Reseña Los placeres de la noche - Sylvia Day

―Título: Los placeres de la noche
―Autor: Sylvia Day
―Editorial: Espasa
―Género: Romántico erótico
―Precio: 17.90€
Sinopsis
Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos. Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.
Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas…
Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.
Con millones de lectores en todo el mundo, Sylvia Day es una de las autoras más leídas del momento.


A pesar de lo que conocida que es la autora, he leído poco sobre Sylvia Day, pero finalmente me animé a probar con uno de sus libros. No sé cómo será su otra trilogía, pero Los placeres de la noche es un libro muy ligerito, que se lee rápido (también porque es bastante corto) y que cumple con su propósito de entretener al lector.

Uno de los puntos positivos, es la facilidad que tiene la autora para crear el mundo fantástico donde reside el personaje masculino. Toda la trama sobre los sueños, etc, me ha parecido de lo más original. Al principio se explica todo un poco de sopetón, pero en seguida el lector se sitúa e imagina a esos guardianes que se encargan de proteger a los humanos de las horribles pesadillas.

Sin embargo, como contrapunto, al ser una novela erótica, termina faltando un poco de desarrollo de la trama y, todo ese fantástico mundo de sueños que podría haber dado mucho más de sí, queda en parte en un segundo plano. Es una pena que no se pudiese aprovechar más pero, claro, la mitad de las escenas del libro están para relatar los ardientes encuentros sexuales entre Aidan Cross y Lyssa Bates; de modo que queda poco espacio que dedicarle a todo lo demás. Y mientras leía este libro, me preguntaba incluso si no hubiese sido mejor si tan solo fuese una novela romántica, quitándole la parte erótica, porque quizá de ese modo se hubiese ahondado más en el mundo de los sueños, en los sentimientos de los personajes (que no pasan, en mi opinión, de ser una mera atracción física y sexual), y en las relaciones de éstos.

De todas formas, a pesar de sus muchas carencias, es una novela que gustará a quienes vayan buscando un libro erótico que sea ligero, que se lea rápido y que no profundice demasiado en las emociones de ambos personajes principales, así como el hecho de que éstos estén perfilados con cierta superficialidad.

Según tengo entendido, se trata del primer libro de una bilogía, pero el argumento del segundo tomo no gira en torno a os mismos personajes. Todavía no sé si me haré con la segunda parte porque, como digo, es la típica lectura para una tarde de domingo sin muchas pretensiones y ahora mismo estoy buscando novelas que me trasmitan un poquito más. Igualmente, si tan solo buscáis pasad un rato entretenido y ya habéis catado anteriormente las letras de Sylvia Day, Los placeres de la noche es un libro a tener en cuenta. 
Los placeres de la noche es una novela de corte erótico, con un ambientación bastante original y unos personajes a los que les falta cierta profundidad, si bien cumple su función de entretener al lector y mantenerle pegado a sus páginas.
Agradecimientos a la editorial Espasa por el ejemplar.
Reacciones:

2 comentarios:

  1. Sinceramente la autora no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta ^^.Besos
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar