Reseña Pídeme lo que quieras - Megan Maxwell

―Título: Pídeme lo que quieras
―Autor: Megan Maxwell
―Extensión: 464 páginas
―Editorial: Esencia
―Año de publicación: 2012

Sinopsis
Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.
Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.


No tengo demasiado claro cómo hacer esta reseña, así que de perdidos al río, intentaré expresar mi opinión lo mejor posible, salga como salga.
Bien, dicho esto, comentar que es la primera novela que leo de la famosísima Megan Maxwell. Sé que es raro. Sé que ha sacado tropecientos libros al mercado en los últimos años y sé que probablemente no he empezado con la mejor opción; así que sí, uno de mis propósitos será leer alguna otra novela de esta autora, para ver cómo se desenvuelve fuera de la literatura erótica.

En cuanto a la novela, comenzaré diciendo que la trama es más de lo mismo. Parece ser que, cuando una lee un libro erótico, ya los ha leído todos. Es un decir, claro está, existen pequeñas diferencias entre uno u otro, pero la esencia es la misma, así como también el transcurso de la trama. Yo siempre he sido una defensora de los tópicos, no suelen molestarme si están bien tratados, pero todo tiene un límite y mi experiencia con la literatura erótica hace que mis valores comiencen a tambalearse.

Se nos cuenta la historia de Judith y Eric Zimmerman. Todo comienza por una atracción sexual, como es habitual. Y, como todavía es más habitual, al personaje masculino le ponen mogollón las prácticas sexuales raritas, mientras que la chica es ingenua en ese campo en cuestión. Por supuesto, él se encargará de enseñarle todas sus fantasías y descubrirá un nuevo mundo de placer y bla-bla-bla. Es bastante probable que el resumen os suene, así en general, a groso modo.

Pero si existe algo positivo en esta novela, sin ninguna duda, es que al menos no se centra en el BDSM (¡bien, sí, fiesta!), sino que la trama se basa en el intercambio de parejas (más o menos, ya que lo que le gusta realmente a Eric es ver a su chica con otra persona, independientemente de si es un hombre o una mujer). Debo decir que en este aspecto se aleja de otras novelas eróticas gracias a estas prácticas tan poco habituales (o comunes, ¿quién sabe?). En conclusión: es lo que más me ha gustado del libro, creo que la autora lleva bien las escenas sexuales aunque, debo decir, que en ocasiones peca a la hora de repetir en exceso ciertas palabras. En líneas generales, las descripciones son muy explícitas y van variando a lo largo del libro, según Eric le va mostrando más experiencias a Judith.

Otro aspecto que me ha convencido es el ritmo de la historia. No sé cómo, pero Megan logra que te leas la novela en un suspiro. En ningún momento decaen las ganas del lector por seguir devorando el libro; aunque debo añadir que, desgraciadamente, en la segunda parte ―Pídeme lo que quieras, ahora y siempre― no ocurre lo mismo. Es más, todavía no la he terminado y no sé si lo haré.

El personaje de Judith no me ha gustado. Al principio, era soportable; sin embargo, hacia la mitad de la novela me pareció un poco repetitiva en cuanto a sus pensamientos, sus dudas, sus pataletas… en general me basta que me digan una cosa una o dos veces, no más. Otra cosa del personaje femenino que no ha terminado de gustarme es su forma de hablar. Yo no me creo que esa chica tenga veintitantos años. Es decir, usa demasiadas expresiones hechas (pero como un poco antiguas, no sé si me explico) y no llegué a advertir el típico lenguaje juvenil y despreocupado de una chica de su edad.
Además, es como excesivamente españolizada (¿existe esta expresión?), en plan “Olé, olé”, “El furbor, que juega La Roja”, “Mi arma”, “se va a enterar de quién soy yo”… En resumidas cuentas: a mí me recordaba a una choni. Y no es que tenga nada en contra, entiendo que puede haber protagonistas así, pero no logré simpatizar con Judith.

