Mini Reseña A Match Made in High School - Kristin Walker

―Título: A Match Made in High School
―Autor:  Kristin Walker
―Editorial: Razorbill (Penguin Group)
―Páginas: 288

Sinopsis
Cuando el director anuncia que cada alumno debe participar en un obligatorio programa de Educación Matrimonial de un largo año, Fiona Sheehan cree que su vida no puede empeorar más. Entonces ella se casa con su “esposo”, el súper atleta Todd, cuya novia y animadora, Amanda, se ha llevado mal con Fiona desde el primer día del segundo curso. ¿Qué es peor?
Amanda está emparejada con el flechazo a largo plazo de Fiona, Gabe. Al menos, Fiona lo está haciendo mejor que su mejor amiga, Marcie, quien está emparejada con el muy tranquilo y misterioso Johnny Mercer.
Bromas, peleas, malos entendidos y reconciliaciones se producen en una comedia casi Shakesperiana con errores acerca de erróneas primeras impresiones, complicados acoplamientos y flechazos ocultos.


He decidido traer una mini-reseña de esta novela, porque lo cierto es que no hay demasiadas cosas que comentar. En general, haciendo la vista gorda en muchos aspectos, es un libro entretenido, ligero y ameno, de esos que se leen del tirón.

La trama, en esencia, se queda un poco corta. Todo gira alrededor del nuevo programa de Educación Matrimonial que se implanta en el instituto. Cada alumno es emparejado con otro y deben escribir lo que va sucediendo en esa relación, etc. Sí, sé que el libro parece muy de película americana. Es decir, no lo parece, es que lo es. Desde el primer momento, pensé que la trama flojeaba un poco, quizá porque nunca me llegué a creer del todo este asunto del programa o bien porque no se desarrolló adecuadamente.

Pero a lo que vamos: A Fiona, la protagonista, la emparejan con Todd, el típico atleta guapo que tiene todo instituto que se precie. Ambos se llevan a matar. Se odian. Debo decir que este aspecto me gustó y que algunos diálogos me parecieron muy graciosos. Sobra comentar que me encantan las relaciones de amor-odio. Sin embargo, aunque en un principio pensé que sabía por dónde irían los tiros… me equivoqué.

¿Lo bueno? La novela no es del todo predecible.
¿Lo malo? No me gustó.

Me gustaría detallar más lo que ocurrió hacia el final del libro pero, bueno, eso sería un spoiler de grandes dimensiones. El caso es que, aunque la novela esconde algún mensaje con cierto trasfondo interesante, los personajes eran tan sumamente estereotipados que todo me pareció demasiado frívolo. Ya sabéis, la animadora, el guapo, el típico chico marginado, la amiga pesada… es cierto que la autora intenta darle un giro de tuerca a estos tópicos, pero no me terminó de convencer.

A Match Made in High School es una novela ligera, que se lee de un tirón. Desgraciadamente, a pesar de que me pareció entretenida, no llegué a conectar con los personajes ni a sentir simpatía por ellos. Además, el final me dejó un sabor agridulce y no llegué a palpar bien el mensaje que, probablemente, la autora pretendía trasmitir.
Reacciones:

6 comentarios:

  1. Buena reseña.
    Me alegro que te haya gustado.
    No me llama la atención, pero pinta bien.
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues no me llama mucho, y por lo que cuentas tampoco te entusiasmo mucho...lo dejo pasar.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapiii
    Pues la verdad es que no lo conocía pero tiene pinta de ser de esas obras que están bien para pasar el rato y echarte unas risas. Tal vez me anime jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. A nosotras el argumento no nos llama, y después de ver que a ti no te ha gustado, va a ser que no la leeremos.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí la reseña me ha parecido interesante, aunque tu comentario me ha desanimado bastante... Pero jamás juzgo un libro, así que lo leeré para ver qué onda realmente! :D

    ResponderEliminar
  6. me llamó la atención y de hecho me gusto, pero prefería a Todd antes que Jonathan :( jaja son cosas que pasan... :)

    ResponderEliminar