Reseña After - Anna Todd

—Título: After
—Autora: Anna Todd
—Saga: #1 After
—Editorial: Planeta
—Páginas: 576
—Precio: 17.90€

Sinopsis
El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times


After, de Anna Todd, es la nueva apuesta de Planeta. Una novela que viene precedida por su fama al otro lado del charco, ya que se empezó a publicar en una plataforma denominada Wattpad y ahora los derechos han sido comprados para traducirla a más de treinta países e incluso para el posible rodaje de una película. En su momento, la autora se basó en Harry Styles, del grupo musical One Direction, para el personaje principal pero, si no estás al tanto de este detalle, tampoco notarás diferencia alguna o al menos eso es lo que me ha ocurrido a mí.

Ahora bien, dejando a un lado las anécdotas, es indudable que cuando una novela gusta tanto tiene que tener algo especial que consiga atraer a los lectores y formar ese grupo de fans que arrastren la historia hasta convertirla en un éxito. Y claramente After tiene ese algo que es, básicamente, lo mucho (muchísimo) que la novela engancha. Es un libro de casi 600 páginas que se lee completamente solo, consigue atraparte desde que lo abres y, a pesar de que es bastante repetitivo, no importa, he sido incapaz de soltarlo hasta que he llegado al final. Vamos, que lo he devorado en dos días. Así que, desde ya te digo que, si lo que buscas es una historia que te saque de un atasco lector o consiga motivarte en esto de leer, After puede ser una muy buena opción, independientemente de su extensión. ¡No os dejéis engañar por su elevado número de páginas! ¡Os durará un suspiro!

En cuanto a la historia, cabe resaltar que no aporta nada nuevo al panorama literario. Es decir, ya hemos visto este tipo de novelas con, por ejemplo, Maravilloso Desastre o la trilogía de El lado explosivo de Jude aunque, en el caso de After, sí va más allá en el aspecto sexual, y es algo bastante llamativo e importante en la novela, porque usa un lenguaje claro y muy explícito para ser un libro juvenil. Creo que es la novela más directa que leo dentro del género. De hecho, cuando leía las escenas sexuales, muchas veces tenía la sensación de estar ante una lectura de romántica adulta. Me gusta que la autora haya arriesgado en este aspecto y me gusta que se haya atrevido a escribir lo que le apetecía y cómo le apetecía, sin florituras, sin relleno para suavizar las situaciones. Pero, apartando a un lado mis preferencias personas, sí pienso que, quizá, debería existir algún tipo de aviso en la cubierta de la novela porque, por ejemplo, no creo que sea algo apropiado para críos de doce o trece años. Eso sí, para aquellos que buscáis una novela que vaya más allá y rompa barreras en cuanto a la relación amorosa, es probable que agradezcáis esa sinceridad a la hora de narrar las escenas comentadas.

No quiero revelar demasiado de la trama porque, sinceramente, en la novela no ocurren muchas cosas, es más importante el cómo se cuenta que el qué se cuenta, así que lo mejor será que descubráis por vosotros mismos la historia de Tessa y Hardin. Lo que sí puedo adelantar, es que se trata de una relación amorosa que empieza lenta al comienzo y que la novela se centra totalmente en ello desde el principio. Más adelante, a cuenta gotas, iremos conociendo algunos aspectos de la vida de Tessa y detalles que Hardin prefiere guardar bajo llave por el momento. Ambos personajes tienen un pasado que repercute en cómo son en la actualidad y en las diferentes facetas de sus tormentosas personalidades que iremos descubriendo.


En cuanto a los personajes, creo que es la parte que más me ha fallado de la novela. No es que estén mal, pero tampoco te sorprenden para bien ni te encariñas demasiado con ellos. Es difícil identificarse con Tessa (sobre todo, si tenemos en cuenta la subtrama que incluye a Noah) y, debido también a este último aspecto, también es complicado empatizar con ella. Se trata de una chica ingenua, virgen e insegura que, hasta el momento, no ha roto un plato en toda su vida y se ha esforzado por ser la hija perfecta pero que, cuando conoce a Hardin, empieza a cambiar y a sufrir una evolución que iremos viendo a lo largo de la historia.

Por otra parte, Hardin es un personaje de matices. Hay momentos en los que es encantador y momentos en los que puedes llegar a odiarle fácilmente. No es el típico personaje de novela romántica hecho por y para enamorar a las lectoras y en muchas ocasiones cuesta pillarle el punto. Se niega a abrirse ante Tessa y tanto ella como los lectores vamos averiguando aspectos de su vida y su pasado a cuenta gotas.

Personajes secundarios, tenemos bastantes y muy variados aunque, en general, no llegamos a profundizar excesivamente en ninguno de ellos y la mayoría se quedan en un plano más superficial porque, como he comentado anteriormente, la trama se centra casi al cien por cien en la relación entre Tessa y Hardin. Sin embargo, sí me gustaría destacar a Landon que es mi preferido y estoy deseando que cobre más protagonismo en los siguientes tomos de la saga.

La escritura de Anna Todd es súper fluida. Los capítulos son muy cortitos, lo cual ayuda a mantener todavía más la atención al lector y retenerle entre las páginas de la novela pero, además, si a ello añadimos que hay poca descripción y mucho diálogo, el enganche se vuelve preocupante.

Terminé After anoche y, a día de hoy, todavía sigo dándole vueltas al final. Bueno, al final y a toda la historia en sí que conduce a ese final. Sin duda, a grandes rasgos, es importante recalcar que nos encontramos ante una historia que atrapa y que, te guste más o menos, conectes con los personajes o no, te convenza la trama o pienses que falta algo más… no importa, la conclusión es que no vas a poder soltarlo hasta que lo termines. Y cuando lo termines, bueno, con ese final tan de sopetón e inesperado y esas últimas líneas que te dejan a medias (literalmente), lo único que una puede desear es empezar el siguiente tomo, claro, y averiguar qué va a pasar. Ha sido un acierto que la editorial vaya a publicar todos los libros seguidos, porque me parece un corte demasiado brusco como para que los lectores esperen mucho tiempo aunque, sin duda, es la parte más positiva de la novela: el giro final que conseguirá sorprenderte.


A pesar de que no es una novela novedosa y de que en ocasiones cuesta empatizar con ambos protagonistas, si buscas una lectura que te atrape completamente y que consiga sorprenderte al final, Alfter es una opción perfecta. Eso sí, ¡prepárate para morderte las uñas cuando lo termines! ¡Imposible no desear que el segundo salga a la venta YA!
Agradecimientos a Planeta por el envío del ejemplar
Reacciones:

206 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! Es un libro que, sobre todo lo demás, engancha mucho, ¡ya me contarás si al final te animas a darle una oportunidad!

      Eliminar
  2. Quiero leerlo! es d las novedades dl mes que más me llaman, la portada me encanta! es preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque no pinta mal, de momento no me animo a leerlo...a ver en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, teniendo en cuenta lo que hay ahora de juvenil (para mí este año ha sido una decepción) sí lo recomiendo si buscas algo que te enganche y pasar un rato entretenido.

      Eliminar
    2. yo tampoco me animaba, pero me leí los 4 en dos semanas finalmente

      Eliminar
    3. lo voy a empezar a leer ahora una amiga me lo recomendo ( yo y mi amiga tenemos 13 años) la trama me parecio super interesante
      linda reseña :)

      Eliminar
  4. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, le tengo apuntado desde hace un tiempo jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece cuando lo leas! ;)

      Eliminar
  5. Creo que no me convencería esta novela así que al menos de momento, la dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes esperar a ver otras reseñas antes de decidirte ;)

      Eliminar
    2. Necesito una pequeña ayuda no se nada de la primera temporada porque queria leerla pero solo compre el 2 libro porque los demas estaban agotados entonces necesito que alguien me ayude a ubicarme en la historia

      Eliminar
    3. Necesito una pequeña ayuda no se nada de la primera temporada porque queria leerla pero solo compre el 2 libro porque los demas estaban agotados entonces necesito que alguien me ayude a ubicarme en la historia

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Pues no sé si leerla o no, porque me llama la atención eso de que haya triunfado en Wattpad pero por otra parte es una novela más, por mucho que enganche. Además, no me hace mucha gracia lo del tema directo en el sexo, precisamente prefiero que los escritores te lo cuenten de forma... que no te lo digan, no sé si me entiendes. No he leído muchos libros de ese género y aún me siento incómoda con algunas cosas.

    No sé, estoy dividida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta leer libros donde aparezcan escenas de sexo explícito, puede que After no te termine de gustar. Yo creo que en sí, como tal, no es nada raro ni malo, sino la cosa más natural del mundo, por eso, aunque creo que debería llevar algún tipo de "aviso" lo he visto como un punto positivo.
      ¡Ya me dirás si al final te animas a leerla! ;)

      Eliminar
  7. Hola! no tenía muchas esperanzas puestas en esta historia pero la pintas tan bien que al final voy a animarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien en el sentido de que, al menos, es entretenida. Te engancha hasta el final, cosa que últimamente me cuesta que pase en literatura juvenil, ¡espero que la disfrutes si la lees!

      Eliminar
    2. Hola parece interesante lo voy a leer, espero que este tan cool como dices... Muchas gracias por la reseña ;)

      Eliminar
  8. Personalmente no me llama ni cinco la atención. He leído reseñas que lo ponen como genial o bastante bueno, pero yo lo veo y me da un repelús *se estremece*. Así que no creo que lo lea.

    Y por lo que dices de las escenas sexuales, tengo entendido que fue lo primero que le pidieron a la autora en edición, que extendiera las escenas sexuales. Me parece bastante curioso, porque este libro, cuando estaba en wattpad, estaba dirigido a un grupo entre 12 y 16, pero si extendieron el sexo es porque seguro quieren que clasifique para lectoras más mayores.

    Gracias por tu reseña!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que era así desde el principio. De todas formas, no me parece que sea lo más importante en sí, a mí lo que me ha llamado la atención ha sido lo mucho que engancha y el final que es muy impactante. Vamos, te hace desear leer el segundo sí o sí :)

      Eliminar
    2. Supongo q la version original fue mejor q esta xq queda claro q tessa es una suripanta la peor novela q empese a leer en mi vida!

      Eliminar
  9. Benditas tus reseñas, otro libro más para agregar a mi interminable lista. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡la lista y no da para más! Me pasa lo mismo ;)

      Eliminar
  10. Es el LIBRO del momento,asi en mayusculas....y aunque es juvenil(voy con pies de plomo en esta categoria) y q como no (ironica en ON) es una trilogia...a mi ya me esta tentando...asi q no se,,,,,

    Besitoss

    pd: No te conocia,pero al ir a "seguirte" vi q si....XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues gracias por pasarte de nuevo! ;) Pero para nada pienses que es muy juvenil, yo diría que la cosa está entre medias... ya lo verás!

      Eliminar
    2. No és una triolologia son 4 libros

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Antes que nada, tengo que decirte que he conocido este blog por casualidad, pero... ¡bendita casualidad! Me ha gustado muchísimo: el estilo, el título, lo que escribes...
    La entrada es genial, valoro a la gente como tú que sabe escribir su opinión sobre los libros de una manera tan original, y que le quede algo tan bonito. Gracias por compartirla, después de leerte me han dado muchas ganas de leerlo.
    Ha sido un auténtico placer descubrir este acogedor rinconcito, espero regresar.

    ¡Un abrazo, que seas muy feliz! <3

    P.D: Por cierto, te dejo aquí el enlace a mi blog por si quieres pasarte. Pero vamos, que no hay ningún compromiso, yo con haber descubierto este lugar ya estoy encantada de la vida. :)

    http://misspoessia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! En cuanto tenga un rato libre me paso por tu blog <3
      ¡Muchas gracias! Me alegra que te gusten mis reseñas y, si lees After, espero que te guste y lo disfrutes ;)

      Eliminar
  12. me muero, me muero, si eres capaz de compararlo con Maravilloso desastre o El lado explosivo de Jude me va a encantar porque fueron geniales, que ganas de leerlo. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dan un aire. After me parece más infantil que Maravilloso desastre en la relación, en cómo se trabajan los sentimientos etc, pero en cambio en el tema sexual es mucho más adulto que los otros dos (incluso más que en el El lado explosivo de Jude en el tercer libro, para que te hagas una idea, jeje). Ya me dirás qué te parece!!

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Beautiful disaster aun asi es uno de mis preferidos! Pasaros por mi blog para leer mi primera reseña, gracias!

      Eliminar
  13. Ya lo tengo!!! Lo.e comprado hoy. En cuanto termine el que estoy leyendo lo empiezo. Tenia muchisimas ganas de leerlo pero leyendo ti reseña aun mas!! Madremiia que labia tienes :D

    ResponderEliminar
  14. No sé si sabes que la historia fue escrita cono un fanfic de One Direction y puedes leerla totalmente gratis online.
    Sinceramente, si te ha enganchado la primera parte... After 2 te va a dejar impactadísima. Es increíble el giro de los acontecimientos y blablabla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sabía, pero el hecho de que sean One Direction me parece algo más anecdótico que otra cosa, lo que sí es verdad es que a veces se nota que, en cuanto a estructura, no fue concebida como una novela como tal. Tengo ganas de leer el siguiente, ¡cómo odio los finales tan abiertos! Jaja

      Eliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo estoy leyendo y me ENCANTA, jajjajajja engancha que no veas, eso si, tienes razón en cuanto que no aporta nada nuevo. Tiene mil y un tópicos pero la forma en la que está escrita hace que no puedas dejar de leer. Hacía mucho que no me enganchaba tanto con un libro y estoy deseando terminarlo para ver que pasa con ese final! mñavnjvnfvgnñvgaionvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que engancha que no veas, incluso aunque no te gusten los protagonistas, y no puedes parar de leer. Ya me dirás cuando llegues al final, ¡me pareció de lo mejor de la novela!

      Eliminar
  16. Hola! Yo lo leí y me encanto! Me logré meter en el personaje de la prota, el final me dejó plop, habrán más libros? Si es así saben cuantos serán? MUY BUENA TU RESEÑA! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el final ME ENCANTÓ. Es sin duda lo mejor del libro *__* Te deja con ganas de más. La prota en cambio no me gustó ni logré entenderla, es que vamos, de inocente no tiene nada. Pobre Noah. Aunque solo fuese por "amistad" la chica podría haberse cortado un poco y tal, la verdad, jaja
      ¡Gracias por pasar por aquí! ;)

      Eliminar
  17. Hola,
    nos gustaría poder compartir tu reseña en nuestro blog que está dedicado a la Serie After y añadirla a nuestro listado de reseñas del libro. Además, te animamos a que te pases por ahí si quieres saber noticias, novedades y unirte a la comunidad de fans.
    www.serie-after.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que podéis incluirla! Gracias por pasar, en cuanto tenga un rato me paso por ahí :) :)

      Eliminar
  18. Hola !! solo queria decir que aunque ya lei la saga completa no puedo esperar para leerla denuevo , y creeeme en los siguietes libros pasa algo que te quedas OMG nunca te lo esperabas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! de dónde has sacado el segundo libro?? Porque según amazon la segunda parte en inglés no se publica hasta el 25 de noviembre :S

      Eliminar
    2. Chicas, ¡me alegra que os guste debatir sobre la saga! Estoy de acuerdo, yo también tengo muchas ganas de leer la segunda parte y las siguientes, pero los enlaces he tenido que eliminarlos, porque en este blog no fomentamos la piratería. Planeta sacará a la venta el día 25 de este mismo mes la novela, ¡tened paciencia! ;)

      Eliminar
  19. Hola Guapa!!!
    Te escribo porque en la mayor parte de tu reseña estoy de acuerdo contigo, cuando leí la contraportada fue como uff uff, odio los libros donde se cuentan historias sobre chicas/mujeres así ¿por qué siempre nos pintan como que necesitamos un hombre para todo?, Tessa me parece una niñata de los pies a la cabeza, esos celos de niña pequeña...aggg!
    En cuanto al tema del sexo, a mí me encantan los libros que son así de directos, pues...no es el sexo así? De verdad no entiendo que la gente se escandalice por lo que la autora describe, aunque bueno alomejor soy yo que tengo 23 años jajajaja
    En cuanto al final....para nada podía imaginarme eso, yo pensaba para mí: a ver esto como acaba...seguro que se dejan porque el se habrá pasado con su bipolaridad pero esooo??!!!
    Por cierto!!!! Me ha encantado esto de que hayan hecho una app para este libro, la lista del spotify...me encanta!!! jajajaja además que pongan partes del audiolibro, fotos, etc etc está genial.

    En conclusión: yo pensaba que iba a dejar el libro a los primeros capítulos por tener la trama que tiene (la missssma de toda novela romántica juvenil/no juvenil del momento) pero no! Impaciente me hallo por leer el segundo!!! :D :D
    Sabes cuando saldrá la segunda parte en castellano?
    Un abrazo! vaya biblia te he dejado escrita jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo. Yo tampoco logré conectar con Tessa, ni mucho con Hardin, para qué mentir, jeje. Pero, en líneas generales, la historia me atrapó y eso de por sí ya es de valorar :)
      No es que alguien se escandalice por las escenas de sexo. De hecho, soy más mayor que tú, jeje, pero sí creo que debería avisarse. No sería demasiado apropiado que una madre le comprase a su hija de 11 años, por ejemplo, esta novela. O al menos ese es mi punto de vista, creo que el lenguaje es excesivamente explícito. El tema del sexo es algo de lo más natural, como todos sabemos, pero no hay que frivolizar en ese aspecto.

