Reseña Mariposas en tu estómago - Natalie Convers

—Editorial: Planeta
—Saga: Libro #1
—Colección: Click Ediciones
—ISBN: 978-84-08-13528-9
—Páginas: 421. Primera parte (100) Segunda parte (164) Tercera parte (157)
—Precio: Primera parte (0.94€) Segunda parte (1.89€) Tercera parte (1.89€)

No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.
Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio. La novela New Adult que marca la diferencia.

Mariposas en tu estómago es una novela publicada en digital por Click ediciones que me llamó la atención por su bonita cubierta y por el precio económico. El mes pasado leí la primera parte cuando salió a la venta y es imposible no quedarse con ganas de más, así que el día 12 conseguí la segunda parte y ayer la tercera, a pesar de que justo después me llegó un mensaje de la editorial ofreciéndomela (¡me adelanto a las novelas que tienen buena pinta!). Es decir, se trata de un libro completo normal, catalogado dentro del New Adult, pero como apuesta de marketing han decidido dividirlo en tres partes aprovechando, casi con total seguridad, que es una novela que engancha mucho y provoca que el lector adquiera también las continuaciones.

Beca es una protagonista inocente, confiada, práctica y muy responsable. Después de que su padre abandonase a la familia, se esfuerza por sacar adelante sus estudios al mismo tiempo que trabaja para poder ayudar a su madre y sus hermanos. Lleva dos años saliendo con Miguel y aunque, en apariencia su vida se asienta bajo cierta monotonía, todo da un giro inesperado cuando descubre ciertos detalles sobre su novio y, casi al mismo tiempo, se cruza con Alex, un estudiante de bellas artes tremendamente seductor, pero también protector y misterioso.

Ya sabéis que a mí lo de desvelar muchas cosas de la trama no me va demasiado y que siempre intento pasar de puntillas sobre el argumento de las novelas. En este caso, de cualquier modo, el lector es consciente desde el principio que el protagonista masculino esconde algo, pero a lo largo de la lectura no son los hechos lo verdaderamente importante; estamos ante una novela de personajes, donde sus acciones y las escenas que se desarrollan entre ellos es lo que verdaderamente vamos a poder saborear y apreciar.

Personalmente, hay dos aspectos de Mariposas en tu estómago que me han parecido más destacables. Uno, los secundarios. Y dos, la creación de los diálogos. Respecto al primero, cabe mencionar que todos los personajes están muy bien creados, Beca y Alex tienen personalidades marcadas y no se salen en ningún momento del papel, pero la autora no ha descuidado en absoluto a los secundarios y el mimo y el detalle que ha puesto en ellos se refleja en la historia, dándole más profundidad y credibilidad. De todos, los que más me han cautivado son sin duda los tres hermanos de Beca y cómo se relacionan entre ellos, de un modo muy natural  y cercano. Otro personaje que me ha encandilado ha sido Xavi, a pesar de que no aparece en demasiadas ocasiones, y también Héctor.

En cuanto a lo comentado sobre los diálogos, es una de las partes con las que más he disfrutado leyendo esta novela. Están muy bien construidos, no solo los referentes a la familia de Beca, sino también a los amigos (que van adquiriendo poco a poco bastante más peso en la historia), y que están muy diferenciados entre sí. Los comentarios de Marta, por ejemplo, son totalmente identificables. Los diálogos están cargados de gracia e ingenio, dado que al principio existe un pique considerable entre Alex y Beca, lo cual le da chispa y humor a su historia, repleta de tensión sexual casi desde el primer instante en el que se cruzan. Pero además, sus sentimientos van creciendo poco a poco, sin caer en la habitual precipitación de muchas novelas ¿Queréis descubrir lo que ocurre entre ellos y si Beca será capaz de confiar en Alex? Entonces tendréis que darle una oportunidad a la historia.

La pluma de la autora es muy sencilla y amena; no acostumbra a dar largas y pesadas descripciones, sino que deja pequeños toques aquí y allá, un aspecto que, unido a la corta longitud de los capítulos y al hecho de que todos terminen en un punto interesante, provoca que la novela sea lea muy rápido y de un tirón. Resultaría casi milagroso que alguien se atascase leyendo Mariposas en tu estómago y, desde luego, es algo muy positivo el hecho de no encontrar escollos a lo largo de la lectura.

Por último, comentar que se trata de una saga. Os daréis cuenta en cuanto lleguéis al final. A lo largo de la lectura, intercalando con la relación que se va fraguando entre Beca y Alex, vamos descubriendo pequeños retazos del misterio que se esconde entre sus páginas, pero es al final cuando realmente el lector puede ir encajando las piezas. Sin duda, un cierre que nos deja con muchas, muchísimas incógnitas y que sorprenderá y dejará con ganas de más a aquellos que se atrevan a embarcarse entre las páginas de Mariposas en tu estómago.

Mariposas en tu estómago es una novela New Adult que encantará a los amantes del género. Con una pluma ligera y capaz de enganchar al lector desde la primera página, seremos testigos de la historia de amor de Beca y Alex, todo ello aderezado por unos diálogos chispeantes y algunas escenas subidas de tono que contrastan con otras más divertidas y tiernas que nos arrancarán mil suspiros.