Reseña La decisión de Olivia - M. Leighton

—Autora: M. Leighton
—Editorial: Pámies
—Saga: #1 The Bad Boys
—Páginas: 288
—Precio: 17.95€

Una chica, dos gemelos, un triángulo imposible...
Olivia Townsend solo quiere terminar sus estudios universitarios para regresar a casa y ayudar a su padre en su negocio. No está dispuesta a dejarle tirado como hizo su madre, incluso aunque ello suponga dejar su propia vida a un lado. Tiene las ideas claras y no va a permitir que nada la aleje de su camino. Pero su determinación se tambalea cuando entran en su vida los gemelos Cash y Nash Davenport.
Cash es el tipo de hombre que siempre le ha gustado; un chico malo, sexy y peligroso que quiere llevársela a la cama a cualquier precio. Se siente tan atraída por él que solo es necesario un beso para que se olvide de lo poco conveniente que es.
Nash, sin embargo, parece exactamente lo que necesita: un hombre de éxito, responsable y muy apasionado. Pero está pillado, y nada menos que por su hermosa, bien relacionada y rica prima Marissa. Eso no impide que se derrita cada vez que Nash la mira. No es necesario más que un roce para que olvide que no pueden estar juntos.
Pronto le resulta evidente que ellos le ocultan algo. Algo que debería hacerla huir tan lejos como fuera posible. Pero ya es demasiado tarde para escapar, Olivia se ha enamorado… de los dos. Los dos han capturado su corazón… los dos hacen arder su cuerpo… Los quiere a los dos… y los dos la quieren a ella. ¿A cuál de ellos debe elegir?

Tenía muchas ganas de leer esta saga y, en general, ha cumplido mis expectativas. Sabía que encontraría una lectura ligera, seductora y amena; es uno de esos libros que no dura más de dos días entre las manos porque se lee rapidísimo y se devora sin que una apenas se dé cuenta, aunque también es cierto que he echado en falta algunas cosillas que comentaré más adelante.

En primer lugar, destacar el ritmo que se mantiene a lo largo de toda la novela. Desde la primera página, el lector se encuentra enganchado a la historia que ha creado M. Leighton y eso es algo de agradecer. Mantiene una narración fresca, actual y desenfadada, de modo que es fácil conectar con el tono y, además, no he encontrado ningún escollo en el ritmo que me entorpeciese la lectura. Desde el principio hasta el final, la novela absorbe.

Otra de las cosas que más me han gustado es que la novela está contada desde los tres puntos de vista, en primera persona. Es decir, la voz narradora se va alternando entre Olivia, Nash y Cash aunque, cabe mencionar, que Olivia es la que más protagonismo adquiere en este aspecto. Este hecho, le da frescura a la novela, provoca que el lector pueda entender a todos los protagonistas por igual y ser testigo de sus vivencias y sentimientos.

No quiero desvelar muchas cosas de la trama porque, la verdad, es una novela con un argumento sencillo que, más o menos, se basa en lo que se nos cuenta en la sinopsis, creo que lo que se da es más que suficiente para hacerse una idea de lo que vamos a encontrar en este libro. Eso sí, también añadir que, en cierto momento, hay algunos giros de la trama que, personalmente, no vi venir y que agradecí, pues provocaron que la novela mejorase bastante, no solo por la sorpresa, sino por lo que implica ese desvío de la trama. Y además, otra cosa que me ha gustado, es que pese a lo que pueda parecer en un principio, no encontramos un exceso de escenas eróticas entre las páginas de la novela.

Respecto a los personajes de La decisión de Olivia, los principales son el trío protagonista. Los secundarios están completamente desdibujados, apenas tenemos la oportunidad de conocer a la prima, a algunas amigas de la prota, al padre así de pasada… esto es algo en lo que se tambalea un poco y que espero que se solucione, en parte, en las siguientes entregas de la saga.

Olivia es una protagonista con la que no he conseguido congeniar porque me costaba entenderla. No ya en el aspecto de los gemelos (que también), sino en su personalidad. Se dice muchas veces, a lo largo de la novela, que es tímida, cuando la chica de tímida no tiene un pelo, también se matiza que ella no cree ser gran cosa, cuando llama la atención de cualquier tío que se cruce en su camino… en fin, ya sabéis, estos típicos detallitos y clichés de la literatura romántica que, a veces, más que ayudar, tan solo provocan confusión en el lector, dado que la personalidad de la protagonista no queda clara ni real.

En cuanto a Cash y Nash, ambos me han gustado y, poco a poco, se les va conociendo más, incluyendo aspectos de su pasado, etcétera. Son totalmente opuestos; mientras que Nash es un tipo con las ideas claras, estudios universitarios y un futuro brillante por delante, Cash es el chico malo, que regenta un club nocturno y que no es aconsejable si deseas mantener intacto tu corazón. ¿Sobre con cuál se quedará finalmente Olivia? Bueno, eso tendréis que descubrirlo vosotros mismos tras leer la novela.

Por último, me queda resaltar el punto más negativo que he encontrado y que es, básicamente, la falta de descripciones. Creo que nunca había comentado nada así de ninguna novela en concreto, pero me ha llamado mucho la atención en La decisión de Olivia. Tenía la sensación de que faltaba un poquito de narración, más pausada, entre tanto diálogo que nos describiesen qué hacían los protagonistas, que sentían (¡la cabeza de Olivia es un caos, pero no se da demasiada explicación de ello al lector!), cómo era el entorno… Esta carencia provocaba también que, en ocasiones, se pasase de una escena a otra de sopetón, sin que diese tiempo a reubicarse y hacerse una idea previa de  la ambientación de esa nueva escena. No sé si me explico pero, en fin, es algo que me ha chocado algunas veces.

Y como conclusión, tenemos ese final que te deja con la miel en los labios y, desde luego, desear leer el siguiente libro de la saga. Por suerte, como comento, es de esas novelas que devoras sin darte cuenta; vamos, que si tuviese a mano el segundo seguro que ya le habría hincado el diente. Por suerte, parece ser que la editorial no va a tardar nada en publicar la continuación, un detalle que es de agradecer.

La decisión de Olivia es una novela con un argumento sencillo, sobre una protagonista que se encuentra dividido entre dos hermanos, que consigue enganchar desde la primera página. Narrada desde los tres puntos de vista y con un sorprendente giro final, mantiene en vilo al lector, a pesar de la falta de descripción y de la dificultad para empatizar con la protagonista. Recomendada para aquellos que buscan una novela romántica que les atrape, con mucho diálogo y un tono desenfadado.