Reseña Buenas vibraciones - Lisa Kleypas

—Título: Buenas vibraciones
—Autora: Lisa Kleypas
—Serie: Travis #3
—Sello: Vergara
—Precio: 5.99€

Nadie ha conseguido jamás llegar al alma y al corazón de Jack Travis. Hasta que Ella Varner aparece de la nada ante su puerta, echando chispas por los ojos y con un bebé en los brazos. Dice que es hijo de su hermana y de él, y le exige a Jack que se responsabilice por primera vez en la vida... «Kleypas combina hábilmente un héroe rico en testosterona y una heroína maravillosamente entrañable, con el resultado de una historia irresistiblemente sexy que se suma a la serie de novelas románticas contemporáneas que empezó con Mi nombre es Liberty. Tanto las fans de Kleypas como sus nuevas lectoras disfrutarán de esta historia de amor, compromiso y familia.»

La serie Travis no tiene desperdicio. Todas las novelas son fantásticas y si estáis buscando historias contemporáneas y románticas, pero que también toquen temas diferentes y duros en ocasiones, tenéis que darle una oportunidad. Empezad por Mi nombre es Liberty, seguir con El diablo tiene ojos azules y terminar con Buenas vibraciones, la última novela publicada en nuestro país. Por suerte, este mismo año Ediciones B sacará el cuarto libro que pone fin a la saga.

Buenas vibraciones ha sido el libro que menos me ha gustado de la serie hasta el momento y, a pesar de ello, es una muy buena lectura, así que os podéis hacer una idea de qué me parecieron los anteriores. En esta ocasión, conocemos Jack Travis y a Ella Varner, dos personas que creían que nunca encontrarían a nadie que les quisiese por ser ellos mismos y que tienen miedo a amar pero que, cuando se conozcan, entenderán que hay cosas de las que no se puede huir.

Ella Varner ha tenido una infancia dura por culpa de una madre egocéntrica y poco maternal que nunca se ha preocupado todo lo debido por sus dos hijas. Por eso cuando Tara, su hermana, le pide que cuide del bebé que acaba de tener mientras ella se recupera de una especie de depresión posparto en una clínica, acepta. Serán tres meses. Tres meses en los que Ella tendría que dejar atrás el novio con el que vive (ya que él no quiere saber nada de bebés), y hacerse cargo de un recién nacido cuando no tiene ni idea de cómo criar a un niño. Sin embargo, sabiendo que su hermana se ha enfrentado a la misma infancia que ella y que necesita recuperare en cierto modo, decide responsabilizarse del pequeño Lucas.

Y ahí es cuando aparece Jack Travis en acción, el más mujeriego de los hermanos y el hombre al que Ella cree que corresponde la paternidad del bebé. Debo decir que le personaje me ha sorprendido un poco, así como su evolución, y es quizá lo que menos me ha terminado de gustar de la novela (junto a un detalle del ritmo que comentaré más adelante). Jack se desvive desde el minuto uno por Ella y aunque resultaba muy tierno y comprensivo, no me encaja demasiado con lo que ya conocíamos de él. Algo similar ya me pasó con Hardy en el segundo libro, ese cambio de personalidad que la autora se saca un poco de la manga me gustaría que fuese más progresivo, lento y creíble.

Buenas vibraciones, quiero aclarar, es un libro que me ha gustado mucho. De hecho, lo he valorado en Goodreads con cuatro estrellitas. La primera mitad me la leí del tirón, no podía parar, Lisa Kleypas tiene una de esas plumas privilegiadas que consigue engancharte a pesar de que no abusa de los diálogos especialmente ni se priva de descripciones, algo muy difícil de lograr. Sin embargo, en esta ocasión, hacia el final la cosa se desinfló un poco y aunque seguía siendo bueno, no me pareció tan emocionante.

A diferencia de Mi nombre es Liberty o El diablo tiene ojos azules, esta novela no se desarrolla en un amplio espacio temporal y eso era algo que me gustaba mucho de las anteriores. Aquí ocurre en tres meses, los protagonistas se atraen desde el principio y aunque es evidente que hay una complicidad entre ellos, quizá me ha faltado chispa. Me ha saturado un poco las referencias a que Jack Travis fuese un macho alfa (literal), un hombre lleno de masculinidad porque le gusta la caza y pesca y hace trabajos manuales con sus propias manos… Ehm, no me convence mucho todo eso y se hacía mucho hincapié durante todo el libro, especialmente a la hora de justificar por qué a Ella le resultaba atractivo frente a su novio liberal y vegano (que, por cierto, es un personaje que me ha resultado muy simpático y me ha encantado la forma en la que la autora ha manejado su delicada situación).

A pesar de los peros en cuanto al personaje de Jack y al ritmo hacia el final, sigue siendo una novela que cualquier amante del género romántico disfrutará. Ojalá hubiese más historias como las que cuenta Lisa Kleypas, ¡nunca nos estancaríamos con la lectura! Ahora en serio, elegirla a ella siempre es garantía de encontrar algo entretenido, que enganche y emocione. Estoy deseando leer el cuarto y último libro de la serie.

Lisa Kleypas nunca decepciona y vuelve a sorprenderme con una novela preciosa. Aunque es la que menos me ha gustado de la saga Travis, me ha mantenido pegada a sus páginas desde el principio hasta el final y sí, sigue teniendo un toque especial a la hora de conseguir emocionar al lector y crear escenas de amor inmejorables con, además, un equilibrio perfecto entre narración y diálogos. ¡Deseando conocer la historia de Joe!