Reseña Yo te quiero - Irene Cao

—Título: Yo te quiero
—Autora: Irene Cao
—Saga: #3
—Editorial: Punto de lectura
—Páginas: 288
—Precio: 6€
Después de descubrir el deseo más instintivo con Leonardo, Elena ahora quiere vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y a la seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es ajeno hasta tal punto que ha dejado de disfrutar de ello. Per o, como dos polos opuestos, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena después de un trágico accidente. Leonardo quiere curar, por dentro y por fuera, las heridas de la única mujer que le hizo perder el control, pero tendrá que curar también las suyas…

Último libro de la trilogía de Irene Cao. (Reseña Yo te miro | Reseña Yo te siento) Finalmente, han resultado ser tres novelas bastante entretenidas, aunque no aportan nada nuevo al mercado, si bien debo reconocer que, si no me equivoco, es la primera trilogía erótica que termino y eso, de por sí, me parece fascinante. Esta autora, no tiende a darle vueltas y vueltas a un mismo tema o a estirar las tramas como si fuesen chicles, sino que sabe lo que tiene entre manos, lo explota y te lo ofrece, sin más florituras ni enredos. De ahí que, en general, me parezca una trilogía amena, fácil de leer, que engancha. Creo que ninguno de los tres libros me duró más de dos días.

Esta última entrega ha sido la más calmada de todas. Es complicado realizar la reseña sin dar spoilers de los primeros libros pero, en fin, a grandes rasgos, diré que temía que Irene Cao se sacase de la manga alguna trama nueva para alargar más la cosa pero, por suerte, no ha sido así. Retomamos la historia unos meses más tarde del término del segundo libro y, rápidamente, se nos pone al día de qué ha ocurrido durante ese corto intervalo de tiempo.
En Yo te quiero, al contrario quizá que en los otros dos libros, podemos disfrutar de los personajes con más calma, de este modo vamos descubriendo más cosas sobre ellos, de sus vidas, sus infancias, sus sueños y expectativas de futuro. Poco a poco, con un comienzo bastante sorprendente por parte de la protagonista, Elena, nos vamos adentrando en un lugar muy especial e importante para Leonado, donde se desarrolla gran parte de esta novela. La localización me ha gustado mucho.

Si algo me gusta también de esta autora, en comparación a las demás de erótica que tienden a ser más densas, es que tiene una forma de escribir muy sutil, detallista, nada rimbombante (aspecto importantísimo para mí), que con tres trazos rápidos consigue describirte el entorno y lograr que lo visualices; me gustaría mucho verla en otro registro, es decir, fuera de la erótica, para ver cómo se desenvuelve.

Como comentaba, para no salirme más del tema, ponemos punto final a la historia de Leonardo y Elena. Una relación amorosa, basada en una fuerte atracción inicial, que ha tenido un poco de todo hasta llegar al momento más calmado, más sosegado. Más o menos, todo ha seguido el curso natural de las cosas, tal como se esperaba, sin grandes sorpresas ni aspectos inesperados. Y no solo nos despedimos de ellos, sino también de los personajes secundarios, algunos que tienen menos peso en esta tercera entrega y otros que, en cambio, han ganado algo de protagonismo, con un agradable último capítulo, que también se ve acompañado por el agradable y dulce epílogo. Sí, de esos que provocan que se te escape un pequeño suspiro.

Si buscáis una trilogía erótica pero que consiga alejarse de las demás por ser más ligera y amena, creo que las novelas de Irene Cao pueden ser una buena opción. Son libros fáciles de leer, que no se estancan en un punto de la trama y que, al mismo tiempo, son muy correctos en cuanto a narración, a pesar de que no buscan profundizar tanto en los sentimientos de la pareja protagonista.