Reseña Todo o nada - M. Leighton

—Título: Todo o nada
—Autora: M. Leighton
—Editorial: Pàmies
—Colección: Phoebe
—Saga: #2 The Bad Boys
—Páginas: 268

Olivia Townsend jamás ha sido tan feliz. Aunque su relación con Cash puede parecer complicada e impredecible, y su reputación de «chico malo» es más que merecida, él cumple todas sus expectativas, especialmente cuando se trata de satisfacer sus deseos.
Cash Davenport todavía no entiende muy bien cómo ha cambiado tanto su vida en pocos meses y le cuesta aceptar que se ha enamorado de una sola mujer, pero Olivia es la única que ha sabido aceptarlo como realmente es.
Sin embargo, un terrible secreto del pasado invade la burbuja de felicidad que ambos disfrutan. Unos extraños desean recuperar algo que Cash tiene en su poder, y amenazan con arrebatar la vida de lo que él más valora.
Y aunque Olivia siempre ha sabido que mantener una relación con Cash es arriesgado y que tal vez podía llegar a arrepentirse en algún momento, esta nueva amenaza va mucho más allá de lo que había imaginado. Ahora no le quedará más remedio que poner su vida en sus manos... lo que resultará mucho más difícil que confiarle su corazón.

Si no has leído La decisión de Olivia,
esta reseña puede contener spoilers del anterior libro de la saga.

La segunda novela de esta saga comienza justo donde termina la primera parte, sin saltos en el tiempo significativos, lo cual es un aspecto positivo, porque el lector no tiene que volver a ponerse en situación (ni mucho menos teniendo en cuenta el poco tiempo que la editorial ha tardado en publicarlo). En Todo o nada encontramos mucha más acción que en el primer libro, un cambio que me ha gustado porque ha conseguido darle un toque diferente a la saga y que ésta no se quede solo en una novela romántica contemporánea más, sino que tiene un argumento variado que gustará a un público más amplio.

No pretendo desvelar mucho de lo que ocurre en la novela para no aguaros la sorpresa puesto que, por fortuna, a lo largo de la historia encontramos varios giros imprevisibles. Imprevisibles, claro está, para la mayoría de los lectores. Yo tuve la desgracia de leer un enorme spoiler en Goodreads (¡menuda suerte la mía!), pero estoy segura de que logrará sorprender al lector y hacerle disfrutar, ya que supone un giro de ciento ochenta grados en la trama de lo más interesante.

En cuanto a los personajes, para mí sigue siendo el aspecto más débil de esta saga. Tanto Olivia como Cash tienden a ser bastante superficiales y egoístas la mayor parte del tiempo y a veces cuesta un poco identificarse con ellos. La parte que más me ha gustado ha sido la referente a las inseguridades de ella, un problema del que ya fuimos partícipes en La decisión de Olivia (Reseña aquí). Es bastante creíble que siga teniendo sus dudas, debido al pasado de él y a su fama de mujeriego. Y Cash, por supuesto, estará dispuesto a hacer cualquier cosa para convencerla de que sus sentimientos son reales. En esta esperada continuación, además, podremos conocer mucho mejor a ambos personajes porque sabremos más detalles del pasado y de sus respectivas familias y eso les dará un toque más creíble y humano.

Portadas de la saga publicada por Pàmies en el sello Phoebe.

El argumento adquiere más fondo. Se van hilando partes de la trama sin dejar a un lado la explosiva relación que mantienen Olivia y Cash. Las escenas eróticas, además, se dosifican un poco más, evitando que pudiese llegar a convertirse en un recurso repetitivo, y el peso de la novela se reparte entre otros personajes secundarios que van apareciendo.

En cuanto a los personajes secundarios, admito que todos me han gustado mucho. De hecho, el final te deja en ascuas y con muchas ganas de pillar la siguiente novela… Pero tengo dos pegas: la primera es que se sucede cierto reencuentro en la novela que me ha resultado muy forzado y las reacciones me dejaron consternada, porque no las entendía. Y la segunda es que, aunque el personaje de Gavin me conquistó desde que apareció en escena, da la sensación de que la autora se lo saca un poco de la manga, teniendo en cuenta que es el mejor amigo de Cash pero que no tiene ningún protagonismo en el anterior libro, si no recuerdo mal.

La novela está contada desde diferentes puntos de vista, en primera persona del presente, al igual que ocurría en la anterior entrega, algo que le aporta dinamismo y frescura a la historia, aparte de permitir al lector ser testigo de ambas perspectivas para que pueda entender mejor a los personajes. Es uno de los aspectos en los que se diferencia de otras novelas y este tipo de recurso casi siempre me convence, espero poder leer otros libros donde la narración también sea compartida.

En cuanto a la pluma de la autora, personalmente he notado una mejoría bastante significativa respecto a La decisión de Olivia. Creo que la ambientación está más conseguida, logra que el lector no se descoloque y, aunque sigue siendo una novela adictiva con mucho diálogo, ha sabido repartir mejor la narración para darle un poco más de profundidad a la historia.

Todo o nada, la segunda parte de La decisión de Olivia, es una novela que se lee muy rápido debido a la cantidad de diálogo, al ritmo acelerado de la trama y a los capítulos cortos. En esta novela conocemos a secundarios la mar de interesantes, ahondamos más en la relación de los personajes y encontramos mucha acción y varios giros inesperados que lograrán mantenernos enganchados.
Agradecimientos a Pàmies por el envío del ejemplar.