Y ya que he tocado anteriormente el tema de cómo habla la protagonista, añadir que me desagrada enormemente encontrarme el libro plagado de palabras cuya última vocal se alarga innecesariamente.

Ejemplo: Molaaaaaaaaaaaaaaa.
Ejemplo dos: Es geniaaaaaaaaaaaaal.
Ejemplo tres: Maravillosoooooooooooo.

No sé a los demás, pero a mí me molesta. Y mucho. Los diálogos de Judith están llenos de este tipo de ejemplos. Y a mí con que me digan que la protagonista tiende a alargar las palabras, me sobra. A malas, al menos, que me ponga cuatro “a” (Ejemplo: Molaaaa), pero eso de que la palabra se expanda tanto que llegue casi hasta el final de la página, pues no, no me termina de convencer.

Dejando a un lado esos pequeños detalles que me hacen parecer un poco quisquillosa, lo que he apreciado de la autora es que los personajes están bastantes perfilados, con personalidades marcadas (ambos e incluso algunos secundarios) y me gusta que deje detalles aquí y allá, como por ejemplo el hecho de que a Judith le guste la coca-cola. Sé que puede parecer una tontería, pero a mí me interesa. También hay ciertos hobbies de la protagonista que me han sacado más de una sonrisa.

De Eric poco puedo decir. Es bastante tópico, el típico personaje de casi todas las novelas juveniles, con un misterio que descubrir (al menos, no lo vi venir) y una personalidad complicada. No es uno de esos personajes que me hayan enamorado, puesto que su forma de ser no ha conseguido llamar mi atención, pero digamos que sigue una lógica, está bien planteado y va evolucionando poco a poco.

Y si tuviese que destacar a uno de los personajes secundarios, me quedaría sin duda con el padre de Judith, creo que es el único que sí ha logrado conquistarme totalmente y, exceptuando a los dos protagonistas principales, es el que mejor perfilado está. Vamos, podía imaginármelo perfectamente. Y además, es un amor de hombre.

La trama gira en torno a Eric y Judith. No hay mucho que resaltar de este tema. Nos encontramos con un montón de idas y venidas, de tiras y afloja, de enfados y reconciliaciones… Si no fuese porque la autora sabe manejar bien el ritmo de la novela, el argumento podría llegar a resultar pesado ya que hay numerosas situaciones que se repiten varias veces a lo largo del libro.

Quizá por eso ―el detalle de que en esta primera parte ya nos encontramos en una especie de círculo vicioso reiterante―, me cuesta comprender que no solo tenga segunda parte, sino también una tercera (que, si no me equivoco, sale a la venta este mismo mes).
La novela podría haber quedado bien cerrada con un solo tomo. Es más, no he sido capaz de leer la segunda parte porque los personajes vuelven a lo mismo, una vez tras otra, y por ende mi interés va decayendo.

Entonces... ¿leeré más libros de Megan?
Pues sí. En concreto, Las ranas también se enamoran ha sido colocado ya en mi pequeña pila de libros pendientes. Creo que quizá no fue una buena idea comenzar por su trilogía erótica y tengo ganas de ver cómo se desenvuelve la autora en otro tipo de géneros. 


Una novela con un buen ritmo, que innova ligeramente en cuanto a las tendencias eróticas que se practican. Sin embargo, no me ha convencido la pluma de Megan, así como tampoco los personajes principales ni el hecho de que se repitan numerosas situaciones a lo largo del libro.

Reacciones:

10 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo y su segunda parte más :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Ay, a mi este libro no me gusto, la historia tenia su cosa, pero los personajes.... pufff... yo que soy de personajes ya sabes, no me gustaron nada de nada. Si, a mi también me recordó Jud a una choni XD a mi tampoco me gusto ni como habla ni nada de ella, y si, tantas "españoladas" a mi no me gustaron nada, era como si la autora nos recordara en todo momento que es española... ¿hola? y lo de alargar la ultima vocal, pufff, te entiendo perfectamente.

