Reseña The Opportunist - Tarryn Fisher

—Autor: Tarryn Fisher
—Serie: #1 Love Me With Lies
—Editorial: Autopublicado
—Páginas: 427
—Formato: ebook

Olivia Kaspen es una manipuladora de lengua afilada acostumbrada a siempre salirse con la suya. Sólo con una excepción: Caleb Drake, a quien tontamente dejó escapar.
Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia se encuentra a sí misma queriendo una segunda oportunidad con su primer amor, y preguntándose hasta dónde es capaz de llegar para tenerlo de vuelta. Su único problema es una pelirroja llamada Leah Smith, el nuevo amor de Caleb.
Olivia tiene que pelear por lo que una vez fue suyo, y en el proceso descubre que a veces el amor no es suficiente para la redención.

Hacía mucho tiempo que había ido viendo reseñas la mar de positivas de The Opportunist, la primera parte de esta saga a la que le siguen Dirty Red y Thief (y que estoy deseando leer). Nos encontramos ante una historia que trata sobre un triángulo amoroso y cada libro está relatado desde uno de los tres puntos de vista. Interesante, ¿verdad?

The Opportunist me ha sorprendido en todos los sentidos. En primer lugar, creía que tendría una gran carga sexual (como todas las novelas románticas que caen en mis manos últimamente) y no, no es así. La novela no se centra en lo sexual, sino en lo emocional. De un modo cruel y retorcido, eso sí, estrujando corazoncitos de inocentes lectores, ya os voy avisando. Pero a lo que iba: no esperaba esa profundidad, no esperaba el complicado pero atrayente carácter de Olivia y Caleb, los dos protagonistas principales en esta novela y no esperaba cómo se desarrolla y lo bien que la autora juega con la curiosidad del lector. Todo ello aderezado por un ritmo rápido (ojo, que no precipitado), ha hecho que devore la novela.

La sinopsis ya me pareció muy llamativa y, desde el inicio, la autora utiliza bien los recursos que posee, sin desvelar todo el argumento del tirón. Empieza fuerte, eso sí, porque ya en la primera página Olivia se encuentra con Caleb, el chico que al parecer fue el gran amor de su vida que dejó escapar y al que le hizo algo que sabe que él nunca le perdonará. Pero para su sorpresa, Caleb ha perdido la memoria en un accidente de coche. No la recuerda. No sabe lo egoísta que es ella ni está al tanto del pasado que compartieron juntos. Y aunque la conciencia le dicte lo contrario, Olivia no puede dejar escapar la oportunidad de volver a reconquistarle, de estar más tiempo con él, a pesar de que teme el día en el que vuelva a recordar, porque la odiará y, además, él tiene una novia llamada Leah.

Así pues, Olivia y Caleb comienzan desde cero, siendo amigos, quedando a tomar un café o a pasar el rato. Me ha gustado la conexión que se entrevé entre los dos desde el comienzo, esa familiaridad y el hecho de que, aunque habían cosas que podían parecer algo precipitadas, en el fondo no chirriaba, podías llegar a creértelo, probablemente por la naturalidad de los diálogos.

Lo mejor de la historia, para mí, es que la autora juega con las partes de pasado y presente. Va intercalándolas entre sí sin un orden concreto, hay capítulos en lo que conocemos cómo empezó y se desarrolló años atrás la historia de Olivia y Caleb y otros en los que vamos viendo qué está sucediendo ahora. No resulta confuso en ningún momento. Las dos partes me atrapaban por igual, quería saber qué había ocurrido, pero también qué estaba por ocurrir. Es como ir juntando un puzzle y, al mismo tiempo, le da dinamismo a la historia y rompe la estructura habitual. Además, otro punto que me ha gustado (aunque esto sí me ha llegado a descolocar en algunos momentos, lo reconozco), es que pasan bastantes años entre unas y otras cosas, en concreto no sé si es casi una década, con varios saltos en el tiempo. También la forma de narrar de la autora ayuda a que el lector sienta muy de cerca esa relación entre Olivia y Caleb, porque tiene una pluma que me ha gustado mucho y ahonda en cositas que pueden parecer insignificantes pero que, en realidad, resumen bien la esencia de una historia de amor, como esa moneda o ese trazo en la pared del techo (¡eso me encantó!). Como lectora, a mí se me gana más por los pequeños detalles que por las grandes declaraciones de amor, desde luego.

¿Lo destacable en The Opportunist? Evidentemente sus personajes, porque en realidad no es una novela con una trama sorprendente, pero Olivia y Caleb son imperfectos, reales, egoístas, se dejan llevar por impulsos emocionales y aunque son difíciles de entender en ocasiones, no puedes odiarlos. Tienen sus momentos adorables, sus razones para sentirse inseguros… es probable que muchos tengáis un sentimiento de amor y odio hacia ellos si os animáis a leer la novela. Pero, de cualquier modo, los dos encajan, tiene sentido que se encontrasen y tiene sentido que no quieran perderse. Y luego… bueno, luego está Leah, la novia de Caleb: manipuladora, superficial, posesiva… Todavía no sé cómo será leer la segunda parte desde su punto de vista porque no le tengo ningún cariño a este personaje.

No le di las cinco estrellitas porque me faltó algo. No sé qué fue ese algo y espero encontrarlo en las siguientes partes. Sé que la novela ha gustado mucho, que es potente y diferente y que los personajes son muy originales dentro del género al ser tan imperfectos. Pero hay algunas cosillas que creo que se podrían haber pulido todavía más, como ese final que, aunque me ha encantado, sí que me dejó un poco fría y me pareció raro. También es que cuando veo muchas coincidencias del destino en una novela empiezo a fruncir un poco el ceño.

The Opportunist ha sido una grata sorpresa que no esperaba. Tanto Olivia como Caleb son dos personajes impredecibles, con mucha fuerza, que se alejan de los tópicos totalmente y que juegan con los sentimientos del lector conforme vamos profundizando en su complicada historia de amor. Me quedo con muchas ganas de leer las siguientes partes, relatadas por Leah y Caleb respectivamente, ¡no puedo esperar a descubrir qué nos depara este raro triángulo amoroso!