Reseña Al Desnudo - Megan Hart

―Título: Al desnudo
―Autor: Megan Hart
―Editorial: Harlequin Ibérica
―Páginas: 352
―Publicación: 1 de Julio, 2013

Sin ataduras. Sin remordimientos… Y sin vuelta atrás.
No creía que él me deseara. Y no estaba dispuesta a liarme con él, no después de lo que había escuchado. Claro que Alex Kennedy era alto, moreno e increíblemente sexy, pero ya había salido escarmentada otras veces. Cuando le solicité para que posara como modelo para mi libro de fotografías eróticas, no esperaba una sesión de fotos tan caliente y apasionada. Y ahora que hemos cruzado la línea, nuestros cuerpos no son lo único que ha quedado expuesto.
Pero no puedo entregarle mi corazón a un hombre tan poco convencional. Su última relación sexual fue con una pareja casada. Ya es bastante que mi ex prometido prefiera a los hombres, no puedo arriesgarme de nuevo a eso, por mucho que mi cuerpo ansiase sus caricias. No puedo arriesgarme, pero tampoco puedo resistirme.
Alex puede ser muy convincente cuando quiere algo…
Y me quiere a mí.

Lo primero que tengo que decir, es que no sabía que se trataba de una serie de libros. Y digamos que no son totalmente independientes ya que, según me he informado, el protagonista de esta novela, Alex, aparecía ya en Tentada, libro que todavía no he leído (pero que espero hacer pronto). Así que, como aviso general, si queréis os llama la atención la novela, tened en cuenta que pertenece a una serie que se llama Jugando con fuego.

Aclarado esto, os diré que la novela me resultó bastante entretenida. Cuando leí la sinopsis… en fin, no estaba demasiado segura de que fuese a gustarme (tampoco es que sea el libro de mi vida, vaya), pero me apetecía leer algo diferente en cuanto a temática erótica. Eso sí, debo aclarar que no me ha gustado demasiado cómo se describen las escenas sexuales. El libro no destacaba por este aspecto, sino más bien porque la autora sabe combinar lo erótico con una trama más sentimental, creando finalmente una novela que se lee rapidísimo, sin grandes complicaciones. Y de vez en cuando, especialmente para momentos en los que sufro bajones lectores y no me entra nada, está bien encontrar un libro ameno, aunque no sea gran cosa, que te reenganche a la lectura, por decirlo de algún modo.

El protagonista masculino, Alex, es un tipo atractivo con una marcada orientación bisexual. Vale, sí, sé que esto puede chocar así en un primer momento (o al menos, a mí me ocurrió), pero conforme iba leyendo me fue pareciendo todo un poco más normal, aunque reconozco que no llegué a comprender bien su forma de pensar ni nada así específico de su pasado (básicamente, porque jamás se explica en el libro. Simplemente se dice que él es así y punto final).

En cuanto a Olivia, su historia me pareció cuanto menos curiosa. Es una joven fotógrafa, que acaba de montarse un negocio por su cuenta. Su mejor amigo, además, es su ex prometido. Lo dejaron años atrás, cuando ella descubrió que él la engañaba, no con otras mujeres, sino con otros hombres. Pues bien, es a través de él como conoce a Alex, en una de sus habituales fiestas. Vamos, que tropieza dos veces con la misma piedra. Así que, obviamente, Olivia se pasa medio libro pensando que quizá ella no es suficiente para él (dado que a Alex también le van los tíos). No sé si me explico, pero es todo bastante enrevesado, especialmente con algunos detalles que implican al ex novio de Olivia, pero que me abstengo de desvelar.

¿Conclusión en cuanto a la historia de amor? Lo dicho, entretiene, pero me ha parecido todo demasiado forzado. Por momentos, no comprendía bien a Alex ni la relación que surge entre ellos, así tan… tan… no sé. Me han faltado algunas explicaciones.

Otro punto importante de la novela, es  que la autora profundiza (en exceso), en la religión. Nuestra protagonista, Olivia, es adoptada. Sus padres están divorciados y, mientras que su madre es judía, su padre es católico. Gran parte del libro se centra en la búsqueda de identidad de la protagonista. Y claro, como para mí eso de saber a qué religión perteneces para tener una identidad me parece una soberana tontería, pues reconozco que esa parte del libro (a pesar de que por momentos era interesante), se me hizo bastante pesada.

En líneas generales, la lectura me resultó adictiva (sí, lo admito). A pesar de ello, le encontré bastantes <<peros>> a la novela, hubo cosillas que me chirriaron, comportamientos que no terminé de comprender… Además, el final me resultó precipitado, como si la autora tuviese prisa por terminar la novela de una vez por todas y me dejó un sabor agridulce.

Nota extra: En la novela se comenta, en numerosas ocasiones además, que la protagonista es una chica gordita, con curvas. Se matiza incluso que esa es una de las razones por las que a él le gusta, dado que parece sentirse bien con su cuerpo a pesar de no entrar en los cánones fijados por la sociedad. Ahora mirad a la chica de la portada y decidme si esa joven es una chica <<gordita>>. Mal por parte de la editorial. Muy mal.
Una novela erótica que no se centra tan solo en la relación sexual de los protagonistas, sino que va un paso más allá, ahondando en sus sentimientos. Sencilla, rápida de leer y entretenida, a pesar de que la historia puede resultar demasiado simple como para que el lector la retenga en su mente durante mucho tiempo.