      Sí, la segunda parte en castellano sale el 25 de este mes, ¡ya queda poco! Yo también tengo muchas ganas de ver cómo sigue la historia ^^

      Eliminar
    2. hola de nuevo!!!
      No encontraba tu blog y para una vez que me animo a dar mi opinión voy y no me apunto tu página :S
      En lo de la edad no me había fijado hasta que el otro día estoy en el Corte Inglés y veo a una señora con su hija de unos 13 años más o menos mirando la contraportada de este libro, la verdad es que me quedé con ganas de ir y decirla: este mejor que se lo lea tu niña con unos añitos de más porque va a salir escandalizada jajajaja
      Por cierto, con Hardin tampoco conseguí empatizar, vamos me encuentro a uno así y le mando a cuenca de una patada. No está el mundo lo suficientemente loco como para que encima venga un tio que está ido de la olla a liarnos la vida un poco más, por mucho que nos gusten los tios "malotes" jejeje

      Qué libro te estás leyendo actualmente?? puedes recomendarme alguno en el que la protagonista sea una chica con carácter ??Es que sino los destierro, odio que quieran vendernos siempre la imagen de la mujer que necesita siempre a un hombre a su lado para ser feliz y valiente :(

      Eliminar
    3. A mí me gustan los chicos malos, pero con control. Todo en su justa medida. Opino lo mismo que tú.

      Respecto a recomendarte libros, puedes mirar dos apartados. El primero, en el menú "Recomendaciones" que es un poco en general. Y luego en "Mejores lecturas" encontrarás un top 10 de las mejores lecturas que he tenido este año. De Juvenil, nada, porque he leído poco y lo poco que he leído no me ha llenado. Mira a ver si de ahí te puede interesar algún libro, hay bastante novela negra, pero también muchos de romance ;) Ya me dices si te decides a leer alguno. El de "Calle Jamaica" que es mi recomendación de octubre, también me gustó mucho <3

      Eliminar
  20. Hola!
    La verdad es que a esta saga le habia puesto la cruz desde que era publicada en Wattpad, pero ahora con tantas reseñas positivas en la blogosfera me esta picando la curiosidad jajaja sigo sin tragarme la sinopsis pero ya veremos como termino.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te ha parecido si te animas a leerla. La sinopsis es muy típica, pero creo que en este tipo de libros es difícil enfocarlas de otro modo, porque no hay una trama en sí definida, sino que es más importante el cómo se cuenta que el qué se cuenta :) :)

      Eliminar
  21. He tenido que eliminar un par de comentarios, tanto por dar spoilers de los siguientes libros como por compartir links piratas. Por favor, debatir y hablar sobre la novela sin arruinarle la sorpresa a los demás lectores. Ya sabéis que intento contestar todos los mensajes y me encanta compartir opiniones, pero siempre respetando tanto al público que todavía no la ha leído como al trabajo de la editorial ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! M podrías decir el nombre del segundo y tercer libro??? ..gracias ...muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El segundo libro se titula "AFTER: En mil pedazos". El del tercer libro creo que todavía no ha sido confirmado o no estoy enterada ;) Sale el día 25 de este mes a la venta. Espero haberte sido de ayuda.

      Eliminar
  23. Buenisima reseña!! A mi personalmente el libro me ENCANTÓ, ese final...uf, me hizo soltar hasta lagrimitas jeje
    para cuando sale el segundo en español? Lo mire en wattpad pero esta en ingles...y me nuero de la curiosidad por saber como continúa.
    gracias por la reseña, buebisimo blog! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena,

      Qué bien que te gustase. El final es lo mejor.
      El segundo sale el día 25 de este mes, ¡así que no falta nada! Yo estoy deseando leerlo para ver cómo continua todo... Y ten en cuenta que si estuviese en Wattpad sería una versión diferente, la que ha publicado la editorial tiene extras y cambios.
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  24. holaaaa!! tengo que decir que el libro llego ami porque no había otro en la librería d mi urbanización el día que fui...me enganchó desde el primer día y e acabado con el en 3 dias!!!
    en cuanto a tú reseña estoy 100% de acuerdo contigo, y cabe destacar que ami los personajes desde un principio me recordaron a mi y a mi novio y creo. por eso me engancho mas.
    lo del tema de ser tan explicito con el sexo si que creo q deberían advertirlo yo personalmente tengo 23 años y no m importa, pero no vería bien que qué este libro cayera en manos de crías d 12 años. hasta aquí mi opinión y decir que si hay algún grupo o algo para hablar del libro y de la saga me lo hagáis saber. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Opino lo mismo que tú. Para ciertas edades puede ser demasiado.
      Yo para nada me recordaron a mí y a mi novio, jajaja, pero me enganchó de igual modo. Creo que la relación entre Hardin y Tessa es bastante auto-destructiva, imagino (y tengo la esperanza) de que consigan ir controlándose y aprendiendo en lo siguientes libros :)

      Las chicas de After fan se pasaron por aquí hace unos días y dejaron su blog, lo ponen más arriba. La página es: www.serie-after.com Puede que te guste. Gracias por visitarme ^__^

      Eliminar
  25. Hola!!

    Como me alegro de haberte encontrado te lo digo en serio!! Estoy super contenta jajaja Me encanta la forma que tienes de hacer las reseñas, me he encontrado muchas veces asintiendo a tus palabras y en esta reseña de After no puedo estar mas de acuerdo contigo.
    Lo que haces es increible, a mi nunca me salen las palabras exactas cuando explico a culaquiera de mis amigas o amigos de que va el libro que me acabo de terminar, intentando para mi frustración explicar lo que he sentido, no tengo el don de la palabra la verdad!
    Siempre ando mirando blogs de las reseñas de los libros que me quiero comprar pero no habia encontrado a nadie con el que estuviera 100% de acuerdo y entonces te encuentro a ti jajaja Muchas gracias guapa!!
    Bueno a lo que iba en cuanto a After para mi la relación de Tessa y Hardin es una relación autodestructiva que por norma general no me atrae nada, no he simpatizado con ninguno de los dos pero me he quedado con los dedos enganchados a las páginas como hacia tiempo que no me pasaba y lo he devorado en dos dias! En cuanto al final... que decir! Cuando lo acabe, mire a mi cuñada y le dije: no me lo puedo creer! Me sorprendio y mucho, me dejo con ganas de leer el segundo y me ha dejado pensativa un par de dias dandole vueltas a la historia y atando cabos sueltos jajaja
    Después de mi tocho-post decir nada mas que aqui tienes a una seguidora y espero poder comentar muchisimos libros mas!

    Un beso y un abrazo

    Kali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por pasarte por el blog, es genial que coincidamos en lecturas y te haya gustado. Sí, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, la relación entre ellos es preocupante y a veces incluso cansa un poco que siempre estén igual o que se pongan celosos si el otro tarda más de diez min en contestar un sms, jajaja, pero la cuestión, como bien dices, es que engancha y te atrapa. El final deja con unas ganas increíbles de leer el segundo!!

      ¡Espero que sigamos comentando libros!! ;)

      Eliminar
    2. No lo dudes!
      Ya tengo una lista muy larga de libros esperándome, y gracias a tu zona de mejores lecturas acaba de inflarse hasta limites insospechados ;P
      Así que pronto me pasaré a comentarlos jajaja

      Un beso y un abrazo

      Kali

      Eliminar
  26. Holaa! Te puedo preguntar una cosita? Bueno, yo me leí el primer libro de estos en wattpad (en wattpad hay 3) Y bueno, después no me pude leer el segundo por problemas de vista, pero estoy super enganchada! Y bueno, quería saber si en el libro viene solo la primera parte o si vienen las tres partes. Gracias! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la saga son cuatro partes. El primero y el segundo y después, por lo que he leído, parece ser que el tercero lo han dividido en dos partes porque era excesivamente extenso.

