Reseña Los héroes son mi debilidad - Susan Elisabeth Phillips

—Título: Los héroes son mi debilidad
—Autora: Susan Elisabeth Phillips
—Sello: Vergara
—Páginas: 400
—Precio: 17.00€

Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.
Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.
No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.
Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí. Será un largo y duro invierno.

Imagino que esta autora apenas necesita presentación. Susan Elisabeth Phillips es más que conocida en la romántica adulta, especialmente por su serie Chicago Stars y por novelas independientes como Besar a un ángel. En esta ocasión, Susan nos trae una novela romántica, algo diferente por sus tintes góticos, y que engancha desde la primera hasta la última página.
Annie Hewitt debe pasar dos meses en una isla que solo le trae malos recuerdos. Tras el fallecimiento de su madre, Mariah, el testamento indica que tendrá que vivir durante ese tiempo en la cabaña familiar para poder quedarse con ella. Además, espera encontrar algo valioso entre las obras de arte que coleccionaba su madre para poder saldar las deudas que tiene. Tras fracasar como actriz, Annie intenta salir adelante gracias a los muñecos que usa para organizar actos infantiles, pero no está demasiado segura de qué rumbo tomará su vida ni tiene unos objetivos claros.

Todo lo contrario que Theo. El hermanastro que le hizo la vida imposible años atrás (de hecho, intentó matarla) y que también se encuentra en la isla, viviendo en la mansión de Harp House. Annie no solo le odia, sino que además le tiene miedo. Theo es oscuro, misterioso y ya desde joven tenía comportamientos extraños, algo que se afianza teniendo en cuenta que ahora se dedica a escribir novelas escalofriantes. Pero, ¿será posible que realmente haya cambiado? ¿Hay sitio para las segundas oportunidades en esa isla fría y alejada de la civilización?

Los personajes principales están muy bien caracterizados, ambos tienen sus peculiaridades, como ya acostumbra a añadir esta autora, y se dejan conocer poco a poco. Con Annie me ha costado un poco más conectar y me hubiese encantado que se desarrollase más toda la trama relacionada con su madre. Sin embargo, Theo me parece un personaje inmejorable, no ya por cómo es él en sí, sino porque la autora le dota de vida y logra que la visión que el lector tiene de él vaya variando y se mantenga en un cambio constante, de modo que en ciertas ocasiones ya no sabes bien qué creer. Eso me gusta, que no haya sido un personaje plano y estático, porque Theo esconde muchas cosas que se van descubriendo en el momento preciso.

La historia de amor tiene un desarrollo algo diferente, teniendo en cuenta que ellos se conocen desde adolescentes, pero va surgiendo poco a poco y afianzándose. Lo cierto es que no es lo que más me ha enamorado de esta historia, creo que no es el punto fuerte de la novela porque no logra destacar por nada concreto. Sin embargo, sí me ha entusiasmado mucho la ambientación, el hecho de que estén en una isla donde apenas llegan suministros una vez a la semana y todo el tema de la pesca de langostas y el hecho de que en un pueblo pequeño todo el mundo cotillea y se entera de todo, han sido detalles que le han dado un puntito diferente y original a la novela.

La pluma de la autora, como siempre, es muy correcta. Tiene un equilibrio perfecto entre narración y diálogo y las descripciones no resultan pesadas. Eso sí, al principio, me asusté cuando vi las partes de las que intervenían los muñecos de Annie, porque me pareció algo excesivo, pero afortunadamente es un aspecto que después pasa a ser algo anecdótico y me parece todo un acierto que se haya mantenido en un segundo plano, usándolo especialmente en presencia de Livia.

En cuanto a los personajes secundarios, hay unos cuantos pero creo que tan solo dos están realmente bien desarrollados: Jaycie y su hija, Liv. Ambas me han gustado mucho y su historia consigue también mantener la atención de lector. Después, aparecen muchos más a los que tan solo conocemos a grandes rasgos y que no tienen un gran protagonismo (aunque resulten imprescindibles para entender la trama).

Los héroes son mi debilidad cumple su función de entretener y el ritmo adictivo se mantiene durante toda la novela. Sin embargo, la historia de amor no es memorable, tal como sí sucede en otras obras de SEP. Es un libro recomendado para aquellos que busquen  una ambientación diferente, unos personajes con carácter y un argumento de romance con un toque de misterio muy bien llevado.
Agradecimientos a Ediciones B por en envío del ejemplar.