Reseña Compláceme - Monica Burns

—Título: Compláceme
—Autora: Monica Burns
—ISBN: 8408135643
—Editorial: Esencia
—Páginas: 358

La juventud y la belleza son los tesoros más preciados que una cortesana puede poseer, pero a sus cuarenta y un años, lady Ruth Attwood parece haber perdido ambos. Mientras intenta asimilar el hecho de que ya no se la considere una mujer deseable, no sabe si sentirse ofendida o adulada cuando el barón Garrick Stratfield, un hombre más joven que ella, le hace una inusual oferta que no puede rechazar. A pesar de tener fama de ser muy apasionado, Garrick nunca ha estado con una mujer por miedo al rechazo que su defecto físico le pudiera provocar. Para cubrir las apariencias, sólo necesita una amante dispuesta a no compartir su lecho. Pero Garrick no contaba con que Ruth conseguiría hacer estragos en sus sentidos y que sólo necesitaría un delicioso beso para despertar su pasión.

Compláceme de Monica Burns, me llamó la atención después de ver una reseña bastante positiva y ha resultado ser una lectura entretenida, de esas que te hacen pasar un buen rato entre sus páginas. Pero, eso sí, el ritmo tiende a entorpecerse conforme avanza la trama y a partir de la mitad se hace un poco más pesado y monótono a causa de la reiteración de algunos aspectos.

Ruth Attwood es una mujer que ha pasado la barrera de los cuarenta y que acaba de ser abandonada por su último amante que, ahora, al igual que hicieron los anteriores, va a casarse con una chica de menos edad. Eso es algo que le hiere especialmente y, a lo largo de la novela, se hará bastante hincapié en esta inseguridad de la protagonista. Por culpa de ello, no cree posible que un hombre como Garrick Stratfield, bastantes años más joven, pueda fijarse en alguien como ella, que ya está casi planeando su retiro.

Sin embargo, así es. Garrick Stratfield se queda prendado de Ruth en cuanto la ve entrar en la sala de baile con ese aire de seguridad y elegancia que solo ella posee. ¿El único problema? Él es incapaz de estar con una mujer, es incapaz de enfrentarse a sus miedos… así que le propondrá mantener una relación de amistad. Pero, ¿qué ocurrirá cuando la atracción se vuelva más fuerte cada día que pasan juntos?

Una de las cosas que más me han gustado de Compláceme es que el inicio es bastante tranquilo, pausado, y vamos conociendo lentamente a los dos protagonistas, sus situaciones personales y cómo se van relacionando entre ellos. Su atracción resulta muy creíble para el lector en todo momento y la autora no se precipita. Sin embargo, a partir de la mitad de la novela, sí que es cierto que el ritmo se vuelve más monótono y, sobre todo, que se repiten demasiado las reflexiones de los dos respecto a sus inseguridades. No es que te lo comenten dos o tres veces, es que si no lo dicen una docena no lo dicen ninguna y, claro, al final puede ser algo que entorpezca la lectura. Aunque, por suerte, también se van añadiendo algunas novedades en la trama que le dan ese empujoncito tan necesario. De todas formas, creo que hubiese sido más ágil de tener unas cuantas páginas menos.

La narración de la autora me ha sorprendido gratamente. Pensé que sería un libro mucho más directo, más erótico y con menos descripciones y no. Me ha gustado mucho en ese aspecto, pues tiene una pluma detallista y muy cuidada. Las escenas de sexo, además, no son nada vulgares, sino bastante emotivas y usando un lenguaje sencillo (dentro de lo que hoy en día se publica, ojo). En estos aspectos ha sido mejor de lo que esperaba, la verdad. Así que si buscáis una novela histórica con ciertos toques picantes y dos personajes diferentes a lo habitual entre sus páginas, deberíais darle una oportunidad a Compláceme.

Compláceme es una novela entretenida y bien narrada con dos personajes diferentes que albergan ciertas inseguridades en las que ahondaremos con detalle. Eso sí, a menudo el problemilla de él y los miedos de ella por ser mayor, han resultado ser algo repetitivos y hubiese agradecido unas cuantas páginas menos para agilizar el ritmo de la lectura.
Agradecimientos a Esencia por el envío del ejemplar