      Eliminar
  27. ¡Hola! Te comento porque (aunque dices que te gusta) al menos aludes a lo complicada que es Tessa. De verdad que no entiendo que las chicas que identifiquen con una chica como ella. ¿Soy la única que siente pena de Noah? ¿En serio? Coincido en que se lee rápido, pero todo lo demás es basura. Y es basura por la actitud de Tessa. Jamás me he encontrado con un personaje tan mentiroso y manipulador. Ella no es ingenua. Ella se describe como ingenua. (La primera persona es lo que tiene...) Pero no lo es. Para nada. Lo que sí hace es juzgar todo por las apariencias (piercings, tatuajes...porque una chica lleve chicos a su habitación....aunque a los dos días ya no piense así). Vamos a los hechos: Tessa le pone los cuernos a su novio, se emborracha, y se queda a dormir en casa de un extraño (¡en la habitación de un extraño que luego la intenta violar!) cuando solo ha pasado una semana desde su ingreso en la universidad. UNA SEMANA. Una persona no cambia tanto en una semana. En ningún momento de la novela demuestra de que sea inocente. Es una mala persona desde el inicio. (Mala persona=por jugar con los sentimientos de su novio, con el que lleva dos años, que fue su amigo de la infancia, y que estuvo con ella cuando lo pasaba mal con su padre)

    No soy una persona que haga reseñas, pero me he visto obligada a hacer una al ver que todos poneís como "buena" una novela como esta. En la reseña ahondo aun más en las continuas contradicciones del personaje de Tessa. (Dan para hacer otro libro, la verdad)

    De todas maneras, me alegro de que al menos disfrutaras la lectura. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que me parece obvio que los protagonistas no están demasiado cuerdos, no sé qué persona podría pensar algo así, es evidente que sus reacciones distan mucho de ser las normales del resto de los mortales, vaya.
      Y sí, se nos describe a Tessa como inocente porque está narrada en primera persona y porque, supongo, la autora lo pensará así. Como comento en la reseña, la parte de Noah es precisamente lo que hace que cualquier lector con dos dedos de frente se aleje de la prota y encuentre imposible empatizar con ella (sí, yo también me he asustado viendo reseñas en las que la gente se ha sentido identificada con ella, vaya joyita). La verdad es que esa parte sobraba, los personajes serían mucho menos insufrible si no estuviese todo el asunto del novio que no aporta nada, más allá de que el lector odie a Tessa por ser tan fría y tan poco respetuosa no ya con su pareja, como bien dices, sino con un amigo de toda la vida.

      Me paso por tu reseña ;) Gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  28. Me encanto el libro y espero con ansias el segundo, no puedo esperar y tienes razon engancha un monton me lo acabe en 4 dias

    ResponderEliminar
  29. Holaaa me gusto mucho el libro espero con ansías que salga el segundo ya que el primero me lo devore en dos dias me encanto y lo recomiendo totalmente

    ResponderEliminar
  30. Hola, tengo pensado empezar a leermelo hoy por Wattpad. He leído que te ha gustado el personaje de Landon, en la vida real Landon es Liam Payne (Logan es Louis Tomlinson, Nate es Niall Horan y Zed es Zayn Malik). ¿Me podrías decir cómo son Logan, Landon, Nate y Zed en el libro? Para saber si se parecen o no a Louis, Liam, Niall y Zayn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo están basados en el nombre... muchos ni se parece en el aspecto físico (Hardin está lleno de tatuajes, no tiene nada que ver con Harry) Así que no te preocupes por eso porque no es algo que influya.

      Eliminar
  31. hola!! la verdad es que yo ya lei el primer libro y la verdad lo recomendó muchísimo te clavaras mucho y bueno sigo en espera de segundo libro pero no lo encuentro y la verdad es que no se pero dicen que el segundo salio ayer 25/11/1|14 pero sigo en espera espero y pronto lotenga :) saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Verás, me estoy terminando de leer el primer libro, es decir, éste, y ya estoy viendo que la última página me va a dejar con la miel en los labios, así que me gustaría que me dijeses si sabes algo de cuando va a salir el segundo libro o como se va a llamar, ya que no encuentro información alguna sobre ello.
    Muchas gracias y ¡muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la segunda parte es After en mil pedazos y ya ha salido, hace dos días ;)

      Eliminar
    2. ¿Y podrías publicar o enviarme el enlace si lo tienes o cuando lo tengas? ¡Por favor que estoy que no puedo esperar!

      Eliminar
  33. Hola guapa, ya me he leido las dos partes y me estpy muriendo de ganas de ir a por la siguiente, son cuatro no??
    Sabes cuando se van a poner a la venta en catellano??? Un beso espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa!!!! Me ha encantado tu reseña y el libro me ha enganchado bastante tanto es q en una semanas me he leído los dos primero libros!!! Sabes cuando sale el tercero???

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa!!!! Me ha encantado tu reseña y el libro me ha enganchado bastante tanto es q en una semanas me he leído los dos primero libros!!! Sabes cuando sale el tercero???

    ResponderEliminar
  36. Estoy 100 % de acuerdo con tu reseña. La historia en si misma no es nada del otro mundo, pero te engancha de tal forma que no puedes parar. No me paso lo mismo con el segundo, q lo cogi con muchas ganas pero lo abandoné a la mitad... Demasiado repetitivo y me faltaba la chispa del anterior 😕

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me encantó tu reseña. Creo que opino casi lo mismo que vos respecto al libro. La verdad es que lo amé y fue una de las mejores lecturas de este año. No puedo esperar a tener los otros libros en mis manos, ni bien se publiquen creo que voy a correr a comprarlos :P
    Termine el libro hace unos días y con lo impaciente que soy, creo que voy a leer los que siguen en Watpad, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Mi hija d 14 años me ha pedido el libro pero no tengo claro q sea apto para esa edad. Que pensais??? A partir d q edad seria ???

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que me encantó! ame éste libro, más allá de algunos errores y cosas que no me gustaran, en general me encantó y quisiera saber si el segundo ya está traducido, porque me muero por seguir leyendo!

    ResponderEliminar
  40. Hola! me gusto mucho tu reseña. Yo quiero pero a la vez no leer After, es decir lo comencé a leer hasta el capítulo dos o tres me parece *no es mucho lo sé* pero no me convence es decir. Siento que las cosas avanzan demasiado rápido por que a mi parecer conoció muy rápido a Hardin/Harry y no sé si leerlo o no ¿qué me dices? Sobre lo de las relaciones explicitas es algo muy común fue una Fan fiction al principio y bueno la mayoría somos *si me incluyo* un poco ¿cómo decirlo? nos centramos más en las historias de amor y sexo. Hubiese preferido que se le quedarán los nombres originales ya sabes Harry, Niall, etc solo cambiar los apellidos disfrutaría mucho más la lectura. Con tu reseña hasta me dan ganas de leerlo, pero insisto sigo dando y dando vueltas al asunto. La escritura me pareció liviana lo cual es bueno pero vuelvo a insistir avanza muy rápido a mi parecer. Una duda que tengo para no repetir mucho es ¿Los capítulos de aproximadamente cuantas páginas son? Sentí que eran demasiado cortos, bueno en Wattpad pero en físico no sé.

    Gracias xx
    (:

    ResponderEliminar
  41. Yo me leí la novela cuando se estaba publicando en Wattpad y me dio muchísima pena que tanta gente fuera fan. Al principio estaba bien, y enganchaba, pero conforme vas leyendo te vas dando cuenta de la relación tan disfuncional y peligrosa que tienen los dos. Es decir, ella se vuelve dependiente de él, él la trata super mal (vale que tiene varios demonios, pero eso no justifica nada), ella le perdona TODO lo que le hace... Es muy triste que haya gente que quiera una relación así porque ese tipo de relación es enfermiza y acabas fatal.

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Me preguntaba a q edad se podria leer el libro, xque lo quiero y mi madre no sabe pq tiene partes de sexo...

    ResponderEliminar
  43. Hola :) quería saber cuantos libros de After hay? Solo tengo los dos primeros y no se si hay más. También quiero saber si After llegará a los cines, se ha hablado sobre eso? Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Eh.... Hola!
    Si bueno, paso por que quiero saber mas de la segunda edicion, ¿cuando la sacan? ¿sabes algo?
    Y tambien; sabes algo de las otras partes? Porque, en realidad, me esta carcomiendo la idea de que tiene mas y no me aparezcan en internet!
    Es todo, tu reseña esta buenisima. Estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho.

    ResponderEliminar
  45. Hola, he comprado el primer y segundo libro porque me han llamado mucho la atención, y tengo muchas ganas de empezar a leerlo, pero me gustaria tener todos para leerlos seguidos jaja se sabe algo de cuando saldra el tercer libro en españa? El segundo salió hace poco pero aveces el siguiente sale al mes o dos meses despues. Me gustaria saber cuando saldra, espero respuesta gracias :)

    ResponderEliminar
  46. hola acabo de terminar de leer after y termina en "de acuerdo " y yo como O_o no hay ningun libro que siga despues de after 1

    ResponderEliminar
  47. Me encantaba (me sigue gustando)
    Hasta que lei la parte del "setso" ( se como se escribe)
    Me lo dieron de cumpleaños porque me lo habian recomendado bastante
    Tengo 12 años pero tengo el cerebro y la madurez de alguien de 25 (literal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero me respondas y me digas si quieres que lo siga leyendo o que
      Yo quiero seguirlo a pesar de esaz escenas

      Eliminar
  48. Hola me podrias decir para que edades es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, la edad depende mucho del ambiente social que tenga la adolescente. Si es una persona madura (relativamente) y tiene 12 años, es suficiente... Quiero decir, yo tengo 13 años y la verdad es que me encantó el libro, pero en cambio, tengo una hermana un año menor que yo y es mucho más "infantil", por así decirlo, que yo y no la veo leyéndose este libro. Pero, hacedme caso, si tu hija te lo ha pedido es porque ya sabe de que van estos temas y... ¿Por qué no dejarl@ leerlo? El libro es fuerte, pero en parte, ese es el encanto de AFTER. ;)

      Para contactar en Wattpad:
      @Martowsky

      Eliminar
    2. mira yo tengo 12 y lo estoy leyendo y no soy ninguna infantil

      Eliminar
    3. Hola! Estoy leyendo esto porque mi sobrina de 14 años me pidió que le regalar el 4. Al comprarlo y leer una página al azar he ido a descambiarlo sin pensarlo. El problema nos es que hable de sexo, es cómo lo hace, con un lenguaje a mi entender soez para que sea leido por adolescentes. No me parece de buen gusto, ni me parece que pueda aportar nada bueno. No lo veo nada conveniente para menores.

      Eliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, ¿alguien me puede decir con claridad, cuando publican el tercer libro en España, en español? Me lo estoy leyendo en inglés, pero supongo que no es lo mismo...
    ;)

    ResponderEliminar
  51. La verdad que yo no soy de leer muchos libros, pero me regalaron el 1° el 24 de diciembre y cuatro días despues ya me lo había leído, está muy bien! Me encanta

    ResponderEliminar
  52. Hola bueno yo tengo wattpad y yo lei el fic a medias por que apesar de que soy directioner y una amiga me lo recomendo con el alma, mientras me enganchaba tambien lo dejaba, y aparte, sentia raro leer algo asi. En fin como esta gratis en wattpad y no lo he terminado pienso acabarlo ahi y si me gusta obtenerlo impreso. Me han dicho que es bueno, y aveces simplemente no puedo leerlo aunque en verdad lo deseo, por que llega a marearme la trama apesar de que me gusta como va, Tu reseña me ha caido de maravilla asi que intentare terminarlo y veré si lo consigo en impreso si es que me convence <3

    ResponderEliminar
  53. Hola me podrias decir cuantos son en total? Y cuando sale el tercero? Gracias me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  54. No lo he leído pero sí he escuchado que es una mierda en cuanto a coherencia y originalidad. Me han dicho que aparecen escenas sexuales explícitas, también escenas de violencia y esas cosas. No me atrae por lo mismo de que siento de que a pesar de que han cambiado los nombres, la esencia de Harry Styles como fanfic sigue así y lo siento poco profesional.
    Es un poco triste que las editoriales busquen libros por su fama que por su calidad, porque ese "libro" es famoso en Wattpad por las niñitas pubertas fan de 1D que lo leen, y no por su contenido y calidad de escritura que es deficiente.
    Lo peor es que hay muchas niñitas que he visto que lo toman como ejemplo a seguir y se arruinan la vida. Ahora la gente empezará a creer que Wattpad es una plataforma para subir fics horrendos e inmaduros en vez de verlo como una forma de expresarse y encontrar escritores talentosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira todo bien pero no tienes derecho a decir todo eso sin leerla y mejor no te metas con one direction

      Eliminar
    2. Mira yo me he leido los dos primeros libros y voy por el tercero y no soy fan de 1D, ademas los personajes no se parecen en nada a 1D, solo que en wattpad esta puesto su nombre porque a la autora le gusta el grupo.
      Te recomiendo que primero te leas los libros y luego ya los judgues, pero estan bastante bien y una escena de sexo o violencia no te va a volver loca

      Eliminar
  55. Me ha hecho mucha gracia tu reseña.
    Te han pagado por ella o algo?
    Todo lo que dices es malo... es repetitivo, nada novedoso, lleno de clichés, no sorprende, los personajes son su punto débil (en el caso de que tengo uno fuerte)... pero ¡Eh, no! Está buena la novela, comprarla, que engancha mucho.
    Es un libro tan simple y contando con un lenguaje tan primario que te la lees en nada, porque no te hace pensar, y si pierdes el hilo da igual porque en tres capitulo pasará algo parecido, así que...
    Por lo que saco de tu critica la historia y la narrativa no son buenas, pero no lo dices abiertamente, ¿por qué?

    ResponderEliminar
  56. Creia que la saga de Blue Jeans me habia enganchado, pero me había equivocado del todo.. Solo voy por el segundo y me muero por tener ya el tercero en mis manos.. :D

    ResponderEliminar
  57. La verdad no se si acaba de convencerme..tiene pinta la típica historia de amor adolescente con algún matiz especial
    Pasaros por mi blog...mimundofantastico2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  58. La verdad no se si acaba de convencerme..tiene pinta la típica historia de amor adolescente con algún matiz especial
    Pasaros por mi blog...mimundofantastico2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  59. La verdad no se si acaba de convencerme..tiene pinta la típica historia de amor adolescente con algún matiz especial
    Pasaros por mi blog...mimundofantastico2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  60. Un muy largo tiempo después, al fin tendré la oportunidad de leerlo y lo espero con ansias ��

    ResponderEliminar
  61. hola, yo tengo 12 y estoy leyendo la nove y me parece apta para mi edad, muchas de mis amigas ya la leyeron y no veo inconveniente chicas de doce años pueden leerla

    ResponderEliminar
  62. Hola:). Bueno, lo principal que queria decir es que, ante todo sepais que no me he leido el libro. Bueno, algo que no logro entender es por que estos libros se han vuelto tan famosos de la noche a la mañana, si por lo que he leido tan solo trata una historia con la que nos hemos encontrado mil veces. Todas mis amigas pidieron por navidades el libro, y estaban super entusiasmadas por empezar a leerselo. Y mientras yo me preguntaba el por que. Por lo que he leido en reseñas y resumenes no parece que los personajes llamen especialmente la atención, ni que se les pueda coger cariño como suele pasar con el resto de libros. Entiendo que a algunas personas les agrade lo rapido que se puede llegar a leer, pero asi hay otros cientos de libros que tienen tramas mucho mas interesantes y originales. No me malinterpreteis, no intento criticar esta saga, porque como bien he dicho, no me he la he leido. Aunque he de decir que me gustaria hacerlo, pero no se si es porque de verdad me llama la atencion o porque quiero descubrir porque todo el mundo esta tan obsesionado con este libro. Algo que tampoco entiendo es por que este, y no otros que son mucho mas originales. Como he leido anteriormente en uno de los comentarios, creo que la editorial ha publicado esta saga mas por lo famoso que es por estar basado en One Direction que por ser, por asi decirlo, un buen libro. Solo queria dar mi opinion. Y decir que esta reseña es una de las mejores que he leido. Gracias:)

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos!! acabo de abrir mi nuevo blog llamado el cofre de las historias donde escribo reseñas sobre libros y películas, os agradecería mucho si entrarais y dierais un vistazo, es relativamente nuevo así que no hay mucho contenido,. sin embargo espero que os guste y disfrutemos intercambiando opiniones!! muchas gracias
    http://elcofre-delashistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  64. HOLAA ME PODRIAN DECIR CUANTO ESTA EL LIBRO AFTER VIVO EN LIMA PORFAVOR ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa ! aguien me puede decir que es lo que le llama la atencion a tessa del cuarto de hardin ?? y cuales son los 2 grupos favoritos de tess ?? espero su respuesta

      Eliminar
    2. Bon iver y The fray

      Eliminar
  65. Hola alguien me puede decir cuantos libros son en total de After.. Gracias..

    ResponderEliminar
  66. Hola! Buena reseña. Totalmente de acuerdo con que es dificil encariñarse con los personajes o identificarse, la verdad que algunas veces, varias los odie jajaj. Segui after 1, 2 y 3 por wattpad. El primer libro me gusto mucho fue facil engancharse. Pero sinceramente los demas a veces se hacia aburrido seguir. Aunque pasan hechos puntuales q fueron muy buenos y sorpresivos obviamente no voy a decir nada jajaj. Y con aburrido me refiero a repetitivo ida y vuelta. Es solo mi opinion, a otras les habra parecido totalmente atrapante . Quiza la escritora halla hecho algunas mejoras para la version en papel. Yo digo q lo lean y lo descubran por si solas !!! ;)

    ResponderEliminar
  67. Si he leído demasiadas reseñas con aspectos positivos como negativos. Me gusta ver más halla de los libros. Me refiero a su mensaje, ya que todo libro deja uno y me gustan las enseñanzas buenas y este libro tiene demasiadas negativas. Si la historia no es mala pero tampoco excelente. Los personajes principales son los que no me gustan , son tan insufribles . son tan inmaduros. No se no me gustan. Volviendo a lo importante , el mensaje que me deja esta historia.
    Desde cuando se debe dejar la dignidad a un lado, como una mujer puede querer una relación abusiva porque para mi lo es. Si pobrecito tiene problemas nuestro querido protagonista ,pero por eso tessa tiene que aguantar su forma de ser , su forma de tratarla? donde queda el amor y el respeto por si misma. Es un libro superficial. Con malos personajes . las relaciones no deben ser así. Pueda que sea un libro y que este exagerando. Pero prefiero gastar mi dentro en otros mejores libros y con mejores enseñanzas que este. El segundo libro sera de lo mismo. Ella actuando sin sentido solo para tenerlo feliz y contento. Vivan las relaciones abusivas. Espero que chicas que lean este libro no capten ese mensaje.

    ResponderEliminar
  68. Si he leído demasiadas reseñas con aspectos positivos como negativos. Me gusta ver más halla de los libros. Me refiero a su mensaje, ya que todo libro deja uno y me gustan las enseñanzas buenas y este libro tiene demasiadas negativas. Si la historia no es mala pero tampoco excelente. Los personajes principales son los que no me gustan , son tan insufribles . son tan inmaduros. No se no me gustan. Volviendo a lo importante , el mensaje que me deja esta historia.
    Desde cuando se debe dejar la dignidad a un lado, como una mujer puede querer una relación abusiva porque para mi lo es. Si pobrecito tiene problemas nuestro querido protagonista ,pero por eso tessa tiene que aguantar su forma de ser , su forma de tratarla? donde queda el amor y el respeto por si misma. Es un libro superficial. Con malos personajes . las relaciones no deben ser así. Pueda que sea un libro y que este exagerando. Pero prefiero gastar mi dentro en otros mejores libros y con mejores enseñanzas que este. El segundo libro sera de lo mismo. Ella actuando sin sentido solo para tenerlo feliz y contento. Vivan las relaciones abusivas. Espero que chicas que lean este libro no capten ese mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, la relación no es justificable y en ningún caso una chica puede consentir que alguien se comporte así, y mucho menos justificarlo por su pasado y perdonarlo, es denigrante el personaje de Tessa para cualquier mujer.

      Eliminar
  69. Me encanta After! Me leí el primer libro desde Wattpad y a cada página que iba leyendo Ye producía todavía más intriga para ver que pasaba y me incitaba a leer más y más...
    Tu reseña está muy bien!
    En un mes i pico me he leído los tres libros, estoy super enganchada y me encanta #Hessa. Estoy esperando el cuarto libro con muchísima impaciencia... jjajajjaj
    Gracias por la reseña y por tener fe en After.

    ResponderEliminar
  70. After! Es una novela increíble me encanta me ha enganchado en tan solo dos semanas me he leído la primera parte y voy a por la segunda me encantaría ver una película sobre esto por favor estoy emganchadisima es lo mejor felicidades a Anna todd la verdad

    ResponderEliminar
  71. Hola! Alguien me puede decir donde puedo conseguir las respuestas a las preguntas de la aplicación de la serie?, es que no me coinciden todas las respuestas y así podemos socializar.
    Beso y gracias por la info

    ResponderEliminar
  72. Recién terminé de publicar mi reseña, con retraso porque he publicado la primera y ya me he leído los 3 publicados, jiji, me tenía tan enganchada que no me dió tiempo ni a reseñar.
    Compartimos bastante opinión aunque... yo si me esperaba el final, lo ví a venir :P
    Gracias por tu reseña. Te invito a que leas la mía: http://fadetaarual.blogspot.com.es/2015/03/resena-33-after-anna-todd.html

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  73. una amiga me presto el libro y lo que llevo es emocionante Hardin se escucha un poco patan al inicio pero despues puede sr todo un amor

    ResponderEliminar
  74. es toda una genio esta autora amante de 1D, quiero ver la pelicula del libro, porque habra una no es asi? espero sea igual de buena que el libro!!!!!!

    ResponderEliminar
  75. Me da miedo leerlo porque antes estuvo en Wattpad, y las historias de ahí no son escritas por adultos, por lo que no me gustaría que la manera de redactar fuera infantil o demasiado absurda.

    Igual tu reseña me gustó, así que me animaré a leerlo.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Hola si quieren descargar los libros estos links les pueden ayudar
    1. After : http://adf.ly/1BprGg
    2. En Mil Pedazos: http://adf.ly/1BprIY
    3. Almas Perdidas: http://adf.ly/1BprJZ
    4. Amor Infinito (NUEVO) : http://adf.ly/1BprKL

    ResponderEliminar
  78. Muchísimas gracias!
    Hace días quería leerlas.

    ResponderEliminar
  79. Hola, me gustaria saber si con 14 años es apropiado para mi y si mis padres me dejaran leerlo. Hay MUCHAS escenas de sexo? De momento lo he empezado en WattPad y solo he leido una escena de esa categoria. Hay demasiadas? El libro gira a traves de eso? Es que como acabo de cumplir los 14, puede que me lo regalen por mi cumple y no se si echarme atras porque mi madre me diga algo sobre que tiene mucho sexo... Aconsejame por favor... Hay muchas escenas "subidas de tono"? Gracias ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay escenas de sexo pero tampoco pasa nada, es una buena historia. Yo creo que con 14 años si te lo dejaran leer. Ademas tu madre sabe si salen o no muchas escenas y como son, mientras que no se lo cuentes tu al pie de la letra. Y no solo salen escenas de sexo, sale alguna de vez en cuando.

      Eliminar
  80. Soy mamá, y a mi parecer, creo que es mejor que cumplas los 16 para leer algo así.
    A esta edad mas allá de que se redacten escenas de sexo, es un libro que puede servirte para abrirte los ojos de muchos temas.

    ResponderEliminar
  81. empezé con el primer libro hace menos de dos sdmanas leyendomelo por watpad y hoy mismo he acabado el cuarto. Se a convertido en mi libro favorito por su forma de enganchar, sus personajes,la manera en la que me ha hecho dejar aparte la realidad y sumergirme en esta historia de amor. Me a hecho llorar mucho pero lo leería mil veces más. Aconsejo a todo el mundo leerselo, si es tu tipo de libro no dudes en que te vas a enganchar muchisimo.

    ResponderEliminar
  82. soy directioner y ya lo quiero leer!

    ResponderEliminar
  83. hola
    alguien seria tan amable de pasarme el libro en un documento en pdf por favor ......
    mi correo es: fabiola_itzel10@yahoo.com

    ResponderEliminar
  84. Hola!! Kiero leerme el libro,tengo 12 años pero segun todo el mundo uncluido profesores ,familia,amigos...etc soy mentalmente mas adulta q la gente de mi edad.no soy esa clase de persona q se rie con las relacines sxles pero bueno al fin y al cabo me gustaria q con esta informacion me informaras un poquito sobre si me lo recomdarias ,y si no me lo recomiebdas xq
    Jejejjeuchas gracias ojala q contestes! Muy buena reseña!!♥♥

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Hola! Fíjate que estuve en la Filbo (Bogotá) y hoy la autora estuvo firmando autógrafos. Mucho ruido sobre esto y varias chicas ansiosas por asistir y me encantan que así sea aunque en lo personal no haya logrado cautivarme el libro. Entre gustos no hay disgustos... Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  87. Es de los mejores libros que he leído😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo es muy romantico!! Pasate por mi blog!

      Eliminar
  88. Enhorabueno por este libro en serio mas no me a podido gustas ese final me a encantado.Pense que iba acabar mal despues de todo pero me a encantado muchisimas gracias por hacernos disfrutar asi de estos libros porque son todos geniales a cada cual mejor. Un triunfo. Enhorabuena por ello!!

    ResponderEliminar
  89. ¡Hola! Tengo una sobrina de doce años que cumplió años hace unos cuatro meses, ella me suplicó que le comprara este libro y lo hice. No tuve mucho interés en saber la trama, pero hoy me contó quelo terminó dos días después de que se lo regalé... Mi curiosidad se despertó y comencé a buscar, dí con tu reseña y me he quedado boquiabierta con lo del sexo explícito, pero ya no modo, ya lo leyó. Ahora me pide el segundo ¿Que hago?

    ResponderEliminar
  90. Este libro personalmente es amor-odio para mi... aunque sinceramente, de los 4 me quedo SOLO con el primero!!
    Me gusta Hardin, pero a ratos. Creo que es una relacion claramente insana (SABEN LO QUE DIGO SI SE HAN LEIDO LOS 4) en la que ambos son dependientes, celosos, posesivos... pero por otro lado Hardin es tan :3
    No sé a quien leí que pobre Noah, pero estoy completamente de acuerdo.
    Ademas que no entiendo los prejuicios sobre la gente que lleva tatuajes y piercings y esas cosas... En fin, de cualquier forma, me gustó leerlo, aunque realmente detesté a Tessa en algunas ocasiones, sobre todo cuando juzgaba a los amigos de Hardin, que solamente bebian al fin y al cabo, y ella se emborrachaba igual, le ponia los cuernos a su novio... (hipócrita)
    Me gustaría dejaros mi historia, apenas la he comenzado pero ya saben lo complicado que es que alguien empiece a leer tu historia... espero que les guste! http://www.wattpad.com/130840565-god-bless-my-virginity-pr%C3%B3logo
    Buen post!!

    ResponderEliminar
  91. Que vaya la expresión "panorama literario" en una reseña de este libro me resulta un insulto a la palabra "literario" porque de literario, After, nada.

    Y que digas que Hardin de mátices es ser demasiado condescendiente. Hardin es un imbécil, así, sin adornos. Que no merece nada. Cansa estos protagonistas dizque malotes con sus pasados oscuros con los que intentan "justificar" lo malos que son con las personas y todos los abusos que cometen.

    Esto no es interesante, no es romántico, es súper aburrido, y siento que necesito rehabilitación porque me ha quemado unas cuantas neuronas que nunca nunca recuperaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo no he leído, pero no me llama para nada la atención (tan cliché), y parece que la gente de ahora que se emociona con eso... les hacen falta verdaderos libros y verdadera literatura, ¿a qué hemos llegado? ¿Una novela basada en one direction? puff, los verdaderos escritores se retorcerían en sus tumbas si leen eso

      Eliminar
    2. Jajaja toda la razón del mundo.

      Eliminar
  92. Yo ha sido empezarlo, y no parar d leer. Es una historia totalmente adictiva, no duermo, no como,,, aunque la relación es tóxica y d dependencia emocional por parte de Texa, t lleva a no poder soltar la lectura. También leí « Maravilloso desastre» q me encantó, sobre todo el primero, y « El lado explosivo d Jude» muy buena trilogía también. Con respecto a la recomendación q haces d « Calle Jamaica» precioso!! Cualquiera d los libros d está autora, es genial!!! Solo tengo los dos primeros d está tetralogía o saga, pero en cuanto pueda me haré con los dos q me faltan para concluirla. Est historias de chico malo, con ese tira y afloja entre ellos engancha mucho, pero bien es cierto, q yo no dejaría q mi hija lo leyese siendo adolescente, no creo q sea recomendable q pueda pensar q el tratar a una mujer así sea normal, además las escenas d sexo son explícitas y claro q no me asusto por ello, pero para esa edad, no lo recomendaría. Gracias por la reseña, muy buena!!! Un saludo ;)))

    ResponderEliminar
  93. Se oye demasiado cliché, es como casi todas las historias que hay en wattpad, no es novedoso :/, y para querer vender solo le meten escenas de sexo, así de sencillo está el asunto, además siento que los libros donde es difícil empatizar con los personajes no son buenos ...

    ResponderEliminar
  94. hola :) me podria alguien decir como se llaman los libros mencionados en after???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablas de los libros que nombran Tessa y Hardin? por que si es asi son, "Cumbres Borrascosas" y por momentos hacen mencion a "Orgullo y Prejuicio"

      Eliminar
  95. Hola :)
    Cuando estaba en wattpad estaba dirigido para un grupo de 12 y 16 años pero le agregaron cosas sobre el sexo,todavía podrán leer el libro?

    ResponderEliminar
  96. Haces muy buenas reseñas!! A mi me encanto After, tuve una relacion amor/odio hacia Hardin, aunque igualmente conquisto mi corazon, After para mi fue muy ahsgjdgjsahgdjka ♥♥♥♥ :,D
    yo tambien estoy abriendo un blog, por ahora recien tengo una entrada pero lo actualizare rapidamente con el pasar de los dias :D
    http://entreinfinitosylibros.blogspot.com.ar/2015/07/resena-fangirl-rainbow-rowell.html

    ResponderEliminar
  97. yo ya lo he leído los cuatro libro y la historia es hermosa #ILOVEAFTER

    ResponderEliminar
  98. El final del primer libros es de los mejores que he leído!!
    http://lamejornaveesunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  99. El final del primer libros es de los mejores que he leído!!
    http://lamejornaveesunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  100. Perdona tengo 12 años estoy apunto de entrar en la adolescencioa y e leído el libro.
    No lo veo tan fuerte como para negárselo a gente de mi edad , lo niño de ahora no son los mismos como los de antes ahora sabemos más sobre las cosas del sexo y no nos impacta tanto como segura mente impactaría hace unos años atras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad yo tengo la misma edad y estoy totalmente deacuerdo en mi colegio esmi curso lo sabia en quinto de primaria

      Eliminar
  101. A mi no me gusta esta historia :u hay fanfics mil veces mejores y más bonitos para sacar en libro que After, que solo tiene una mala imagen de lo que seria una pareja ideal. Machismo, maltrato, humillaciones, controles, violencia y demás cosas contra la mujer que no me parecen correctos. El personaje de Hardin moldea a Tessa de tal manera que no es él el que cambia, si no ella, por él y es realmente tonto que ella se enamore de un hombre tan asco. Es cierto que las mujeres golpeadas y humilladas en la realidad, tienden por defender al marido golpeador y dominador porque dicen "amarlo" pero solo están enfermas.
    Obviamente esto es una libro, una historia ficticia, y que probablemente haya MILLONES de historias así, pero la culpa no es del libro o de la escritora, es por culpa de las lectoras lo que hace de este libro una popo. Que chicas de 13 años digan que quieren una pareja y una historia de amor como Tessa y Hardin y que les ha "ayudado" en la vida... La verdad... Yo no se a donde va a ir a parar este mundo.
    Soy Directioner, tengo 18 años y ni ahora, ni a los 13, hubiera pensado en tener una relación así de controladora, violenta y humillante.
    La mejor reseña que leí en mi vida es: "After: Más que un amor infinito, un amor finito" Una hora leyendo esa reseña, pero más razón en el mundo que esa... no hay.
    Saludos e igual te felicito por la reseña :) ♥

    ResponderEliminar
  102. Pues a mí me pareció otra de las taaantas versiones de 50 sombras, y que esté orientado a un público joven me parece fatal, al menos deberían especificarlo en la cubierta del libro.
    Estoy de acuerdo en que este año no hay gran cosa de literatura juvenil pero creo que en wattpad hay algunas historias que están mucho mejor.

    ResponderEliminar
  103. Con cuántos años de puede empezar a leer ese libro ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuando te consideres totalmente madura y preparada! Pasate por mi blog!

      Eliminar
  104. Oh, yo lo leí con 13 años😂😏 me encanto

    ResponderEliminar
  105. Gracias por la recomendación, la verdad es que no suelo leer este tipo de novela pero me ha sorprendido gratamente, como bien dices, no hay nada nuevo en ella y los personajes son algo pobres, pero engancha desde el primer momento y no puedes dejar de leer.

    Me leí el primer libro en dos días, y con ese final es imposible no buscar el segundo.

    ResponderEliminar
  106. Pues para mi una historia que no tiene ni pies ni cabeza. Malos tratos, insultos, vejaciones, maltrato psicológico, y que deja a alguien que la quiere por uno que la trata como una basura , no freges... ademas seamos sinceros la escritora a tenido fama nada más por que es fan de los one directions ( donde no lo fuera creanme que su obra pasara desapercibida) pero bueno está claro que las editoriales ya publican cualquier cosa por hacer plata a la lata.

    ResponderEliminar
  107. AFTER ES MALISIMO ES UN ASCO ES EL TIPICO CLICHÉ DE LA TIPA ESTUPIDA Q SE ENAMORA DEL CHICO MALO Y VIVEN FELICES CON SXO Y MAS ES LA TIPICA HISTORIA DE WATTPAD NO SE COMO LLEGO A SER TAN CONOCIDA DETESTO A ANNA TODD Y A SU TIZA Y SU JARDIN

    ResponderEliminar
  108. me faltan menos de 50 páginas para terminar el tercero de la saga y no sé si hay alguno más, podriais decirme cuantos hay??? ya empieza a ser un poco cansino...

    ResponderEliminar
  109. Lo siento, pero el libro al leerlo, fue un asco.

    ResponderEliminar
  110. Me encanta el libro muy entretenido
    Aunque un poco rara la trama ya que muchos malos entendidos entre Hardin y Tessa
    PERO ES ADICTIVO!

    ResponderEliminar
  111. Hola
    Me regalaron la saga completa y la verdad pensé q no m gustaría pero era regalado así que bueno libro regalado nunca está de más!
    He terminado el primer libro en 2 días, me ha enganchado bastante desde el principio no podía parar de leer, es un libro q como mencionas se lee solo.. Comparto tu opinión en casi tdos los puntos q mencionaste
    Es un libro q bueno no t deja algo q aprender pro es entretenido y con el drama pra tenerte pegado leyendo..
    Me he pasado derecho al siguiente xk como mencionas no podía dejarlo así
    Le di una oportunidad a esta saga y la verdad no m arrepiento.
    Saludos y m encanta tu blog

    ResponderEliminar
  112. Tengo 13 años, crees que lo pueda leer o lo deba lee ¿?

    ResponderEliminar
  113. Vaya, no es que tenga nada en contra del libro pero en lo personal no me atrae la trama, es decir, ¿Presentan la tipica chica timida que se enrolla con el tipico chico malo? como que esa trama ya es demasiado rebuscada y usada, se debería innovar y no presentar a la tipica chica dependiente de un tipo. Creo que pintan un mundo demasiado improbable en la vida real. No me convence la verdad

    ResponderEliminar
  114. Wow, la verdad que es uno de los primeros libros tan grandes que lía, la experiencia es muy buena y más cuando es esta novela. Esta tiene muchas emociones lo cual la hace mejor, esto hace que siga leyendo After hasta poder llegar al 6. Sigue así Anna.

    ResponderEliminar
  115. Muero por leer el libro!!!

    ResponderEliminar
  116. Hola!! Voy por la mitad del libro, si justo por la mitad(me lo dice el ebook). A pesar de tener el libro me es mas comodo leerlo con el ebook. Bueno voy al grano, creo que por lo que llevo leido estoy de acuerdo contigo con eso de que la historia no es novedosa y que en algunos casos personajes como Hardin merecen ser odiados, no logro cogerle mucho cariño pero tampoco a la madre de Thesa o a Noah. Este ultimo no tiene personalidad y la madre parece que vive en la epoca de la edad media con la mentalidad tan atrasada que tiene(en mi opinion). Tambien, al igual que tu, pienso que deberian avisar de que el libro es muy explicito en ciertos temas jajaja Has empezado ya el siguiente? Yo estoy a ver si me lo termino pero tengo que estudiar y trabajar :(
    te dejo mi blog por si quieres pasarte, yo ya te sigo y he empezado con el blog hace unos dias y no estaria de mal unos pequeños consejos para salir adelante un pequeño click en participar en este sitio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  117. en el cuarto libro no dicen si realmente hardin y tessa se casan estoy en dudas...¿se casan?
    si fue asi lo hubieran descrito seria hermoso<3.

    ResponderEliminar
  118. Hola!! Mira, yo tengo 13 años, y no se si es porque soy demasiado madura o porque leo wattpad desde hace demasiado tiempo, pero el contenido sexual del libro no me genero ningun problema ni trauma. Me parece que va depende como sea cada uno! Saludos desde Uruguay ♥

    ResponderEliminar
  119. Hola, la verdad es que a mi en lo personal el libro me ha encantado, Anna Todd sabe perfectamente como captar a los lectores juveniles, lo que mas me ha gustado es que NO sabes lo que sucederá, ese suspenso es lo que me ha encantado de la novela, la verdad es que ya me he leído las mayoría de los libros estoy terminando el cuarto ¨Amor infinito¨y hay momentos que lo único que quiero es terminarlo ya para saber que va a ocurrir, pero luego me acuerdo que solo me queda ¨antes de Ella¨y ya quiero terminarlo lento, pero el libro en si es hermoso, yo se los recomiendo totalmente... Anna Todd se ha inspirado en Harry Styles (Integrante de la boy- band, One direction) para crear el personaje de Hardin, pero la verdad no encuentro ninguna similitud, y eso que soy Directioner... pero volviendo al libro, creo que todo joven debería leérselo, sobre todos aquellos ¨Hardin¨. Saludos. andrea

    ResponderEliminar
  120. Hola!! Mmm bueno, que decirles para mi estos libros son solo para pasar el rato y nada más, no me parecen la gran cosa aunque la trama engancha bastante aunque a partir del segundo libro se haga bastante repetitivo. SSoy directioner y no me gusta para nada que usen la imagen de Harry para Hardin porque Hardin es un personaje muy machista y nose como controlador? Hasta aveces psicopata, tuve la oportunidad de conocer a Anna Todd y me pareció muy simpatica... Aunque creo queesta bastante Sobrevalorada la saga por lo que es. Llegué hasta el segundo libro pero bueno...
    Pasense por mi blog que proximamente voy a subir mi opinion personal!
    Un besoooo!! Azul

    ResponderEliminar
  121. Hola! Tengo 13 años y ya he leído todos los afters. Una reseña excelente. Me gustaron mucho los libros, pero sé que eran inapropiados acorde a mi edad, a pesar de mi madurez y de que el sexo es un tema cotidiano.
    Recientemente me he comprado el nuevo que salió. El 0. Narrado desde el punto de vista de Hardin, contando su vida ANTES de Tessa.
    No sé si está bien leerlo o no, pero la verdad es que atrapan.
    Mis padres no tienen ni idea de que estos libros abordan el tema del sexo tan explícito, y creo que si se enteraran, no les gustaría que los haya leído ; ya que seguí haciéndolo, cuando en el 1 ya se revelaron aquellas escenas, y podría haberme detenido.
    Así que si me pudieran dar algún consejo, lo agradecería.
    Gracias. Besos, y felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  122. Interesante reseña, no soy lectora juvenil, pero como dices "engancha" y hay que estar acorde a los tiempos modernos.

    ResponderEliminar
  123. Hola
    Acabo de conseguir los libros y pues tengo el miedo a arriesgarme pero aun así pienso que es una buena lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      sin duda after es uno de mis libros favoritos no te arrepentirás de nada

      Eliminar
  124. Felicidades por tu reseña, es muy buena, la verdad es que yo leí After y me gusto, de hecho hice una reseña en mi blog sobre esa novela, amo tus reseñas, besos.

    ResponderEliminar
  125. yo me lei el primero en un dia tube la suerte de encontrarlo en wattpad completo antes que lo borraran y ya me termine los 5 libros y la verdad es que sufri cuando terminaba los libros y no los tenia en mis manos, los libros me hiceron llorar el amor entre hardin y tessa me llego 100% al corazon

    ResponderEliminar
  126. Odié este libro en la primeras 100 páginas, me pareció súper enfermizo y no lo recomiendo para nada
    saludis

    ResponderEliminar
  127. Son excelentes, los recomiendo,me mantuvieron enganchada de principio a fin . Los recomiendo aunque ,su fin es algo predecible,son geniales.

    ResponderEliminar
  128. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  129. yo y acabe los 5 libros <3 los ame ffter 0 wou quede encantada <3

    ResponderEliminar
  130. una compañera me recomendó este libro...y despues de ver la sinopsis voy a leerlo, ah y hay uno igual llamado ''Beautiful disaster'' de Jamie McGuire. Os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  131. Sinceramente una muy buena reseña de lo que habla este libro, apenas e leído dos y ya voy por el tercero, apenas tengo trece y no soy muy madura que digamos pero el simple hecho de la manera en la Qué e te atrapa la historia es conmovedor aparte de la historia que relata de la vida de Hardin es muy importante. Es realmente estupendo, aunque bien se que va et is personajes también quien sabe por qué están ahí si es que no hacen falta, pero igual y tengan una explicación más adelante. Ame tu Reseña.

    ResponderEliminar
  132. A pesar de que la reseña me ha encantado y dejándome intriga de lo que sucede e el libro, no me ánimo del todo a leerlo. Lo que has dicho de poca descripción y mucho dialogo me deja en duda. Indispensablemente de aquello, respeto el gusto de los demás que ya lo hayan leído. Tengo una pregunta, ¿los libros se narran desde el punto de vista de Tessa, Hardin o en tercera persona?

    ResponderEliminar
  133. Puden leer los libroa en esta pagina, los tiene todos y muchos mas, saludos http://amongdemonsandangels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  134. Por favoooor envíame la saga a mi email: fabiolaportillousm@gmail.com es que he encontrado uno con casi 1000 páginas y hay otros en 600 y quiero saber cuál es la cantidad exacta para saber cuál es el verdadero :c por fa!! ENVIAMELOSSSS :d!!! Saludos <3

    ResponderEliminar
  135. Sinceramente este libro nunca me gustó, es más no llegué a terminarlo por falta de interés. Pero me gusta tu reseña y como describes a la autora y a su libro.

    ResponderEliminar
  136. Que es mejor, empezar por el 0 o por el 1?

    ResponderEliminar