    ¿Estas con el 2º? Yo con este tuve suficiente. Si, una 2º parte vale, en un principio tenia entendido que iban a ser solo 2, pero una 3º... me huele a gallina de los huevos de oro. En fin, ya contaras. ;)

    ¡Besotes! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me ocurrió lo mismo. Es que los personajes... tanto él como ella... pff. Y sí, la chica era claramente una choni. Opino igual que tú con el tema de las "españoladas", es que sobra, no hace falta que me digan todo el tiempo cosas típicas de aquí. Además, yo soy española, y no por eso estoy todo el día pensando en fútbol, sevillanas y demás, creo que así es más bien cómo nos ven los extranjeros en sí.

      No, no estoy con él. Al final lo dejé. Supongo que haré una mini-reseña o algo así. Intenté leerlo hace dos meses (es que esta reseña he tardado en traerla), pero abandoné xD

      Eliminar
  3. Yo coincido contigo en el estilo de escritura... Me gustan los argumentos de sus novelas, pero a veces me cansa el estilo. Sin embargo, sigo leyendo sus libros porque me resultan bastante entretenidos!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son entretenidos y se leen muy rápido, pero es eso, a mí no me gustó cómo escribía (y mira que no suelo ser quisquillosa con este tema) pero me resulta muy cargante...

      Eliminar
  4. No me gustó, no llegué a terminarlo, me falto profundidad a la historia y hubo escenas que no me gustan leer en este tipo de libros, todo el tema de compartir con hombre e incluso con mujeres por el mero hecho de morbo, no me gustan nada. Me alegro que te haya gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Yo no iba muy segura cuando decidí leerlo. Había leído a la autora en chick-lit y no sabia que esperar. La verdad que decidí abandonarlo...

    Besos guapi:)

    ResponderEliminar
  6. Yo ya leí dos, pero coincido contigo que con un solo libro hubiera sido más que suficiente, me gustó la historia, pero esas prácticas sexuales se me hicieron muy depravadas y no es que me asuste, pero eso de compartir a la persona que amas con otros como que no, bueno al menos en mi caso no lo soportaría, la protagonista al final del segundo libro, parece una ninfómana ya que es insaciable, escucha la palabra "fiesta" y luego luego, piensa en sexo, otra cosa que me desagradó es que está escrito en un lenguaje coloquial que no entendí, hay muchas expresiones españolas que no entiendo, yo soy de México y muchas veces no sabía que decía la protagonista. Había expresiones que entendía porque veo programas españoles, pero la gran mayoría no las entendí porque ese lenguaje que se utilizó en este libro no lo he escuchado en estos programas que veo. En fin, considero que es una copia de 50 sombras de Grey. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Atrevete A Jugar Conmigo Ebook Kindle Direct Publishing
    http://www.amazon.com/dp/B00KP3SY96

    Sinopsis
    Cuando la traición y la desgracia te abrazan es difícil permanecer inmune.

    Luca y Bianca. Dos polos opuestos. Dos almas inquietas. Y ahí está Bojan detrás de la sombra de niño bueno. El primo perfecto, el amigo adorado.

    Luca: Ardiente, descaradamente audaz y a la vez romántico, intrigante e impulsivo.

    Bianca: Una mujer fatal. Su belleza provocadora y espíritu libre le causa situaciones peligrosas y retos insuperables. A pesar de una clara y aguda inteligencia y astucia, encuentra su mayor tropiezo en sus vicios.

    Cuando los caminos de ambos se cruzan en una noche misteriosa Luca se convierte en su salvador, desde ese momento la atracción entre ellos es inmediata y feroz. Luca cree estar preparado para el cambio aunque nada podría prepararlo para una mujer como Bianca. Los tormentosos recuerdos que el procura superar y la viciosa inquieta vida de ella podrían destruir su relación antes de que empiece. 

    ResponderEliminar
  8. Les recomiendo http://bit.ly/10ItFmh pueden encontrar los 3 libros gratis en pdf y epub

    ResponderEliminar