Reseña Desaparecida (Jugando con fuego) - Niall Leonard

—Título: Desaparecida
—Autor: Niall Leonard
—Saga: Jugando con fuego II
—Editorial: Montena
—Páginas: 268
—Precio: 16.10€
Finn ha aprendido que jamás hay que bajar la guardia o la vida te golpeará el doble de fuerte… Ahora, cuando todo empieza a marchar bien –ha montado un pequeño negocio y no le va mal con el dinero-, un giro inesperado hará que su mundo se tambalee: su abogada, la joven y enigmática Nicky Hale, ha desaparecido con una importante herencia destinada a él. ¿Se ha fugado con la pasta, como piensan todos? ¿O su desaparición forma parte de un asunto mucho más oscuro? Finn está dispuesto a mover cielo y tierra para descubrir qué ha sucedido… Aunque pronto descubrirá que a los bajos fondos londinenses no les gustan nada las preguntas indiscretas.

A pesar de que en un primer momento creí que el anterior libro, Jugando con fuego, iba a ser autoconclusivo, dado que tenía toda la pinta, finalmente no fue así. A pesar de ello, se nota que el autor dejó algunos hilos sueltos para dar pie a una posible continuación que, en general, me ha parecido entretenida, especialmente en las partes de acción, pero muy floja a la hora de tratar la relación —o relaciones— amorosas.

Todo comienza cuando a Finn las cosas se le vuelven a torcer. La verdad, este chico más mala suerte no puede tener, su vida es un constante desbarajuste, vaya. Total, que cuando su abogada, por la cual él siente algo más que una mera amistad, desaparece sin dejar rastro y todo su dinero se ha esfumado con ella, Finn se ve de nuevo inmerso en una investigación a contra reloj, intentando dar con las pistas y encontrar a testigos que puedan ayudarle a la hora de descubrir la verdad.

A lo largo de la historia, aparecen nuevos personajes —quizá demasiados—, pero también volveremos a ver a algún que otro conocido que ya salió en el primer libro de la saga. Y como he dicho anteriormente, la novela está bien, es entretenida y se deja leer, porque tiene algunos giros bastante interesantes y la parte de la acción está bien tratada, ahí es donde todo parece fluir mejor. Sin embargo, hay bastantes peros.

Creo que el Pero… más importante es el que concierte a la parte de amor que se da en la novela. No sé si es realmente necesario darle tantas vueltas a algo y tratarlo tan mal, debido a que todo se sucede en medio de una situación bastante más importante que esas partes. A veces, considero que es mejor que una novela tenga poco (o nada) de amor que a intentar llegar a algo que difícilmente se puede conseguir, dando como resultado que el protagonista pueda caer un poco mal al lector, dado que no se aclara en ningún momento y somos testigos de sus idas y venidas. Pienso que todo este despliegue de diferentes chicas y sentimientos que van aparecieron en la novela, sobraban.

Otra cosa a destacar, como algo positivo, es la narración del autor, muy fluida, bastante sencilla, de modo que consigue que la novela se lea muy rápido, sin que el lector deba saltar ningún escollo o el ritmo se estanque.
Jugando con fuego: Desaparecida, sigue el estilo de la anterior novela de la saga, ofreciéndonos un libro ameno y repleto de acción que falla en cuanto a la trama amorosa, demasiado enrevesada, que el autor intenta crear y no termina de conseguir.