¡Especial recomendaciones de libros!

¿Qué mejor manera de celebrar el pasado día del libro que haciendo un especial de recomendaciones literarias? A continuación os dejo algunos libros que, según lo que os interese o busquéis, quizá sean de vuestro interés. Hay libros para todos los gustos (algunos incluso que se han llevado reseñas negativas por mi parte), pero como digo, depende de lo que queráis en cada momento. Si tenéis dudas, siempre podéis echarle un vistazo a la sección de reseñas, ¡vamos allá!

JUVENIL


Si os van los extraterrestres insolentes o, por el contrario, preferís a un chico la mar de mono y adorable, deberíais darle una oportunidad a las dos sagas de Jennifer L. Armentrout que están publicadas en nuestro país. Tanto Obsidian, como Mestiza son buenas opciones para pasar un rato muy muy ameno, ambos tienen el poder sobrenatural de absorber al lector.
Sin embargo, si os gustaría leer una preciosa historia de amor que se desarrolla en una de las ciudades más mágicas del mundo, Un beso en París es vuestro libro. Hacedme caso: os encantará.
Pero si lo del día a día y la monotonía y tal como que no os va mucho, ahí tenéis Susurros, una novela perfecta si os apetece leer algo con un toque de fantasía, con mucha acción y unos interesantes personajes.


Ahora bien, a veces no todo es tan happy en esta vida, cosa que viviréis en vuestra propia piel en cuanto leáis Hopeless, una novela que aunque tiene un comienzo ameno, termina de desarrollarse de un modo diferente y esconde un gran drama entre sus páginas.
De modo que, siguiendo con el drama, si os gusta el tema pero que tampoco os saturen hasta decir basta, La oscura verdad de Mara Dyer puede ser una buena opción, especialmente si sois de los que echáis de menos esas publicaciones editoriales que llenaban las estanterías hace tres o cuatro años.
Sé que los viajes en el tiempo es un tema que, no nos engañemos, gusta a mucha gente. Me incluyo en el saco, de hecho. En este caso, podéis darle una oportunidad a La Esfera, especialmente si no os importa tener que aguantar a un chico un tanto... pesado (voy a ser buena), y una historia con bastantes tópicos.
Por último, si sois unos románticos empedernidos, Pero a tu lado es vuestro libro. No dudéis, en serio. Un amor de esos que se cuece a fuego lento y una historia que se centra básicamente en la relación entre sus protagonistas. Eso sí, la chica es un poco insufrible, no os voy a engañar.

 ADULTO


No voy a enrollarme hablando de los dos primeros títulos, porque creo que ya os he saturado bastante en el blog y puede que a estas alturas, más que despertar vuestra curiosidad, esté despertando vuestro odio infinito. Pero en resumen: El jinete de bronce y Cometas en el cielo son dos libros imprescindibles. Lloraréis, reiréis y queréis matar a sus autores pero, aun así, os encantarán. Maravillosos ambos.
Por el contrario, si eso de llorar a raudales con un libro como que no os va, pero aun así os apetece leer algo con una ambientación durilla como es la Segunda Guerra Mundial, Cartas desde la isla de Skye no está nada mal para pasar el rato.
Y ya si definitivamente sois de los que no buscáis que un libro os encoja el corazón, sino que por el contrario os haga reír a carcajadas, Tengo tu número logrará sacaos más de una sonrisa. 


Pero vale, no todo van a ser historias juveniles o tristes, sé que os va la marcha, así que aquí tenéis cuatro libros de corte erótico (unos más que otros), que os pueden gustar.
En primer lugar, Calle Dublín para los más incorformistas, aquellos que dicen sí al sexo pero sí también a los sentimientos y a un buen desarrollo en la relación amorosa con cierta profundidad.
En el lado opuesto, se encuentra Beautiful Bastard, donde podréis leer sobre sexo, sexo y... sí, sexo. No esperéis nada por parte de los protagonistas, ¡tan solo disfrutad!
Curiosamente, Tempting the Player se encuentra a medio camino entre las dos novelas anteriormente nombradas. Así que ya sabéis, no todo va a ser negro o blanco, los tonos grises también están muy bien.
Y ya llegamos al límite con La bibliotecaria. Como para gustos los colores, si os encantó Cincuenta sombras de Grey, ¡este libro es para vosotros! Una historia muy sencilla y amena, sin complicaciones.


Ahora pongámonos serios, que en el mundo también pasan cosas malas, horribles y escalofriantes... No, de verdad, hacedme caso. Después de leer No confíes en nadie serás tú la que terminarás sin confiar absolutamente en nadie e irás dándote la vuelta tras cada esquina.
Si además, buscas algo mucho más retorcido, Perdida es la opción ideal.
Pero si eres de los clásicos y te mola eso de seguir el curso de una investigación poco a poco, lentamente, intentando hacer cábalas para descubrir quién es el malo malísimo, Los hombres que no amaban a las mujeres puede llegar a sorprendente.
Y oye, si pasas de misterios e intrigas porque te importan menos que un pimiento, y a ti lo que te va es romper reglas como cual rebelde en su máximo apogeo y estás a la espera de que llegue tu perfecto Lord, Nueve reglas para conquistar a un granuja siempre es un acierto seguro.


Ale. Ahí tenéis algunas recomendaciones según gustos. No me matéis, los he escogido un poco al azar, han sido los primeros libros que me han venido a la mente, pero por algo será ¿no? Os animo a que me dejéis también vuestras recomendaciones, porque últimamente ando en busca y captura de nuevos libros que devorar (de cualquier género).

Reacciones:

9 comentarios:

  1. Conozco muchos de ellos, y la mayoría son buenas recomendaciones!!!!! Pronto me pondré con Cometas en el cielo, que ya lo tengo en casa ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cometas en el cielo es precioso. Espero que lo disfrutes.

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por la recomendaciones! Me he apuntado varios libros nuevos en mi lista. ¡Nosleemos! besos :)

    ResponderEliminar
  3. whuau asi es como deben ser las recomendaciones explicaste los temas muy bien gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas recomendaciones !

    ResponderEliminar
  5. Hola aivilis quiero decirte que estoy súper encantada con tus recomendaciones soy fan de tu selección de libros ya había leído a ana y un beso en París y me fascino y ahora gracias a ti he leído "pero a tu lado" me pareció muy tierno y bello el protagonista de verdad muy dulce el libro y ahora morí de la risa a carcajadas de "tengo tu numero" por favor! Donde te sigo! Donde leo tus reseñas! De verdad bellísimos! Muchísimas gracias! No dejes de responderme de verdad espero tu respuesta con ansias hannya_c@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Ayudaa. Hace un tiempo leí un libro pero ahora no me acuerdo del nombre:( es sobre un tipo que es de una raza de alienígenas o extraterrestres que solía formar parte de un grupo de asesinos del que todos tienen miedo. Es contratado para cuidar de una humana que es una reconocida bailarina.

    ResponderEliminar