Mini Reseña: Deidad - Jennifer L. Armentrout

Título: Deidad
—Autora: Jennifer L. Armentrout.
—Saga: Covenant #3
—Editorial: Kiwi
—Páginas: 473
—Precio: 17.90€

Sinopsis
Alex no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.
 Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Alex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar. 
A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio. Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas. Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…


Tercer libro de la Saga Covenant (sin contar historias cortas y demás) y, como siempre, Jennifer L. Armentrout logra su propósito, enganchando al lector desde el principio hasta el final. Los personajes, tal como esperaba, se van definiendo conforme avanza la trama y esta evolución provoca que, evidentemente, a unos se les odie todavía más y a otros, por el contrario, se les ame el doble. Sin embargo, a causa de este detalle, también es cierto que se pierde un poco la magia, la incertidumbre, el tira y afloja… las cuestiones que tomaban protagonismo en el primer y segundo libro, quedan ahora algo más relegadas y la historia se centra más en el argumento de la trama.

Al principio de la novela, Alex se muestra más indecisa de normal y, en ciertas situaciones, puede llegar a desesperar al lector por lo impulsiva que es pero, por suerte, esa es la gracia de esta protagonista femenina que, a mí personalmente, me gusta muchísimo a pesar de que, su personalidad, puede llegar a ser un arma de doble filo.
Volveremos a tener más Seth (ejem-ejem-¡odio!) y más Aiden (infinito amor) que, por si alguien no lo sabe, es un personaje que adoro desde el primer libro de esta saga porque, bueno, porque es perfecto, no creo que deba añadir más explicación (suspiro profundo).

Por si reencontrarnos con Aiden no fuese suficiente (que lo es, créeme), los lectores de Armentrout habituales ya sabemos que la autora siempre se guarda un as bajo la manga y que una de sus pasiones es jodernos la vida (con cariño, claro, con cariño), así que como regalo nos deja ese final… ese final que, sinceramente, no sé ni qué decir al respecto. Y mejor no digo nada, ¡para no arruinaos la sorpresa!

Sin duda, cualquier libro de esta mujer sigue siendo una apuesta segura para pasar un rato entretenido y agradable, en el que disfrutar con grandes personajes e ingeniosos diálogos.

Si te gusta la Saga Lux o todavía no has leído nada de esta autora, ¿a qué estás esperando? Jennifer L. Armentrout no solo consigue conquistar por sus tramas sólidas repletas de acción, sino también por sus perfilados y carismáticos personajes.
Reacciones:

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De esta autora he leído hasta ahora los tres primeros de la saga Lux y el primero de la saga Covenant, Mestiza, que no me llegó a gustar por los parecidos con Vampire Academy y porque me pareció muy introductorio a su manera. Creo que seguiré con la saga en inglés, a ver qué tal ^^

    ¡Un besote! <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el primero no me pareció nada introductorio, sino todo lo contrario... La saga Lux también me gusta mucho. Tengo pendiente leer Vampire Academy, pero me llama un montón porque dicen que engancha que no veas :) :)

      Eliminar
  2. No he leído nada de esta autora y la verdad es que sus sagas no pintan mal, a ver si me animo. Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo cualquiera de las dos, aunque normalmente a casi todo el mundo le suele gustar un poco más la Lux!

      Eliminar
  3. De esta autora he leído 2 libros y uno me gusto bastante (Obsidian) y el otro lo odie profundamente (Wait for you), así que no estoy muy segura si leer sus otros libros :/
    Por lo que dices debería darle otra oportunidad :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas eso! Qué desilusión! Con las ganas que tengo de leer Wait for You :(

      Eliminar
  4. Esta saga me gusta mucho pero en realidad creo que no se compara con la saga Lux asi que si nadie a leido nada de esta autora sin duda recomiendo que empiecen por a saga Lux o esta Covenant :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la saga Lux sea más consistente, pero en valoración de personajes me gustan todos por igual, los de Lux y los de Covenant, no podría decidir ahora mismo... <3

      Eliminar
  5. Yo de esta saga solo leí la primera historia corta -Daimon, me parece que se llamaba- y me gustó bastante así que a ver si puedo hacerme pronto con los demás. Que además la autora me tiene totalmente enganchada a su otra saga :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa historia no la he leído todavía, pero la tengo pendiente, aunque me llama más Elixir. Los tengo ambos en inglés así que, bueno, los leeré cuando no me de pereza, jejeje.

      Eliminar
  6. Hola!

    Adoro esta escritora y por supuesto esta saga! Siento debilidad por Alex, es una prota que me encanta y la saga tiene unos momentazos increibles. Hay una escena que tiene que ver con una manzana (no dire nada mas!) que me moria de la risa lo juro! Es una bestia de tia.
    Estoy de acuerdo contigo con Seth, desde el minuto uno me caia fatal y ahora ya ni te cuento. De Aiden no tengo nada mas que añadir de lo que has dicho tu, es que es tan tan tan mono!!! Tengo ganas de pillar el siguiente y ver que nos trae Jennifer. Esperemos que mucho Alex y Aiden y muchas patas en... a Seth jajaja

    Un beso y un abrazo

    Kali

    ResponderEliminar