Reseña El diablo tiene ojos azules - Lisa Kleypas

—Título: El diablo tiene ojos azules.
—Autora: Lisa Kleypas
—Saga: #2 Travis
—Editorial: Ediciones B
—Sello: Vergara
—Páginas: 350
—Precio: 5.99€

Sinopsis
En 'Mi nombre es Liberty conocimos a Hardy Cates, un irresistible tejano de orígenes muy humildes, el chico malo que le robó el corazón a Liberty Jones.
Ahora, con 'El diablo tiene ojos azules', Hardy Cates ha vuelto… ¡y todas las mujeres corren peligro! Haven Travis es la rebelde heredera de una familia tejana de magnates del petróleo. Dos años después de haberse casado con un hombre que los suyos desaprobaban, Haven se separa y vuelve a casa, decidida a dar un nuevo rumbo a su vida. Y Hardy Cates, un enemigo jurado de los Travis, es la última persona que le conviene encontrar rondando su puerta…
Entretenida, sensual y poblada de personajes inolvidables, esta nueva novela, cuya acción transcurre en nuestros días, confirma a Lisa Kleypas como la reina de la novela romántica en todos los terrenos.


La primea parte de la saga Travis, Mi nombre es Liberty (reseña aquí), se coló en el puesto número cinco de Las mejores lecturas del 2014, así que estaba deseando poder continuar conociendo a esta familia tan peculiar y a los personajes que ya aparecieron en la primera entrega. Los libros se pueden leer de forma independiente pero, si deseas seguir el orden exacto y no saber lo más mínimo sobre ello, te recomiendo que no continúes leyendo esta reseña.

Cuando Haven Travis acude a la boda de su hermano mayor, acompañada por su novio Nick, confunde a este con un desconocido en la oscura bodega de la casa familiar y se besa con él sin saber que en realidad se trata de Hardy Cates, un gran enemigo de su familia con el que han tenido diversos tiras y afloja en los últimos años. Sin embargo, Haven intenta olvidar lo ocurrido y sigue adelante con su vida. Se casa con Nick. Y entonces empieza el infierno. Porque el Nick que ella conocía, atento y cariñoso, se transforma en un hombre obsesivo y violento y ella deberá armarse de valor para huir de él y regresar a casa.

La verdad es que entre Mi nombre es Liberty y El diablo tiene ojos azules no sabría por cuál decidirme. Ambas novelas me han gustado muchísimo y las recomiendo. Lisa Kleypas tiene esa capacidad tan difícil de conseguir de poder narrar situaciones complejas y delicadas, como es el caso de Haven frente a los malos tratos que sufre por parte de Nick, sin caer en lo típico, en lo lacrimógeno, siendo sutil pero contundente, utilizando los pequeños detalles para darle veracidad a la situación y acercarla al lector. Me ha gustado mucho su enfoque, narrado en primera persona, dándole voz a la protagonista femenina, como viendo siendo costumbre en la Serie Travis, iremos acompañando a Haven durante unos cuantos años. Eso es algo que me suele entusiasmar: que en una novela existan partes del pasado, que no se desarrolle en apenas unas semanas y que exista una amplitud temporal equitativa a los sentimientos y los hechos que puedan surgir dentro de la misma, para que el lector pueda digerir y creerse la historia. Y hacedme caso, El diablo tiene ojos azules tiene se toque verídico necesario para llegar a emocionar.

Libros publicados en España de la Serie Travis, de Lisa Kleypas. Sello Vergara.

A partir de cierto punto, la novela se centra más en la relación de amor. Ambos personajes están muy bien trabajados, pero sí creo que Hardy se aleja un poco del chico que conocimos en Mi nombre es Liberty y no me termina de cuadrar la palabra “diablo” en el título, porque conociéndole y demás, me esperaba que fuese un poquito más rudo, más cabroncete. A pesar de este punto, que meramente era una expectativa por mi parte, he disfrutado un montón de ver cómo surge la relación entre ellos, tan lentamente, tan emocional… Me encantan los romances pausados en los que los dos deben ir abriéndose poco a poco, explorando partes del pasado y enfrentándose a sus miedos, porque considero que todos en mayor o menos medida, tenemos prejuicios y temores que vamos superando a lo largo de la vida.

La trama es sencilla, como todas las de Kleypas, pero al mismo tiempo envolvente, siempre esconde ciertas enseñanzas, algún que otro mensaje más reflexivo que consigue que sus historias sean cualquier cosa menos superficiales y adquieran cierta profundidad que se agradece hoy en día, más si lo comparamos con muchas de las novelas románticas que se publican actualmente (no te conozco de nada, pero me pones cachonda y a los dos días te amo así sin más. Punto final). A pesar de que su relación surge y avanza de un modo pausado, el ritmo me ha parecido más estable que en Mi nombre es Liberty, no he encontrado ningún escollo en la trama y me enganchó muchísimo. Vamos, que lo leí en un día.

Lo único que me queda decir, aparte de animaros a leer esta fantástica serie de tejanos que os robarán el corazón, es que estoy deseando leer Buenas vibraciones, el tercer libro que trata sobre el hermano más mujeriego, Jack Travis. Y además, Ediciones B ha confirmado que en abril saldrá a la venta el cuarto libro de la Saga Travis, protagonizado por Joe y Avery Crosslin, una diseñadora de moda.


Lisa Kleypas no decepciona y El diablo tiene ojos azules se cuela directamente en una de mis mejores lecturas del año. Con dos personajes entrañables y carismáticos y una historia con un fuerte trasfondo emocional muy bien llevado, la autora consigue que el lector disfrute y sonría viendo cómo evolucionan y se enamoran. Recomendada para todos los lectores de romántica, ¡tenéis que leerlo!
Reacciones:

11 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta autora, aunque este libro todavía lo tengo pendiente de leer! Espero hacerlo pronto! besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, son novelas que me sorprendieron y que me gustaron mucho, pero sí tengo claro que la primera me gustó más. También está entre mis mejores lecturas y la verdad es que la recomiendo mucho, creo que ambas merecen la pena.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera tiene un fondo más intenso a lo largo de todo el libro. La segunda en ese aspecto empieza muy bien, pero sí es verdad que luego se pierde un poco. De cualquier modo, las dos son geniales!!

      Eliminar
  3. Este libro es uno de mis favoritos de romance contemporaneo! Lo he leído varias veces y no me canso de él. Kleypas es una crack!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo quedándome con la Kleypas en histórica. La útlima saga que han publicado contemporánea no me ha gustado mucho, la verdad,
    Esta sí que me gusto, y este libro toca temas muy delicados.
    A ver qué tal cuando leas Buenas vibraciones, no te fies de mi memoria, pero quizás es mi favorito.

    Gracias por poner fecha al cuatro... sabía que lo publicaban pero no sabía que era tan pronto!!! o tan tarde!!! jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena. A mí Kleypas me gusta mucho en contemporánea, porque trata temas delicados, pero al mismo tiempo las relaciones de amor están bien desarrolladas sin abusar de escenas sexuales, no sé, siempre me parece todo muy equilibrado. Tengo muchas ganas de leer el tercero.

      Eliminar
  5. No cabe duda,Kleypas no decepciona! y encantada de la vida de q no se haya olvidado de sus lectoras y nos de dentro de poco la historia de Joe


    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer a esta autora. No he leído nada aún pero tengo algún libro preparado por ahí...¡Un abrazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. Esta autora creo que es una de las apuestas seguras en romántica adulta :3 aunque para mi gusto tiene otros mejores El diablo tiene los ojos azules me dejó un buen recuerdo pero me parece que el tercero no lo llegué a leer, ya contarás qué te parece :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído bastantes comentarios de que el tercero es el mejor de la saga, así que tengo muchas ganas de ver si es verdad. Ya veremos...!

      Eliminar