Reseña Hopeless - Colleen Hoover

Título: Hopeless
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Auto-publicado
Saga: Hopeless #1
Fecha de publicación: 17-11-2012
Edad: +18
Sinopsis
A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...

Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.

Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.


NECESITABA leer  un libro así. Últimamente llevaba una racha de lecturas algo flojilla, la verdad. Estos meses pasados me he encontrado con libros entretenidos y demás, pero ninguno ha logrado emocionarme. Y además, adoro esa sensación de NO PODER DEJAR DE LEER y eso es exactamente lo que me ha ocurrido con Hopeless. A pesar de que sabía que el día de hoy sería catastrófico ―por eso de la falta de sueño y tal―, anoche era incapaz de dejar la novela medias.

Esta autora ya logró emocionarme con Slammed y he notado una gran mejoría en cuanto al planteamiento de la trama e incluso la escritura, se nota que los diálogos están más trabajados y se ha tomado las cosas con más calma sin caer en el fallo de precipitarse ―detallito que le bajó puntos a Slammed―. A pesar de la emoción que este libro ha suscitado en mí, me veo en la obligación de mencionar que la autora no destaca por nada en concreto, pero todos los factores que me gustan están bastante bien llevados.

Y aunque, como acabo de comentar, nada sobresalga especialmente, es la mezcla de todos los ingredientes lo que consigue que sea tan especial: personajes bien caracterizados, diálogos correctos, un ritmo impecable, un argumento la mar de interesante y una dosis perfectamente dosificada de amor, humor, drama e intriga… da como resultado una novela maravillosa.

Sky, la protagonista principal, tiene una personalidad curiosa. Al principio puede parecer un pelín prepotente, pero también se agradece ese derroche de seguridad. Y además, conforme vamos conociéndola nos damos cuenta de que en realidad tiene muchas inseguridades que superar, por muy fuerte que intente mostrarse.

Sky es una joven que fue adoptada cuando era pequeña por Karen. En casa nunca ha tenido televisión, teléfono o internet, dado que su madre adoptiva está totalmente en contra de la tecnología. Es más, ni siquiera ha ido al colegio: fue educada en casa. Quizá por eso, cuando Karen accede a que su hija acuda al instituto durante el último curso ―y así prepararse para la universidad―, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Especialmente, cuando un chico increíblemente atractivo, la aborda en el aparcamiento del instituto exigiendo saber su nombre.

Holder, el protagonista masculino, es, es… en fin, no tengo palabras para describirlo. Sencillamente me ha encantado. Todo, absolutamente cada parte de él ―porque tiene una personalidad un tanto retorcida―, ha conseguido hacerme suspirar. Y es que, pese a lo que pueda parecer en un principio, Holder no es el típico chico malo. Tampoco es el típico chico bueno. Es una perfecta mezcla entre ambos bandos ―que abundan en la literatura juvenil―, lo cual le da un toque más realista.


La relación entre ellos se desarrolla de un modo… ¿raro? Bueno, por definirlo de algún modo, va un poco a trompicones. Pero no, pese a lo que pueda parecer, no es precipitada. Y además, todo lo relacionado con ambos está perfectamente justificado ―lo vamos descubriendo a lo largo de la novela, conforme se van desvelando más y más misterios―, pero en general me ha gustado mucho.

Me encantaría poder explicaos algo de la trama, pero no es posible. Sencillamente, porque cualquier pequeño detalle que dijese, sería como un GRAN spoiler. En serio, lamento no comentar demasiado bien sobre qué trata la novela ―es decir, el hilo conductor de toda esta historia―, pero no me gustaría arruinaos la sorpresa. Creedme, ahora mismo me encantaría destripaos el libro de principio a fin, para poder compartir mi opinión al respecto.

Lo poco que sí puedo decir sobre el argumento, es que está bien planteado. Tan solo hubo una cosa que vi venir y que fue algo predecible ―aunque, pensándolo bien, no creo que la autora intentase esconderlo―, pero todos los demás misterios me pillaron por sorpresa. Y no hay cosa que me guste más que eso, sorprenderme; valoro mucho que una novela sea imprevisible, que me haga comerme la cabeza imaginando por dónde van los tiros y que finalmente advierta que he fallado estrepitosamente. Mal por mis escasas dotes detectivescas, pero bien para mi disfrute en la lectura.
Eso sí, id preparados, porque el argumento es durillo por momentos y reconozco que ciertas escenas me revolvieron el estómago, dejándome un mal sabor de boca. Como he dicho, el libro es más profundo de lo que pueda parecer a simple vista y se tocan temas delicados, pero también se agradece el positivo mensaje final.

