Reseña El príncipe


―Título: El príncipe
―Autora: Kiera Cass
―Editorial: Roca
―Precio: 4.75€
―Páginas 55
Sinopsis
El príncipe Maxon, como nunca lo habíamos visto, antes de La Selección y, también, antes de conocer a America Singer.
La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.
La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones:
¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?
Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.
En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.


Tras leer La Selección ―lo cierto es que fue una lectura más agradable de lo esperado. No es asombrosa, pero sí entretenida―, me quedé con ganas de saber más cosas de uno de los personajes, Maxon, que además fue el que más me gustó en la novela.

Lo cierto es que esperaba un poco más de esta historia corta, especialmente porque se venía anunciando desde hace tiempo, y lo que he encontrado me ha dejado un poco plof, en el sentido de que creí que sería algo más reveladora. Así que, ya os adelanto que si seguís la saga y os saltáis este relato, no pasa nada, no os estáis perdiendo ningún extra importante o de demasiado interés.

Algo que no llego a entender es la actitud de Maxon. Es decir, es un chico inocente, lo entiendo, pero no sé… tiene diecinueve años (o más, ni me acuerdo bien) y es un tío, ¡un poco de sangre en las venas no le vendría mal! No termino de creerme del todo el personaje que la autora pretende presentarnos. Yo pensé que escondería algo, que encontraríamos algún detalle que le hiciese humano, vaya.

En fin, lo dicho, no os perdéis nada. Además, el ebook cuesta ―atención, redoble de tambores―, 6.61€
Me quedé de piedra. Juro que no volveré a caer en la trampa. En serio, es muy fuerte. No es una novela, es un mísero relato (es más, este tipo de relatos o extras las autoras estadounidenses acostumbran a colgarlos gratuitamente, al menos la mayoría a las que les sigo la pista de cerca), tan solo tiene 55 irrisorias páginas. ¿No os parece un abuso? Encima te lo venden como que vas a descubrir algo importante del pasado de Maxon y, ¿sabéis que es lo que se desvela? NADA. Exactamente eso, n-a-d-a. Por cierto, luego vi que el precio de la edición española era de 4.74€ (pero ya era tarde) y también me sigue pareciendo caro para esas 55 páginas. Es casi más larga la sinopsis que el relato en sí.

Y, tras desquitarme un poco por el abuso precio, no me queda más que decir de este relato, especialmente porque, lo dicho, no pasa nada digno de mención. Igualmente, si os animáis a leerlo, espero que me digáis qué os pareció a vosotros

Una novela demasiado cara para lo que realmente esconden sus páginas. No llegamos a conocer al príncipe Maxon ni se desvela nada realmente importante de su pasado. Es una pena que la autora no utilizase este extra para crear más expectación en torno a este personaje. 


¡Feliz sábado!
¡Hace un día fantástico de sol y playa! ;) 

Reacciones:

8 comentarios:

  1. Ayer me acabe la seleccion, y me gusto.... A lo mejor me lo leo!
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece si te decides :) A mí la selección, pese a las críticas, me pareció una novela entretenida!

      Eliminar
  2. Uy, pues si no desvela nada importante como que me ahorro esos 5 €, la verdad!
    Gracias por el aviso!

    Buen fin de semana! (aquí hace sol, pero frío!!! T___T)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aquí ahora también hace frío! Se ha nublado, pero me ha dado tiempo a tomar media horita de sol xD

      Es que son 5€ ¡se han pasado! Un relato (que, como digo, muchas autoras los ofrecen gratuitos) de 55 páginas debería estar a 0,99€

      Eliminar
  3. Pues vamos... que no no leo ni para atrás. Si dices que no te aporta nada nuevo y resulta tan caro... pues oye, es que me parece demasiado.
    Prefiero comprarme más tarde la segunda parte que comprar un relato que no me va a aportar nada.
    Gracias por el aviso jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también quiero hacerme pronto con la segunda parte, a ver qué tal está :)

      Eliminar
  4. No creo que lo lea la verdad...

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  5. No sabíamos que había salido! :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar