Reseña Puro - Jennifer L. Armentrout


Título: Puro
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 17.90€
Páginas: 414
Volumen: #2 Saga Covenant



Sinopsis
Existe la necesidad. Y también existe el destino...
Estar destinada a convertirse en una especie de toma corrientes sobrenatural no es exactamente genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandra está dondequiera que ella va. Seth está en el cuarto de entrenamiento, fuera de sus clases, y sigue apareciéndose en su dormitorio, muy poco genial. Su conexión sí tiene algunos beneficios, como evitar sus pesadillas sobre el trágico enfrentamiento con su madre, pero no tiene efecto alguno en lo que Alex siente por el prohibido, pura sangre Aiden. O en lo que él hará, y sacrificará, por ella.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan estudiantes, los dioses envían furias, diosas menores determinadas a erradicar cualquier amenaza para los Covenants y los dioses, y eso incluye a el Apollyon... y a Alex. Y si eso y una multitud de monstruos chupadores de éter no fuesen lo suficientemente malo, una misteriosa amenaza parece dispuesta a todo con tal de neutralizar a Seth incluso si eso significa forzar a Alex a la servidumbre... o asesinarla.
Cuando los dioses están involucrados, algunas decisiones no pueden, jamás deshacerse.


Mestiza fue un gran comienzo de saga y, afortunadamente, Puro ha sido una continuación que ha estado a la altura. Me ha gustado muchísimo. No lo leí, lo devoré. Cuando un libro me gusta se nota, ya que me dura menos de un día en las manos y este es uno de los casos. Ahora sí puedo decir, tras haber leído los tres primeros tomos ―ya he terminado también Deity―, que recomiendo encarecidamente la saga Covenant. No tiene desperdicio y, sin duda, los personajes son uno de los puntos más fuertes.

No desvelaré demasiado de la trama porque, al ser una segunda parte, se dan por hecho bastantes cosas que ocurren en la primera y no quiero que se me escape ningún spoiler. Tan solo comentar que Armentrout ha vuelto a sorprenderme con algunos giros que no esperaba y, como siempre, sabe bien aprovechar sus bazas y sacarle el máximo partido al hilo argumental que plantea.

En cuanto a los personajes… yo sigo en mis trece y me quedo con el mismo. Sí, no creo que nada logre hacerme cambiar de opinión, soy muy cabezota en ese sentido. Me ha gustado ver una evolución en Alex, a pesar de que sigue siendo algo alocada e imprudente (especialmente al principio de la novela), poco a poco va madurando y empieza a comprender que ciertos actos impulsivos pueden tener duras consecuencias. A pesar de ello, Alex es una protagonista que logra hacer reír al lector incluso en las peores situaciones; me encanta ese toque de humor que Armentrout otorga a todas sus novelas, le da un aire mucho más ameno y desenfadado a cualquier de sus historias.

Aiden, Aiden, Aiden… ―suspiro profundo―, ¿por qué la autora me hace sufrir tanto con este personaje? No lo sé, pero dan ganas de dejar de leer el libro, plantarse en casa de Jennifer, llamar a la puerta educadamente y preguntárselo personalmente. Fuera de coñas, me encanta el desarrollo de la historia de amor, los problemas que surgen entre los protagonistas, cómo la autora ME HACE SUFRIR. Valoro mucho cuando los sentimientos se cuecen a fuego lento y el amor entre los personajes me convence.

Hay bastantes personajes que van cogiendo importancia en esta novela, uno de ellos es Seth. Me gusta, me hace reír, me saca de quicio y al mismo tiempo va despertando simpatía en mí. Protagoniza algunas de las mejores escenas de esta segunda parte y, además, creo que todavía nos queda mucho que descubrir de este personaje, estoy segura de que la autora se guarda un as en la manga; sospecho que es algo que dará mucho juego en las siguientes entregas de la saga.

El ritmo de la novela es perfecto, como siempre. Hay escenas de acción, escenas tiernas, escenas divertidas hasta decir basta, escenas que te sorprenden… en fin, escenas de todo tipo. Se combinan todas ellas perfectamente y de ese modo se logra que el ritmo no decaiga en ningún momento; es una saga para leer del tirón ―una pena, porque odio devorar libros como si estuviese loca―, pero es imposible dejar de leer hasta que lo terminas, vaya.

¿Qué más me queda decir? Ah, sí, ¡LEED ESTA SAGA, LEÑE! Qué está muy bien, en serio. Puede que tenga ciertos tópicos, puede que algunas cosas las veas venir de lejos, puede que no sea la novela del año, pero es entretenida y adictiva, pasaréis un rato increíble y no podréis esperar a leer el siguiente libro. Si le dais tanta importancia como yo a los personajes, os gustarán los libros de esta autora, porque sin duda sabe cómo conseguir que el lector simpatice con todos y cada uno de ellos. 


Una protagonista divertida e increíble, rodeada de personajes bien caracterizados que se mueven en una historia bien hilada, con un argumento que sorprende en ocasiones, y manteniendo un ritmo frenético que te mantendrá pegada a las páginas de la novela. 
Reacciones:

7 comentarios:

  1. Tenemos curiosidad por estos libros! Gracias por la reseña! ;) un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo ya sabia, viniendo de ti, que esta reseña iba a ser positivísiiiiiiima XD. Solo te diré que.... ¡Tengo ya el primero! en breve (espero) lo devoraré. ;)

    ¡Besotes grandes! :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, ahora me da miedo que no te guste! xDD A ver, pasa lo mismo que con Obsidian, tampoco esperes una trama sorprendente. Lo mejor, para mí, siempre son los personajes. Pero claro, es que en una historia en cuanto los personajes me gustan ya han conseguid conquistarme :)
      Esperaré con ganas ver qué opinas de Alex, Aiden y Seth!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Aún no termino de lanzarme con esta saga...
    Me esperaré aún!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí el primero y me recordó muchísimo a Vampire Academy... pero con una edición peor hecha y con muchísimas más faltas de ortografía.

    Me gustó el primero, y me apetece seguir con la saga, pero desde luego si llego a continuarla no será comprando la edición de Kiwi, que es una soberana m***da.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto. Yo es que no he leído Vampire Academy, pero está entre mis pendientes de este próximo mes :)
      No recomiendo leer los libros de la editorial Kiwi, yo solo leí el primero, todos los demás fue en inglés, no tiene comparación. Además, son más baratos. Todo son ventajas xD

      Eliminar
  5. Lo tengo esperando a ser leído y por lo que cuentas debería gustarme tanto como Mestiza que me encantó, no sé cuando lo empezaré pero espero que pronto ^^

    ResponderEliminar