Reseña Calle Londres - Samantha Young

—Título: Calle Londres
—Autor: Samantha Young
—Saga: #2
ISBN: 9788466653978
—Páginas: 408
—Precio: 17€

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Samantha Young es una autora relativamente nueva que llegó pisando fuerte hace un par de años con Calle Dublín, y desde entonces se ha hecho un hueco entre las más vendidas de romántica y entre las listas de mejores lecturas de muchos blogs aficionados al género. Es indudable que tiene un toque especial y que sus historias consiguen emocionar y enganchar. Tiene una forma de narrar muy potente, directa pero trabajada, sin descuidar los detalles, la descripción, pero al mismo tiempo dotando a sus diálogos de muchísimo ingenio y naturalidad.

Calle Londres es la novela más pausada de las tres pero, al mismo tiempo, encontraremos en ella una parte emocional mucho más impactante que en Calle Jamaica, por ejemplo. No sabría decidir cuál de todas las novelas de Samantha Young me ha gustado más, porque aunque son muy diferentes entre sí (¡gran punto para la autora por saber innovar!), todas me han llegado de un modo especial y en conjunto es una de las mejores series que he leído en los últimos años.

En este segundo libro conocemos a Jo, una protagonista femenina fuerte pero insegura, que lo ha pasado muy mal durante su infancia y que tiene una gran responsabilidad: hacerse cargo de su madre alcohólica y de su hermano pequeño, Cole. Así que tiene dos trabajos y acostumbra a salir con hombres adinerados que le regalen cosas de valor que más tarde pueda vender. Jo cree que no vale nada, que no hay nada especial en ella como para que merezca ser querida... pero entonces aparece Cam: un joven atractivo que está decidido a luchar por ella y a demostrarle que su felicidad también importa y que no debe dejarse pisotear.

Una de las cosas que más me ha gustado de Calle Londres, es que la relación entre nuestros protagonistas se desarrolla poco a poco. Primero nace como una atracción física que después queda en un segundo plano conforme se van conociendo más, dejando a un lado los prejuicios e intentando comprenderse entre ambos. Los dos me han parecido personajes bien creados, especialmente Jo, que creo que lleva el gran peso de la novela desde el principio. Cam es el apoyo, el refugio al que huir cuando todo lo demás se desmorona. Se complementan a la perfección desde el principio, incluso cuando Cole entra en la ecuación, algo que me ha encantado.

La trama, como casi siempre en las novelas de esta autora, es sencilla, sin querer abarcar más de lo necesario, pero bien tratada, consiguiendo que el lector comprenda a los personajes incluso en las situaciones más difíciles. Samantha Young tiene una sensibilidad muy equilibrada para conseguir emocionar sin recurrir a lo fácil, logrando que todas las partes de la novela, las más divertidas, las más tristes o románticas, encajen entre sí a la perfección sin que nada parezca metido con calzador. En ese aspecto, logra una novela muy completa con un montón de ingredientes que sabe cómo y cuándo utilizar.

Sí que quiero matizar que, en esta ocasión, las escenas eróticas me han gustado menos que en Calle Dublín o Calle Jamaica, también pienso que la autora no se ha centrado tanto en esa parte de la historia (algo que no ha sido un impedimento ni nada negativo para mí), pero las que había estaban tratadas de un modo más rápido a lo que viene siendo habitual en ella, no había tanto detalle como otras veces. Eso sí, el final, aunque la historia se ha alargado más de lo que esperaba, me ha mantenido pegada a sus páginas y he sufrido MUCHO. Tendréis que descubrir vosotros mismos por qué, pero vamos… he tenido bastantes ganas de estrangular a uno de los dos protas.

Si todavía no habéis leído a esta autora, solo me queda recomendar que lo hagáis. Ya apareció en Las mejores lecturas de 2014 y preveo que este año volverá a hacer acto de presencia. Si os gusta la novela romántica con toques eróticos no sé a qué estáis esperando para darle una oportunidad y disfrutar de los fantásticos personajes que ha creado. Os aconsejo, eso sí, que la leáis en orden, ¡no hagáis como yo! Así podréis ir conociendo sin haceros un lío a todo el elenco que va apareciendo y gozan de cierta continuidad en los siguientes.

Al igual que todas las demás novelas de Samantha Young, Calle Londres es una lectura emotiva, sensual, romántica y con dos protagonistas carismáticos que logran emocionar al lector. La pluma de la autora sigue siendo tan genial como siempre: directa, pero pausada y con diálogos chispeantes y llenos de encanto. Una apuesta segura para todos los amantes del género. ¡Ya estoy deseando leer las historias de Hannah y Cole!
Agradecimientos a Ediciones B por el envío del ejemplar.