Reseña La jugada perfecta - Jaci Burton

—Título: La jugada perfecta
—Autora: Jaci Burton
—Saga: #1
—Editorial: Pàmies (Phoebe)
—Páginas: 320
—Precio: 17.05€

Nada podría desestabilizar más la vida de Tara Lincoln que comenzar una relación con el famoso quarterback de los San Francisco Sabers, Mick Riley. Después de una noche de loca pasión, sabe que aquel hombre que vive para el deporte, la fama y tiene una chica diferente en cada ciudad ha calado muy hondo en su corazón. Pero no está dispuesta a sufrir de nuevo, por lo que decide no seguir viéndole.
Mick lleva muchos años entregado al fútbol americano, pero está harto del falso mundo que rodea a este deporte. Por eso, cuando conoce a la hermosa organizadora de eventos Tara Lincoln, se da cuenta de que con ella desea mucho más que la típica aventura de una noche. Pero en Tara encuentra la horma de su zapato: ella no muestra el más mínimo interés en continuar su relación.
Así que Mick, que nunca se rinde, tendrá que preparar la jugada perfecta...

¡Le tenía echado el ojo a este libro desde hace años! En serio, no exagero. Yo no sé por qué (bueno, puede que sí que lo sepa y que esa portada tenga algo que ver), pero me llamaba muchísimo la atención, especialmente porque al otro lado del charco no dejaba de cosechar opiniones positivas y las novelas de la saga estaban por todas partes, todo el tiempo las veías aquí y allá. Ahora, tras haber conseguido hincarle el diente, puedo decir que es una novela muy entretenida para pasar el rato, de esos libros que se leen casi solos sin que el lector tenga que esforzarse en lo más mínimo. A rasgos generales, me ha gustado bastante, porque se agradece este tipo de historias de vez en cuando, pero sí es cierto que esperaba algo más. Vamos, en mi cabeza tenía otra idea diferente a lo que finalmente encontré.

La novela comienza muy fuerte, con un inicio donde ya ambos protagonistas se cruzan, de modo que te atrapa desde la primera página. Últimamente me encantan esos principios rápidos, que sitúan al lector en la trama nada más empezar, especialmente si nos encontramos ante una novela romántica sencillita, no me gusta que le den muchos rodeos a la cosa. Por suerte en La jugada perfecta, la autora no te da tregua y apenas has pestañeado cuando ya tienes la sensación de conocer a ambos protagonistas.

Por un lado tenemos a Mick Riley, jugador profesional de la liga de futbol americano que, en cuanto ve a Tara, se queda prendado de ella, por lo normal que parece en un primer momento la joven, ya que él está bastante cansado de salir con modelos o actrices con las que no consigue congeniar más allá de una noche. Mick, a pesar de ser famoso, es una persona con los pies en la tierra, que tiene bastante claro qué es lo que busca y hacia donde quiere dirigir su vida.

Por otra parte, Tara es una chica que no ha tenido demasiado suerte en su vida, como iremos descubriendo poco a poco (¡no quiero desvelaros la poca trama que encontraréis en la novela!), de modo que cuando Mick comienza a interesarse en ella, se muestra desconfiada e inaccesible, algo que solo logrará que él la desee todavía más. Además, ella se excusa diciendo que no tiene tiempo, debido a algunas cuestiones personales y al hecho de que está intentando sacar adelante su empresa, donde trabaja como organizadora de eventos.

Segundo libro de la saga Play by Play
Nos encontramos ante una novela romántica con grandes dosis de escenas sexuales. Yo empiezo a no saber distinguir una novela romántica de una erótica, porque cada día esto es más complejo y la línea divisoria entre ambos géneros se vuelve más difusa. En La jugada perfecta, hay multitud de escenas eróticas que, desde luego, no son nada sutiles. A mí, personalmente, no me han molestado, sino todo lo contrario; pero entiendo que puede haber gente que piense que esta es una novela romántica sin más y no, la verdad es que no, dado que tiene una gran carga sexual y los encuentros entre ambos están a la orden del día; no son una o dos escenas aisladas.

Desde el principio se percibe la gran química entre ambos y eso es algo que me ha gustado mucho. Además, la autora se guarda más de un as bajo la manga; creo que ha sabido dosificar muy bien la información para mantener el interés del lector que, a cuenta gotas, va conociendo a los protagonistas, incluidos trazos de sus pasados que les han llevado a ser como son. La pluma de la autora es muy sencilla, a pesar de dar detalles en ciertas escenas, pero bastante fluida, de modo que ayuda todavía más al frenético ritmo que tiene esta historia, especialmente porque también tiene la característica de que pasa de una escena a otra rápidamente, sin que esto suponga un gran problema para el lector ni se desubique, de modo que apenas hay momentos de relleno en la novela.

Os recomiendo leerla si buscáis algo picante y desenfadado para este veranito, que consiga enganchaos desde la primera página y que, aunque se vuelve más interesante hacia el final, tiene un argumento muy sencillito y una historia de amor que, aunque al principio es algo meramente físico, va convirtiéndose poco a poco en algo más.

Además, en esta novela ya deja la autora preparada la trama hacia donde irá el segundo libro de la saga Play by Play que pinta ser casi más interesante que este, al tratar de dos de los personajes secundarios que más me han gustado de la novela. Elisabeth, la temible agente tiburón de Mick, y su hermano, Gavin. Vamos, que estoy deseando hacerme también con el siguiente tomo.

La jugada perfecta es una novela romántica con altas dosis de escenas eróticas que engancha desde la primera página. Es un libro entretenido, sencillo y ameno, con unos personajes a los que se les termina cogiendo cariño. Ideal para pasar un rato agradable durante este verano y desconectar de todo.