexuales, no sé, no me terminaron de cuajar, siempre me parecía rápido… como si la autora no se sintiese realmente cómoda escribiendo esa parte de la historia.

La novela tiene puntos graciosos, pero creo que se podría haber explotado más ese odio entre Thomas y Olivia, dando pie a situaciones más divertidas ―y ojo, que algunas están muy bien, como la visita al mercadillo―.

Un punto que me resultó algo extraño, fue el personaje de él, ya que es inglés, pero parece dominar el Castellano a la perfección. No se hacen referencias a ello y, cuanto menos, se me antojó curioso que no se hablase del acento y que él usase un lenguaje tan sumamente coloquial como si hubiese vivido en España toda la vida (cuando no es así, según se explica en la novela).

No continué leyendo la historia porque tengo mil novelas pendientes y, si bien no me desagradan las novelas eróticas, me gusta que las bases de estas sean más consistentes. Quizá prefiero tres escenas eróticas a lo largo del libro, bien desarrolladas, y que en general se centre más en una buena trama bien constituida. Ese detalle lo agradecí en una de mis últimas lecturas, Calle Dublin.  

Recomiendo, de todos modos, que le echéis un vistazo a la historia porque, a mí, me pareció mejor que Cincuenta sombras de Grey, sin duda Olivia supera a Anastasia, por no hablar de que esta novela es amena y entretenida y la famosísima saga erótica, si bien se lee rapidísimo también, se me hizo cuesta arriba por esa protagonista insufrible y la lentitud de las primeras páginas donde, en realidad, apenas ocurre nada.


Una novela que dejé a medias porque, en ese momento, no me apetecía leer algo de este estilo pero que, sin duda, me pareció amena y entretenida, gracias a unos personajes definidos y a unos diálogos divertidos que os sacarán más de una sonrisa. 


Reacciones:

5 comentarios:

  1. La verdad es que yo terminé esta reseña por pura cabezonería.
    A mi la novela no me resulto entretenida ni con diálogos graciosos, todo lo contrario. Creo que la autora intentó dotar de humor a sus protagonistas pero para mi gusto no lo conisguió. Con unos protagonistas insufribles y mal hablados, sobre todo ella.

    Esto suele ser algo que no soporto en los libros y menos en los románticos, a parte la historia de amor no le vi mucho sentido.
    Vaya que a mi no me gustó nada.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD Es verdad que ella es una mal hablada, pero eso es lo que menos me molestó del personaje. Lo que más me sacó de quicio que, por cierto olvidé añadir en la reseña, fue la cantidad de expresiones hechas que utilizaba. Odio eso en los libros. Unas cuantas está bien, pero todo lleno de típicos dichos españoles etc, me molesta.

      La verdad es que todavía no he encontrado ningún libro erótico que llegue a convencerme. Una pena.

      Eliminar
  2. Yo coincido con Pasajes Románticos xD Solo añado que yo abandoné el libro y me di golpes contra la pared para olvidar que lo había empezado siquiera xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA. Yo olvido pronto. Por suerte mi memoria no retiene demasiados datos de los libros que no me acaban de gustar xD

      Eliminar
  3. pues a mi me gustó mucho, me diverti y me parecio diferente, una erótica distinta.

    ResponderEliminar