Reseña Bad Boy’s Girl: Te odiaré hasta que te quiera - Blair Holden

—Título: Te odiaré hasta que te quiera
—Autora: Blair Holden
—Editorial: Montena
—Saga: Bad Boy’s Girl #1
—Precio: 17.95€
—Páginas: 448


Sinopsis
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.
ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plan-
tearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.


Lo primero que quiero aclarar es que, a pesar de su portada, esta novela tiene poco o nada que ver con After. Ambas son de romance, sí, pero en realidad no hay demasiadas similitudes entre ellas. Sé que mucha gente tenía miedo a darle una oportunidad por si era más de lo mismo, pero por suerte en Te odiaré hasta que te quiera se le ofrece al lector algo diferente. Entre sus páginas encontraréis una historia fresca, muy centrada en la relación amorosa y con puntos muy divertidos que os sacarán una sonrisa.

Tessa es una chica que en su día tuvo sobrepeso y sufrió lo suyo cuando su mejor amiga la ignoró al comenzar el instituto y empezó a salir con Jay, el chico del que ella siempre había estado enamorada. Ahora, Tessa ha adelgazado, pero sigue escondiéndose bajo enormes sudaderas y el peso de las inseguridades. Por eso mismo, lo peor que puede pasarle es que Cole regrese al pueblo. Cole, el hermanastro de Jay, el chico que le hizo la vida imposible desde pequeña y que se burló de ella.

A partir de esta premisa da comienzo la novela y ya desde el principio me pareció muy original la forma de narrar que tiene Tessa, un poco cínica y divertida a la vez y creo que es de las cosas más destacables de la novela. La primera mitad engancha una barbaridad, imposible soltar el libro a pesar de que es muy gordito. Cole es un personaje del que esperaba muy poco y que, en cambio, supo conquistarme día a día e ir abriéndose para que el lector pudiese conocerle y entender su punto de vista. Las cosas no son siempre lo que parecen en un primer momento, creo que ese es uno de los mensajes que la autora intentaba trasmitir.

La segunda mitad es cuando la cosa decae un poco. He leído bastantes opiniones de la novela, y es curioso, pero creo que la mayoría coincidimos en este punto concreto. Quizá le sobraban páginas o faltó que ocurriese algo que rompiese la monotonía, pero el último tercio me costó terminarlo y se vuelve muy plano, sin que pase nada a destacar. También había algunas escenas que se repetían un par de veces, muy similares, y esto unido a lo otro creo que es lo que hizo que el ritmo se ralentizase.

A pesar de este pequeño punto negativo, la novela es muy entretenida, se lee muy rápido, el pasado de Tessa y su relación con Cole tiene un puntillo original. Dista mucho de lo que se ve a simple vista, no tiene nada que ver con la chica buena e inocente y el chico malo, la autora no opta por irse a los extremos, algo que se agradece. Y el final, ¿qué decir? El final te dan ganas de tirarte de los pelos e ir a por la segunda parte ya que, por desgracia, todavía no está publicada, aunque no creo que tarden demasiado.



Te odiaré hasta que te quiera es una novela romántica juvenil que empieza ofreciendo algo muy fresco al lector, gracias a la narración desenfadada de Tessa y al tono humorístico, pero que pasada la primera mitad de la misma se vuelve algo repetitiva, el ritmo decae un poco y también el interés del lector. Aun así, el final es de infarto y te quedas con muchas ganas de saber qué ocurra con los protagonistas. 
Reacciones:

16 comentarios:

  1. Hola! Una lectura entretenida, pero que esperaba más, sobre todo y que a medida que va avanzando y hacía al final la autora da un giro para mí innecesario, pero visto que tiene continuación o pasaba algo así y no había historia.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues no me llamaba nada el libro pero con tu reseña... quizá le doy una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, :3 tiene buena pinta, me lo apunto a leer cuando lo encuentre por ahí. Muy buena reseña, sin duda me dieron ganas de leerlo

    Besos bella!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro me ha encantado :D
    Tessa es muy divertida narrando jajaja me meaba de la risa con ella xD
    Yo también creía que se iba a parecer a After pero para nada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha dado por este tipo de libros en los últimos meses y la verdad que este me ha llamado la atención como era de esperar jaja
    Me lo apunto en pendientes *-*
    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda un poco a Bully, por eso de que el protagonista solía hacerle la vida imposible a la chica. A mi es que no me llama mucho, la verdad, y menos si dices que después decae. No creo que lo lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro no me esta gustando nada, no se porque pero me resulta bastante aburrido y no me gusta la forma en la que la autora narra la historia.. me compre el libro hace unos días pero no se quedará entre los que conservo... así que si alguien por aquí lo quiere, que me lo pida! carolvegaa88@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente no me ha gustado.. Ya le dao puerta..! A por otro... Acepto recomendaciones d novela romántica Y.A, N.A

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, quiero la segunda parte . Tienen idea de cuando se publica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Corte Inglés se publica el 18 de Febrero!

      (:

      Eliminar
  10. Hace poco hice una entrada en mi blog sobre este libro y opino lo mismo que tú, también tenía miedo de que fuese igual que After, pero nada que ver!
    Pasa y échale un vistazo a mi último post http://goo.gl/lvNEfd

    Laura xx

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo ahorita lo estoy leyendo, y bueno si me gusta, pero nose... hay algo que no me termina de enganchar no se porque.

    ResponderEliminar
  12. Yo no entiendo su final,!!! Que paso??? Eso se soluciona en el segundo libro???

    ResponderEliminar
  13. Hola! A mi el final también me ha parecido de lo más interesante, y es libro no es ninguna copia, eso está claro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, a mi la verdad esté libro me pareció de lo más aburrido. Al principio era interesante pero después es como que la autora lo alargo tanto, que era aburrido y muy predecible... Lo que más me molestó fue que todo el mundo tiene problemas, ósea está bien, todos tenemos problemas... Pero como que en el libro los exageraron mucho, de hecho me saltee un par de páginas porque ya se estaba haciendo muy tedioso leerlo.
    Empecé a leer la segunda parte, porque obviamente el final engancha, pero cuando Colé le contó un par de cosas a Tessa me pareció totalmente exagerado y lo deje de leer.
    En conclusión, me pareció totalmente predecible y exagerado por partes.

    ResponderEliminar