Reseña Laura va a por todas - Marta Francés

—Serie: #1 Laura va a por todas
—Editorial: DeBolsillo
—Precio: 7,95€
—Páginas: 217

¿Quién era ese?
No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido.
Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.
Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.
Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.

Laura va a por todas es la típica novela que esperaba con ganas para poder leer durante el verano, porque imaginaba que sería una novela sencilla, fresca y entretenida, y así ha sido. Si buscáis algo ideal para estas vacaciones, os recomiendo que le deis una oportunidad.

Laura es una chica normal y corriente, como tú o como yo, que sueña con encontrar al amor de su vida más pronto que tarde, que trabaja en un bar y que comparte piso con una compañera llamada Estefi. Pero su vida cambia cuando en la boda de su mejor amiga conoce a Mateo, un chico encantador que la conquistará desde el primer día. ¿El problema? Mateo vive en Barcelona, donde tiene su trabajo, a pesar de que su familia es de Zaragoza; mientras que Laura reside en Zaragoza. Así pues, ambos comienzan a conocerse a pesar de la distancia que los separa.

La novela se lee con mucha facilidad, es sencilla, amable, ese tipo de historias que te entretienen durante una calurosa tarde de verano. Además, al ser cortita, se lee muy rápido y el ritmo es constante y fluido. En general ha sido una lectura que he disfrutado y que ha estado muy bien, aunque me quedé un poco con la sensación de que todavía podría haber sido mejor, sobre todo porque esa parte del enamoramiento, ese que sí que no, la tensión no resuelta, hablando claro, en esta ocasión se resolvió tan rápido que, hasta llegar al final de la historia, no hubo ningún sobresalto ni nada que rompiese el ritmo más monótono aunque es bonito ver cómo dos personas se van conociendo. Por suerte, lo dicho, justo al final la historia da un giro que, aunque quizá sea un poco de película, creo que cumple bien su función porque sin duda te mantiene con ganas de leer el segundo para saber lo que pasa.

Los personajes están bien construidos, son los dos bastante normales, pero eso les da realismo. Me han gustado mucho los secundarios, en concreto Estefi y Alex. Me han gustado tanto que, a ratos, tenía ganas de ponerme a leer su historia porque, al contrario que ocurre con la pareja protagonista, con ellos sí se mantiene más esa tensión e intensidad. Por suerte, algo que me ha parecido estupendo, la autora publicará también la novela corta de estos dos en formato digital. En cuanto a la pluma, que es lo último que me falta comentar, debo decir que es muy fresca y directa, es ágil y creo que mejora bastante hacia el final. Noté una evolución constante.

Laura va a por todas es la primera parte de una bilogía que promete emociones fuertes en su segunda entrega y un conflicto de lo más interesante. Este primer libro es entretenido, ameno y está bien para pasar el rato, pero, eso sí, el final suma puntos y deja con ganas de más. Por suerte, no tendremos que esperar demasiado.