El ritmo es vertiginoso. Desde la primera página engancha. Así, sin más. Es una de esas novelas que se leen de una sentada ―si tienes tiempo, claro― o que necesitas llevarte detrás allá donde vayas, con la esperanza de encontrar un hueco para seguir leyendo ―tal como a mí me ocurrió―, porque os aseguro que solo deseas saber una cosa: ¿QUÉ DEMONIOS PASA?, ¿Cuál ES EL SECRETO? ¡AHGHH!

La autora no se anda con florituras a la hora de escribir, tiene una pluma bastante simple, pero consigue otorgarle ese toque de profundidad a través de escenas bien tratadas. Me quedo con el recuerdo de varias situaciones que me marcaron. En este libro, curiosamente, me han emocionado más los silencios que los diálogos, ya que a veces son sumamente significativos.

Contra cubierta, la mar de significativa. 
Una de las cosas que más me han gustado de la novela, ha sido el título y el significado de éste. Hopeless, que en español viene a traducirse como “Sin esperanza”, es también el tatuaje que Holder lleva en el brazo. Y en serio, preparaos para lo mucho que esconde ese tatuaje, porque a mí me dejó con la piel de gallina y cara de tonta. No sé cómo podrán hacerlo para traducirlo en España y que todo cuadre, tengo serias dudas sobre este tema, pero no me gustaría que esa parte de la trama variase ya que me parece de lo más importante y significativo.

Además, a lo largo de la novela, conocemos a numerosos personajes secundarios, como Six ―la vecina de Sky que se muda a otro continente―, Karen, Jack, Breckin… a pesar de que la autora no se centra demasiado en ellos, están bien perfilados y caracterizados. Más o menos, cada cual cumple un poco su función en esta historia.

Sin embargo, a pesar de lo mucho que me ha gustado la historia y que he disfrutado leyéndola como una cría, sí quiero destacar un fallito ―para mí, claro―, que he encontrado en la novela. Aunque me duela reconocerlo, por eso de que el libro me ha conquistado de principio a fin, la relación entre los protagonistas es, en ocasiones, algo empalagosa. Uhm… tirando más hacia el final, todo se vuelve algo pastel. Aun así, la química entre Sky y Holder es palpable desde el primer instante en el que se cruzan, tienen diálogos muy buenos entre ellos y sí, sí, hay escenas subiditas de tono y la mar de picantes, que le dan un toque extra a su relación.


¿Recomendaría este libro?, ¡pues claro que sí! Os aseguro que esconde a una protagonista singular, un personaje masculino que es AMOR desde la <<a>> a la <<r>>. Diálogos divertidos, profundos, estremecedores. Y además, una trama que no solo tiene valía por el misterio que encierra, sino porque es toda una lección de superación personal.
Reacciones:

30 comentarios:

  1. A mi también me ha encantado el libro*-* no podía parar de leer y creo está mejor elaborado que los libros anteriores de la autora
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, opino lo mismo, en Slammed todo estaba muy metido con calzador, ahí, a la fuerza. Esta novela me resulto mejor llevada, más planificada y con una dirección clara desde el principio. A mí también me ha encantado <3

      Eliminar
  2. Esto de saber Ingles es una gran ventaja sin duda alguna!! espero que sean libros que lleguen a traer a España.

    Gracias por la rese guapi, besos!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Esto no se hace, me has dejado con los dientes largos, no se si podre esperar al 3 de octubre que es cuando nos lo publican aquí. Ay, que ganitas de leerlo, se que me va ha encantar.
    Por cierto, ya te lo he comentado por mi blog, han dejado el titulo original, pero con el subtitulo de "Tocando el cielo" ya que lo has comentado en la reseña, y no sabia si te referías al titulo en si o al contexto, pero ahí te lo dejo. ;)

    ¡Besotes! :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de saber tu opinión sobre este libro ;) Ya me contarás.

      Eliminar
  4. Leí un d-arc del libro así que no había visto la contraportada y es *.*
    La verdad a mi este libro ni fú ni fá, se que trata un tema duro pero cuando todo se desvela yo me quedé a cuadros y me dio la sensación de que la autora quería poner una dosis de drama a la historia o.o
    En fin, me alegro de que te hubiese gustado mas que a mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la contraportada es preciosa.
      Esta autora siempre mete drama en sus historias (al menos, las que he leído, que son todas las que tiene publicadas xD), pero creo que en esta estaba bien planificado desde el principio. Sin embargo, en Slammed sí me resultó todo algo más forzado.
      Un besin! Espero que coincidamos en próximas lecturas :)

      Eliminar
  5. OH DIOS SANTO.
    Ha sido leer tu reseña y que me entren unas ganas enormes de leer este libro, me has dejado con unas ganas tremendas de leer este libro, y lo primero que he hecho antes de ponerme a comentar ha sido ir a goodreads y marcarlo en mi wishlist. Tengo muchísimas ganas de leer un libro como este, y creo que me va a gustar bastante, o al menos eso espero que ocurra cuando lo lea (porque lo voy a leer).
    Besos y muchísimas gracias por mostrarme un libro como este :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho respeto que alguien quiera leer un libro por una reseña mía, a ver si luego te parece horrible xD Todo es cuestión de gustos, supongo, pero si te decides a leerlo (ahora que va a ser publicado pronto en España), ¡espero que lo disfrutes!
      Gracias a ti por pasarte por aquí <3

      Eliminar
  6. Hola! no conocía el libro y aunque al leer su sinopsis no ha terminado de llamarme, tu reseña me ha sorprendido, lo tendré en el punto de mira haber si leo alguna otra reseña antes de decidirme!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy pensando en leerlo ^^
    Espero hacerlo pronto
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. despues de tu reseña me interesa bastante leerlo,porque la sinopsis no dice casi nada...el problema es que tendre que esperar a si alguien llega a traducirlo :/

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo :) gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlooooooo!!!muchas gracias por compartir la reseña... algun otro libro recomendable?? :)

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyendolo ahora, y si... estoy como: "QUE DEMONIOS ESTÁ PASANDO?"
    Acaba de ver la portada y la contraportada y estoy experimentando muchas emociones en este momento AHHHHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  12. ...a mí el tema si me ha podido mucho no sé como son cosas que realmente pasan (por desgracia) sentí mucha empatía con la protagonista... Quizá me metí demasiado en el libro ( pero como no?)

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas muchas ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  14. Finalmente me he dado tiempo para leer este libro y no me arrepiento para nada. Opino lo mismo, en algunas partes principalmente cuando se va llegando al final, se torna un poco empalagoso.
    Dentro de todo es un muy buen libro, se los recomiendo a quienes no lo leyeron.

    ResponderEliminar
  15. Chicas, ¡me dejaron con ganas de leerlo! ¿Alguien lo tiene y es tan amable de pasarmelo? Mi correo es: maki0296@hotmail.com se lo agradesco, gracias desde ya. Saludos (:

    ResponderEliminar
  16. De esta autora solo leí Maybe Someday, pero este fue absolutamente maravilloso =,) deben leerlo si no lo hicieron aún. Voy a empezar con este ahora ya que creo que ya salió en español. Muchas gracias por la reseña, me dejó con muchas ganas (y ya le tenía ganas, así que no es poco)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el libro, es simplemente genial

    ResponderEliminar
  18. Que ganas tengo de leer este libro O__O
    Gracias por la reseña. Tienes una nueva seguidora :3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola nena!
    He recibido este libro ayer, y debo decir que ya no estaba tan interesada de leerlo. Pero cuando he leído tu reseña me he quedado sin palabras. Me encanta la opinión que diste del libro. Debo admitir que tienes una nueva seguidora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola me encanto este libro si lo desean pueden ver mi canal de youtube donde tienen el link para descargar la primera y segunda parte.
    https://www.youtube.com/watch?v=tMXO8vMSaS8&list=UUjmAPF3ag3NxKrm1PShEaIw

    ResponderEliminar
  21. No sabría como describir el libro por que es sin duda algo que te deja queriendo mas y pidiendo que nunca termine. Me encantra su pricipio y su fin y que pienses que si no hubiera terminado haci abrias buscado la manera de conseguir ese final, una vez que comienzas a leer no puedes parar y esa sensacon es sumamente increible, el libro causa emociones que recorren toda la piel como las ganas infinitas de llorar, reir y sentirte sonrojada y un sin fin de emociones mas.
    "Te deje antes de que pudieras empezar a quererme"- Dean holder.
    "Heres la unica chica a la que he tennido la urgencia de amar"- Dean Holder.
    H O P E L E S S - Sin esperaanza.

    ResponderEliminar
  22. Ya listo, lo decidí, ya lo acepto amo tus reseñas

    ResponderEliminar
  23. uooooooo que buena pinta!! otro mas para mi lista extra larga de libros por leer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Cuando decis que habeis leido slammed, entiendo que lo habeis leido en ingles? Porque en español solo he encontrado amor en verso. Es correcto? Sabeis si se va apublicar el segundo y tercero?
    Gracias

    ResponderEliminar