Reseña Casarse con él - Lisa Kleypas

—Título: Casarse con él
—Autor: Lisa Kleypas
—Serie: #2 Los Ravenel
—Páginas: 384
—ISBN: 978-84-16076-05-5

Un magnate despiadado.
Una ambición feroz le ha brindado una enorme fortuna y mucho éxito a Rhys Winterborne. De origen humilde, Rhys está habituado a obtener todo lo que quiere, y desde el instante en que conoce a la tímida y aristocrática lady Helen Ravenel se obstina en poseerla. Si para asegurarse de que se casará con él tiene que llevarla a la cama, tanto mejor...
Una belleza protegida.
Por su estricta educación, Helen apenas ha tenido contacto con el rutilante y cínico mundo de la sociedad londinense. Sin embargo, la insistente actitud seductora de Rhys acaba por despertar en ambos una intensa pasión. Al tiempo que los enemigos de Rhys conspiran contra él, Helen debe confiarle su más oscuro secreto. El riesgo es inimaginable, y la recompensa podría ser maravillosa. Y todo comienza con... Casarse con él.

Casarse con él es la segunda entrega de la serie Los Ravenel, de Lisa Kleypas. En esta ocasión, la historia se centra en Rhys y en Helen, dos personajes secundarios que ya conocimos en la primera entrega, titulada Un seductor sin corazón. Supongo que se pueden leer de forma independiente, pero a título personal recomiendo seguir el orden ya que se disfruta mucho más y, además, parte de la trama de los protagonistas de esta novela ya empezaba a desarrollarse en la primera y aquí, de nuevo, vuelve a desarrollar facetas de los secundarios, de los que todo apunta que surgirán novelas muy interesantes.

La historia de Rhys y Helen me ha gustado muchísimo. Los primeros capítulos son muy fuertes e impactantes y ya desde la página uno el lector se engancha a esta novela gracias al estilo directo de Kleypas y a los diálogos ingeniosos que abundan en sus libros. En esta ocasión, mientras que Rhys es un hombre que se ha hecho a sí mismo y regenta unos grandes almacenes (algo que no es muy bien visto por la clase aristócrata), Helen es una joven de buena familia pero que, por su situación, acepta casarse con él cuando le hace una propuesta de matrimonio, pues piensa que es lo mejor para no convertirse en una carga para su familia. Poco a poco, en medio de este noviazgo por acuerdo, va surgiendo la chispa de la pasión y Rhys y Helen empiezan a sentir algo más.

Como siempre, no me gusta desvelar en las reseñas mucho más de la trama y menos cuando se trata de una novela romántica y todos sabemos cómo terminará. Lo que sí os diré es que creo que, en esta ocasión, Lisa Kleypas ha hecho un gran trabajo a la hora de desarrollar a ambos personajes. Rhys es un hombre con mucho carácter, duro y en apariencia frío, pero, en el fondo, más tierno de lo que parece. Por el contrario, Helen tiene un aspecto frágil y débil y, pese a esa primera impresión, es fuerte y evoluciona mucho desde el principio hasta el final de la novela. Los dos protagonistas me han gustado mucho y, juntos, hacen que esta novela romántica sea una opción genial si buscáis una lectura redonda.

Por otra parte, la ambientación de la novela es fantástica. Se nota que Lisa Kleypas domina el género histórico, porque es capaz de introducir al lector en el Londres de la época. Los personajes secundarios, al igual que los principales, también me han encantado. A la mayoría ya los conocidos en la primera entrega, como a las gemelas y hermanas de Helen, pero aparece alguno nuevo que también apunta que tendrá más protagonismo en futuras novelas de la serie.

Lisa Kleypas es siempre una apuesta segura. Los Ravenel es la nueva serie en la que está inmersa y, tanto la primera parte como esta segunda, son dos novelas llenas de amor, misterios y unos personajes secundarios con mucha fuerza que prometen grandes historias. Sin duda, si buscáis una novela romántica que os atrape desde la primera página, es la opción perfecta.