Reseña Follamigos - Shirin Klaus



Título: Follamigos
Autora: Shirin Klaus (Alba Navalón)
Formato: ebook
Editorial: autopublicación - Amazon
Precio: 0’89€
Sinopsis
Tras un encuentro fugaz en una discoteca, un viejo amigo de Sara le propone que sean follamigos. Ella no está del todo convencida pero acepta la proposición. ¿Qué daño puede hacerle tener encuentros sexuales consentidos con un chico que no está pero que nada mal? Pero él parece tener una idea algo extraña de lo que hacen los follamigos y en una relación como esta siempre hay alguien que acaba enamorándose. ¿Será el caso de Roberto... o de Sara? (No recomendada para menores de 18).


Esta reseña va a ser concisa y breve, ya que no se trata de una reseña de una novela en sí, sino de una especie de relato corto, así que si me extiendo mucho terminaré destripándoos todo lo que finalmente ocurre.
Lo cierto es que me llamó la atención la portada: es llamativa y define claramente de qué trata  la historia, así a groso modo. Además, el título, cuanto menos, impacta.

Sara es una joven que acaba de regresar a casa de sus padres tras quedarse en paro. Además, hace un tiempo que ha dejado atrás una larga relación y tiene serias dudas sobre si realmente existe el amor. Quizá por esa razón, cuando Roberto le propone mantener sexo sin compromiso, acepta el trato. Sin embargo, ¿cuáles son las verdaderas intenciones de él?

Me ha gustado tener la oportunidad de leer este relato. Una de las cosas que más me ha sorprendido, es que no he encontrado fallos a lo largo de la lectura ―y hay que tener en cuenta que se trata de una autora auto-publicada―. El relato está pulido y la trama muy bien enfocada y sintetizada.

También me ha sorprendido para bien las escenas eróticas. Son diferentes y no caen en la vulgaridad, a pesar de tener su punto picante y algunos diálogos que le otorgan chispa a esos momentos. Además, es de valorar que no se traten prácticas sexuales poco corrientes (como suele ser el caso de muchas novelas del género), sino simplemente sexo. Sexo normal entre dos personas que se atraen mutuamente y a las que les gusta disfrutar de la experiencia. Y a pesar de lo que pueda parecer por el sugerente título de este relato, también hay hueco para el amor, el nacimiento de nuevos sentimientos…

El personaje de Roberto me ha parecido el más interesante, ya que tiene un trasfondo oculto (que no os desvelaré) y esconde una buena razón por la que querer mantener este tipo de relación sexual con Sara. Es un chico dulce y tierno que se aleja de los típicos prototipos de protagonistas masculinos que, a menudo, parecen cortados por un mismo patrón.

La autora ha sabido dosificar muy bien la información. A decir verdad, el relato se lee en un ratito y, al ser tan ameno, me ha parecido una lectura muy entretenida (ideal para el verano, mira). Además, el ritmo está muy bien llevado, la acción empieza desde la primera página y es imposible dejarlo a medias.

De todas formas, no estoy demasiado acostumbrada a leer relatos. Quizá por eso cuando terminé esta lectura me quedé algo insatisfecha, como si me faltasen más páginas; quería seguir indagando un poco más en la vida de ambos personajes, pero vamos, es obvio que esto es un problema mío, ya que la autora ha escrito exactamente lo que deseaba escribir.


Follamigos es un relato entretenido, ameno y ligero que se lee del tirón. La autora logra dar vida a los personajes con sutiles pinceladas y consigue sumergirte entre sus páginas. Sin duda, una lectura ideal para este verano. 
Reacciones:

5 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo: leer cuentos cortos o relatos hace que me quede un mal sabor de boca, como que necesito más páginas. Aún así, el libro al principio no me llamaba nada la atención, pero me han convencido algunos puntos que has resaltado, como la personalidad de Roberto: por la sinopsis me esperaba el típico chico durillo que esconde el gran secreto de la infancia/adolescencia y por eso se convierte en un capullo xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. No sé, el título es lo que más me ha impactado . Luego, lo otro ya no tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa!! justo ayer leí otra reseña de él y más o menos coincide con la tuya. La verdad que para pasar el rato no la veo mal, en un ratito de playa te la lees sin problem.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta y sobre todo parece entretenido pero no soy muy de leer relatos así que no sé si al final lo leeré.

    ResponderEliminar
  5. Justo le he leido hoy y como es cortito y engancha ha caido del tirón xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar