Reseña Delirios - A.G.Howard

—Título: Delirios
—Autora: A.G.Howard
—Saga: Susurros (#2)
—Editorial: Oz editorial.
—Páginas: 379
—Precio: 17.90€

Sinopsis
El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.


El año pasado Susurros, la primera parte de esta saga, logró colarse en mitop ten de mejores lecturas así que, como imaginaréis, estaba deseando poder leer su continuación: Delirios. En general, ha sido una lectura muy amena y entretenida, de esas que consiguen atraparte y que no quieras soltar el libro. Y tal como está el panorama juvenil últimamente (bajo mi punto de vista bastante mal), esta es una de las pocas sagas que logran salvarse, aportar algo diferente (no sabría catalogarlo en ninguna moda puntual) y satisfacer al lector.

Delirios comienza aproximadamente un año después del apoteósico final que vivimos en Susurros. Durante ese tiempo, la vida de Alyssa ha cambiado mucho, no solo porque ahora sabe la verdad sobre su familia y el misterio que la rodea a ella misma y a sus antepasadas, sino porque además al fin tiene a Jeb a su lado, como siempre ha deseado, y por si eso no fuese suficiente, su madre ya no está encerrada en el psiquiátrico, sino que vive con ellos en casa y, por fin, tiene la oportunidad de conocerla y mantener una relación con ella.

En cuanto empecé a leer y me encontré con esta primera estampa tan armoniosa y alegre, supe que se trataba de una etapa muy efímera en la normalmente alocada vida de nuestra protagonista. Y así fue. Porque en esta segunda entrega, tenemos mucho más Morfeo que en la primera y, si habéis leído Susurros, ya imaginaréis que no es un personaje que tienda a quedarse de brazos cruzados, no.

Como siempre, Morfeo llega a la vida de Alyssa para arrasarlo todo a su paso, aniquilar la tranquilidad encontrada y volver a ponerla al límite. Morfeo es, sin ninguna duda, mi personaje preferido. Puede que cometa cientos de fallos o que, en ocasiones, tenga muchas ganas de introducirme entre las páginas del libro para poder estrangularle con mis propias manos, pero no deja de ser un protagonista con muchísima fuerza, como una tormenta, el que tira de Alyssa y, con sus actos, consigue que el lector nunca se aburra, porque no sabes qué te vas a encontrar o qué artimaña puede estar escondiendo. Me gusta el toque impredecible que Morfeo aporta a la saga. La autora logra que me sienta igual que la protagonista respecto a él: desconfiada e indecisa. Es agradable encontrar un personaje que puede ser cualquier cosa menos plano y que incluso requiere que el lector se esfuerce un poquito para ver más allá y llegar a conocerlo más profundamente. Como notaréis, a mí me tiene completamente maravillada, principalmente porque se aleja de cualquier tópico y es sumamente especial.


De modo que en Delirios Morfeo cobra mucho más protagonismo, aunque no por ello Jeb queda relegado a un segundo plano, dado que esta segunda parte no se desarrolla en el País de las Maravillas, sino en el mundo real, en el mundo de los humanos.

Es cierto que el libro sí es una especie de transición hacia el final de la trilogía, como suele suceder en casi todas las sagas. Es decir, encontramos menos acción. Sin embargo, dado que el único punto negativo que vi en el primer libro fue que había un exceso de acción y giros diversos, yo he agradecido mucho que las cosas se relajasen un poco. De este modo, podemos conocer mucho mejor a la madre de Alyssa (también me fascina este personaje, sí), profundizar en la relación de la protagonista con Jeb, ahondar en perdidos recuerdos del País de las Maravillas que os sorprenderán y disfrutar de Morfeo y sus retorcidos planes.

Tal como comenté en la reseña del libro anterior, me sigue gustando mucho la forma de narrar de esta autora. Tiene un algo especial y sus detalladas y cuidadas descripciones consiguen atraparme porque, a pesar de que no es una escritura fresca logra mantener un ritmo adictivo a lo largo de toda la novela, independientemente de si hay más acción o menos.

Y el final… ¡sin comentarios! ¡Esta autora merece morir lentamente! ¿Pero cómo puede hacernos algo así a sus fieles lectores… por segunda vez consecutiva? Te deja con cara de póquer y unas inmensas ganas de leer el tercer (¿y último?) libro de la saga. La escena final me ha gustado muchísimo.

Así que sí, en Delirios, la autora vuelve a hacer de las suyas, no solo con un interesante final, sino a lo largo de toda la novela. Encontraremos un libro más pausado, con una protagonista que ha evolucionado mucho y, a estas alturas, ya no tiene demasiado claro de quién puede fiarse ni es tan inocente como en el primer tomo. Y por supuesto, más magia, más amor (¡menudo triángulo!), más secretos que conseguirán pillar al lector por sorpresa y algún que otro giro en la trama que puede dar mucho juego en la siguiente entrega.

Y para terminar, como curiosidad, una de las cosas que más me ha sorprendido durante la lectura es que, según tenía entendido, en principio no iba a ser una saga, sino un libro único. Si es así, y esta información es verídica, me deja a cuadros la capacidad que tiene la autora para hilar toda la trama, porque da la sensación de que todo estaba planeado desde la primera línea de Susurros, en ningún momento el lector percibe nada forzado o metido con calzador.

Delirios mantiene el nivel de la anterior entrega, convirtiendo a esta saga en una de mis preferidas dentro del panorama juvenil. En esta novela, descubriremos más misterios y podremos conocer mejor a Morfeo, ese interesante e impredecible personaje que siempre consigue desconcertar al lector. La autora nos ofrece más magia, más intriga y, para desgracia de los fans de la trilogía, un final de infarto.
Reacciones:

28 comentarios:

  1. Me ha encantado el libro pero ahora voy a tener que tirarme de los pelos mucho tiempo hasta que salga el tercero. Menudo final!! xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves! Yo me he quedado igual! Espero que no tarden demasiado en traer el tercer libro!

      Eliminar
  2. Lo quierooo!!!!
    El primer libro me encanto, me maravillo, es de mis preferidos!!!
    ne gustaría saber si ya esta a la venta delirios??
    La reseña me ha dejado ganas de mas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡hace tiempo que está a la venta!
      Si te gustó el primero, este te encantará ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa!! me gustó mucho Susurros, y las ediciones son *___* espero que pronto Delirios le haga compañia pronto en la estantería...

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ediciones son geniales, no solo por las portadas, sino por el papel así grueso y lo cómodo que es el libro ^_^
      Si me entero por ahí de alguien que lo intercambie o lo que sea te aviso! Seguro que te gustará tanto como Susurros!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola
    la verdad no creo que lea esta segunda parte
    ya que fui de las pocas personas que no disfruto susurros :(
    pero me alegra que te guste
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena. Yo lo disfruté mucho, pero ya se sabe, para gustos los colores!

      Eliminar
  5. Hola!! Sabes si ya hay fecha o alguna información sobre la tercera parte *.*?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero imagino que tardará al menos un año, teniendo en cuenta que todavía no se ha publicado en inglés la tercera parte :)

      Eliminar
  6. Leí Susurros a primeros de marzo y me encantó *O*
    Tengo unas ganas tremendas a Delirios (me hace ojitos desde la estantería xD), y más después de haber visto que todas las reseñas en castellano que leo coinciden en que es mejor que el primero (las críticas extranjeras que he visto son bastante dispares :S) así que me apetece todavía más ponerme con él, aunque me lo voy a tomar con calma.
    Todo el mundo habla de ese final de infarto y dado que el último sale en enero de 2015 en inglés (y en castellano a saber, espero que sea pronto pero aún así faltará en torno a un año) quiero esperar un poco para ponerme con Delirios y que la espera no se me haga tan larga ^^

    Besooooooooos =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la espera tiene pinta de que será larga. Espero que lo disfrutes cuando te animes a leerlo!!

      Eliminar
  7. Hola! Pues tengo ya los dos libros y muero por leerlos, se que me vaan a encantar ;D
    Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien poder leerlos seguidos ^^
      Espero que disfrutes la lectura!!

      Eliminar
  8. Hola!
    Leí la primera parte y me gustó bastante, aunque en algunas partes se me hizo un poco lenta.
    De momento no me he animado con esta.
    Besitos mil, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? A mí al contrario, me pareció que tenía demasiada acción y que le faltaba algún momento más pausado. No sé si te convencerá esta segunda parte porque es más tranqui. Ya me contarás si le das una oportunidad al final! ^^

      Eliminar
  9. Hola!! Me ha gustado mucho tu blog!! Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Le echaré un ojo! Gracias por pasarte por aquí! ;)

      Eliminar
  10. Ese Morfeo impredecible me llama locamente, jajaja. Y dices que en la primera parte había mucha acción y giros, eso me gusta, aunque tampoco esté mal que se relaje un poco para desarrollar otros puntos, eso está bien para una segunda parte que ya conoces de qué va todo.
    Ah, qué miedo ese final, me aterran cuando me dejan colgada, jajaja.
    Besotes delirantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja odio esos finales!!!
      Ya me contarás si te animas a darle una oportunidad!!! :)

      Eliminar
  11. aiiisss pues tengo esta trilogía apuntada desde que salió susurros, pero creo que esperaré a que esté toda para leerla ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago eso a veces, ¡me molesta mucho tener que esperar tanto para leer las continuaciones! Espero que te guste si, más adelante, te animas a darle una oportunidad :) :)

      Eliminar
  12. No he empezado con esta saga, pero la verdad es que sus portadas me tienen enamorada. Quizá más adelante le de una oportunidad :)

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!

    Uf, me he leído el libro en ¿día y medio? y ha sido genial. No me esperaba para nada algo tan bueno, ni tan adictivo. Alyssa y Morfeo me tienen enamoradita perdida y aunque con Jeb mantengo un tira y afloja (es demasiado bueno para mi gusto) me encanta cuando discute con Morfeo. La madre de Alyssa también me gusta bastante y quiero saber más de ella y de Thomas (algo que me ha sorprendido bastante, la verdad) Y por último, ¿¡Qué pasa con ese final!? ¿Por qué nos hace eso? Ahora habrá que esperar para saber cómo acaba toda la historia..Pero siempre nos quedará releer los anteriores para ir calentando motores.

    Muy buena la reseña, la verdad, gracias por compartirla :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Me chifla esta saga! Me encanta todo lo que tenga que ver con Alicia en el País de las Maravillas, es algo que desde pequeña jamas he podido controlar jajaja Asi que cuando leí el primero me arroyo como un tractor en todos los sentidos. Ese toque macabro, el torbellino de locura, los personajes únicos, en fin.. podria seguir y seguir jajaja
    Por supuesto Delirios no me ha defraudado y lo mejor es que ha tenido mucho de Morfeo aunque no lo suficiente, adoro las mariposas ;)
    Y del final no pienso decir nada de nada, solo de pensarlo me pongo mala necesito información!! Me gustaría esperar pero la verdad es que tengo paciencia cero y cuando algo me gusta no puedo resistir la tentación jejeje Animo a todas!

    Un beso y un abazo

    Kali

    ResponderEliminar
  15. Holaa lei susurros y me encanto, estoy esperando para tener delirios y con tu reseña lograste asegurarme que voy a disfrutarlo tanto como disfrute el primer libro!! Y todavia no puedo creer que haya un tercer libro, me dejaste super entusiasmada :) :)Tenes idea de cuando sale el tercero??
    Graciaas, besos desde argentina

    ResponderEliminar
  16. El año pasado tuve la oportunidad de leer Susurros y bueno, obviamente no me dejó indiferente... Fue un libro de 10, y además, como esta semana he encargado el libro de Delirios, voy a poder revivir los sentimientos que tuve hacia Susurros (evidentemente lo voy a releer para tenerlo muy fresco). Creo que tienes muchísima razón con respecto a la prosa de la autora, a simple vista parece pesada de leer, pero te atrapa de una forma que parece que estés tú mismo en el País de las Maravillas.

    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar