Reseña Maravilloso error - Jamie McGuire

—Editorial: Random House
—Sello: Suma de letras
—ISBN: 9788483658604
—Páginas: 368
—Precio: 14.95€
—Ficha editorial: Aquí

Si te gustó la historia de amor de la serie «Maravilloso desastre», te enamorarás de las nuevas historias de los hermanos Maddox. Después de la historia de amor entre Abby y Travis, que se desarrolló en Maravilloso desastre, Inevitable desastre y Un desastre es para siempre, sigue descubriendo con Maravilloso error la vi da de los irresistibles hermanos Maddox. Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ha trabajado desde antes de tener edad para conducir. Ahora, entre su trabajo en el bar y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y decide ir a tomar algo a The Red Dood. Antes de salir del instituo, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían domesticarlo. Sin embargo, un trágico accidente dio un vuelco a su vida y se vio forzado a abandonar las clases debido al sentimiento de culpa que lo invadía. Dieciocho meses más tarde Trenton trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada en una mesa en The Red Door. Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

No sabía qué esperar de esta novela. Por un lado, Maravilloso desastre fue una historia muy polémica debido a su personaje masculino, entre otras cosas, y lo cierto es que no tenía ganas de encontrarme más de lo mismo, pero había leído comentarios que aseguraban que Maravilloso error seguía un esquema diferente y es cierto, algo que agradezco y que, además, creo que siempre enriquece una serie, porque no me gusta nada cuando en una misma saga de varios personajes las estructuras se repiten libro tras libro.

Maravilloso error nos ofrece una bonita historia de amor que encajaría dentro del new adult que tan de moda está ahora mismo. Los personajes son muy diferentes entre sí y al principio chocan inevitablemente. Por un lado, Cami es una chica independiente, que tiene problemas en casa y vive con su amiga en un apartamento. Para ello, trabaja los fines de semana y ha tenido que madurar antes de tiempo y adquirir ciertas responsabilidades. Además, su novio tampoco es que sea un gran apoyo para ella, porque vive en California y, debido a su trabajo, apenas sacan tiempo para verse. Por otra parte, Trenton Maddox es como todos los Maddox, protector, decidido y cuando se le mete algo entre ceja y ceja va a por ello. Y Cami es ese algo que quiere conseguir. Al contrario que su hermano Travis, Trenton es dulce, considerado y me ha ganado como personaje desde el principio hasta el final.

Cami tiene novio, así que Trenton se va convirtiendo poco a poco en su mejor amigo, en ese apoyo que ella necesita para lidiar con ciertos problemas porque, hasta el momento, siempre ha tenido que enfrentarse sola a todo. La evolución de ambos personajes, especialmente de él y de ellos juntos como amigos y pareja, me ha parecido muy bien llevada desde el comienzo; se van uniendo y disfrutando de las pequeñeces del día a día y hay varias escenas en las que los detalles de Trenton nos sacarán más de un suspiro. En conjunto, la historia es muy sencilla. Cami se debate entre lo que cree que debe hacer y lo que empieza a sentir y, además, esconde un secreto que es incapaz de confesarle a Trenton.

Poco más puedo añadir del argumento, es una historia más lineal que la anterior, más calmada y, al mismo tiempo, las escenas entre ellos se disfrutan de otra manera, son más dulces, el tipo de desarrollo que te produce una sonrisa permanente en la cara mientras vas leyendo. Además, al ser cortita, se devora en seguida y el final… QUÉ FINAL. No me lo esperaba. Lo dejó ahí, porque no quiero dar ningún spoiler, pero me ha dejado descolocada y con muchas ganas de leer el siguiente libro de la serie.

Como contrapunto a todos los aspectos positivos, debo decir que la autora le da demasiado protagonismo a ciertos secundarios y a veces cuenta detalles de sus vidas que considero poco interesantes para el lector, a no ser que tenga pensado escribir en un futuro una historia sobre los mismos. También me hubiese gustado que se profundizase más en el pasado de Trenton y, ¡qué manía tiene la autora con que todos los nombres empiecen por la misma letra! No solo en referencia a los Maddox, sino también con los hermanos de Cami, y sí quiero remarcar que aunque pueda parecer gracioso y tal, resulta muy molesto para el lector, porque son bastantes personajes y da pie a posibles confusiones.

Maravilloso error es una novela new adult muy sencilla que no se parece a su predecesora (algo de agradecer para que resulte más dinámica la serie), con dos personajes bien caracterizados con los que resulta sencillo conectar. Me quedo con él, sin duda, y me ha gustado que la autora nos muestre un personaje masculino con una personalidad diferente; protector, sí, como todos los Maddox, pero tierno y dulce.